domingo, 21 de septiembre de 2008

Señor Juez condéneme YO también soy culpable anhelo la PAZ en Colombia y en el mundo Chaubloqueo Museo Che Guevara Toto Eladio González






















Miles de firmas por la paz y la solidaridad

Se ha iniciado en España la campaña de adhesiones al manifiesto "yo también soy culpable" en solidaridad con todas las personas y organizaciones que están siendo acusadas de rebelion o terrorismo en represalia por sus acciones en favor de la paz de Colombia. Decenas de intelectuales y líderes politicos han firmado el manifiesto.


www.publico. es (edicion impresa del miercoles 17 de septiembre)


Para adhesiones al manifiesto: yotambiensoyculpabl e@gmail.com




Yo también soy culpable!


Señor Juez:


No podía más con los cargos de mi conciencia y he venido a presentarme personal y voluntariamente. No podía dormir. Tampoco comer y casi ni respirar. Mis crímenes y delitos tenían mi cabeza hecha un infierno.

Por eso vengo a confesar.

Que cometí el horrendo crimen de pensar que la paz en Colombia era posible. Me declaré en rebelión contra la muerte y en asociación para delinquir participé en conferencias, seminarios y encuentros por la paz, junto a otros y otras tan horrorosamente culpables como yo.

Tuve la desvergüenza de denunciar los asesinatos de los sindicalistas, de los indígenas, los estudiantes y los campesinos. El descaro de repudiar el genocidio contra la Unión Patriótica.

Apostrofé de la tortura, de las desapariciones forzadas y hasta de los descuartizamientos con motosierra hechos por los héroicos paramilitares, o muchachos como Uribe cariñosamente los llama. Dudé de un hombre tan extraordinario como Álvaro Uribe. Pequé, lo confieso, al pensar que este santo varón tenía nexos con narcotraficantes y paramilitares.

Y para rematar, Señor Juez, y por favor que esto no quede en el prontuario, me hice cómplice de la vida, testaferro de la esperanza y colaborador de la utopía.

Condéneme, Señor Juez.

Por favor.

Condéneme