miércoles, 1 de octubre de 2008

Susana Giménez es cura y el Padre Grassi vedette en juicio peritado por Ciencias Forenses Argentina Pedófila Feliz con niños abusados Iglesia muda




















Sociedad: Las pericias de la pericia
Para los expertos Grassi es Homosexual, Borderline y un Narcisista Patológico


El Presidente de la Academia de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la República Argentina, Enio Linares; el Perito Psiquiatra Miguel Maldonado y la Psicoanalista Especialista en Abuso Infantil Elda Irungaray analizan la única Evaluación Psicológica y Psiquiátrica que se le realizó al Sacerdote en agosto de 2005.

Los reconocidos especialistas opinan sobre la seriedad de los estudios, que han sido desacreditados por la defensa del cura. Explican cuáles son las conductas sexuales y las principales características de la personalidad del Creador de la Fundación Felices los Niños.

¿Cómo funciona la mente de Julio César Grassi? ¿Es posible comprobar que tiene el perfil de “delincuente sexual”, tal como aseguran los 3 profesionales que lo estudiaron en El Calafate en agosto de 2005? PERFIL reunió a 3 reconocidos especialistas:

Enio Linares, Lic. en Psicología y Presidente de la Academia de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la República Argentina; Miguel Maldonado, Perito Psiquiatra que trabajó en los casos del Odontólogo Ricardo Barreda y la Bailarina Liliana Tallarico, entre otros; y a la Psicoanalista Elda Irungaray,

Especialista en Abuso Infantil y Coordinadora del Area Asistencial de la Unidad de Violencia Familiar del Hospital Pedro de Elizalde para realizar una pericia de la pericia. Aquí los resultados.

Sus conductas sexuales. De los 3 Especialistas, Linares es el más tajante. Afirma que “El perfil de Abusador está claro en la pericia. Grassi presenta un narcisismo patológico, fuente de todas las obsesiones, que tiene que ver con el ideal del yo y la sensación de que todos tienen que fijarse en él. Es un homosexual reprimido, cubierto por las formas de la Iglesia”.

Maldonado considera que “Si hay pulsión sexual es probable que sea homosexual. Si bien el informe remarca en un párrafo la heterosexualidad manifiesta del Sacerdote, los testimonios y las acusaciones demostrarían todo lo contrario”.

Por su parte, Irungaray explica que, en líneas generales, “La clínica muestra que los Ofensores Sexuales suelen presentar una organización de personalidad límite cuyas características son la carencia de una identidad integrada, poca capacidad para una evaluación realista de los demás, mecanismos de defensa primitivos; entre ellos la escisión, la negación y la omnipotencia”.

La seriedad de los estudios. Para Linares, son incuestionables: “Se eligieron los test correctos, las pruebas fueron oportunas y acertadas.

El Defensor dice que los Peritos Oficiales no tuvieron en cuenta que el examinado era Sacerdote, pero no considero que por su condición merezca un tratamiento especial”.

En cambio, Maldonado tiene una visión más crítica de los peritajes realizados en El Calafate. “Es un informe combinado entre Psicólogos y Psiquiatras, con un error en la metodología pero que no lo invalida”, comenta. El Psiquiatra reconoce que "Es un elemento más que el Tribunal podría aceptar si el resto de las pruebas ratifican el planteo” de los Peritos.

La personalidad del Cura. “Grassi no presentaría una estructura psicótica. Por los mecanismos psicológicos que se describen es posible pensar en una organización límite de la personalidad o personalidad borderline”, explica Irungaray.

Con respecto a sus vínculos con la realidad, la Psicóloga asegura que “Del informe pericial se infiere que presenta la capacidad para distinguir el mundo exterior y diferenciarlo en sus distintas cualidades; no obstante se podrían desprender alteraciones en la relación con la realidad y en los sentimientos de la realidad”.

Linares interpreta que "El Cura se maneja dentro de la realidad, pero como muestra una neurosis obsesiva, lucha contra sus propias ideas, pero no las puede reprimir. No se arrepiente, no tiene culpa, por eso repite el error. Se ve que Grassi cree en la verdad de su falsedad”.

Maldonado coincide con Linares en destacar el narcisismo del Cura: “Es un hombre con facetas narcisistas. No es un Curita perdido; es una persona con conflictos y una gran exposición mediática.”

Lo que viene: la hora de las víctimas


El Cura Julio Cesar Grassi amagó con responder el duro informe elaborado por los Peritos Psiquiátricos de la Provincia de Santa Cruz. No lo hizo. Y postergó para el martes su declaración ante el Tribunal Oral Nº1 de Morón.

Un día antes, el Cura escuchará la declaración del joven Gabriel, uno de los primeros en denunciar públicamente los supuestos vejámenes sufridos durante su estadía en la Fundación Felices Los Niños.

La 6ª audiencia del Juicio contra Julio Grassi, acusado de Abuso Deshonesto y Corrupción de Menores, arrancará el lunes con el relato de Gabriel que será interrogado por los Fiscales Alejandro Varela y Carolina Rodríguez.

Luego, será el turno de los Abogados Defensores supervisados por el Penalista Jorge Sandro. Los Letrados Daniel Cavo y Ricardo Malvecini cerrarán la jornada con las preguntas al testigo Gabriel.

La jornada del martes será casi exclusiva para Grassi. El Cura pidió a los Jueces una jornada completa para poder realizar un nuevo descargo.

Hasta hora, la estrategia defensiva de Grassi se centró en un mismo argumento difícil de comprobar en Sede Judicial: Una conspiración en su contra cuyos protagonistas directos e indirectos son Periodistas, Empresarios y la Conductora Televisiva Susana Gímenez.

Pero Grassi todavía no logró responder acerca de los 17 episodios de presuntos abusos a los 3 jóvenes.

Según el Abogado Juan Pablo Gallego, del Comité Argentino de los Derechos del Niños, el Juicio entró en la etapa clave.

“Grassi ya no sabe qué hacer para modificar su situación procesal”, disparó.