domingo, 26 de octubre de 2008

Tango argentino en Cuba María Luisa Mac Beath dirige programa de tango hace 37 años en La Habana recibió Gardel de Oro en Diputados de Buenos Aires Arnaldo Pilo Juan Chaubloqueo Museo Che Guevara












Un 21 de Mayo de 1999 en la Ciudad de Buenos Aires ocurrió.

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ (Toto)
calle Rojas 129 , y vía tren locavienda chaubloqueo
y Museo Che - Ciudad Autónoma del pais dependiente.
Año de los Héroes Prisioneros del Imperio

Cra. Maria Luisa Mac Beath

Calle 17 nº 260 apto. 31 % J e I - Vedado - c. 10400 Ciudad Habana

Republica de CUBA Campeona en Derechos Humanos ¡muchas gracias cartero!

-------------------------------------------------------------------------
MARIA LUISA MAC- BEATH teléf 32-0623

(65 años + ó - , periodista, locutora programa diario de TANGOS en La Habana, recibió el Gardel de Oro en Buenos Aires en mayo de 1999, en el anexo de Diputados, Toto estuvo presente y le otorgó un diploma del Museo.

vive en Calle 17 nº 260 apto. 31 entre calles J e I - Vedado - c. 10400 Ciudad Habana CUBA

La conocí el sábado 15 de mayo de 1999 en la universid de Martínez en ocasión del Encuentro Nacional de Casas de Amistad y Grupos de solidaridad, allí le obsequié un casette de audio q se había olvidado y me reporteó para su programa.

Miercoles 19 vino a Bagatela, nuestro negocio Alrededor de las 18 horas y con Irene cantamos la Bayamesa su himno, recordando la caída en combate de José Martí .

También el 37 aniversario de su programa de tangos que cumplia ese mismo día. llegó a Argentina invitada por la Asociación Amigos del Tango ó algo así para recibir el premio Gardel de Oro por su trayectoria radial con un programa de tangos diario, en la radio de la Habana.

Aproveché pues para propalar en mi comercio ante los clientes azorados y curiosos el Himno Nacional Cubano – La Bayamesa – y plantandome delante de la cubana comenzé a cantarlo. Ella al punto se prendió a dúo junto con Irene mi mujer y cuando terminamos aplaudiendo, tomé la palabra para explicar el significado de la conmemoración martiana y fue doble homenaje pues María Luisa la cubana me confió emocionada que en ese momento se cumplían los 37 años de vida de su programa.

Leí a continuación en voz alta, el pasaje de la crónica que José Martí escribiera desde las entrañas del monstruo. Cuando desde Arkansas relató como un pueblo de 5.000 almas vitoreaba y aplaudía la quema de un negro (ofensor de una señora blanca).

De esa forma homenajeámos al hermano pueblo cubano bloqueado en la figura de su apostol José Martí.

Viernes 21 Junto con Pilo (Arnaldo Pilo Piñera autor del libro sobre el Che) y Juan Murga ex -vecino mío asistimos en el Anexo de Diputados a la entrega del premio Gardel de Oro a la cubana María Luisa Mac-Beath, por supuesto que no solamente asistí sino que distribuí dos volantes informativos de ADHESIÓN-DENUNCIA. , que dicen:

"Che, María Luisa, cubanita, hoy 21 de mayo de 1999 los argentinos te honramos con el “Gardel de oro”. ¡También! cómo la yugaste estos 37 pirulos, desde tu revolucionaria Habana, difundiendo nuestro 3 x 4. Pero, ¿sabés qué? El “mudo”, Carlitos, (te hablo del zorzal, no del tordo (*), no está satisfecho. Claro, siente vergüenza que la mismísima Aduana Argentina bloquee a sus hermanos cubanos e impida enviemos, desde hace un año la ayuda humanitaria tan necesaria allá, pero que se empolva dentro del Museo del otro grande, el argentino que “ cada día lucha mejor” Ernesto Ché Guevara. Aquí el lector escoja el sayo que mejor le calce: (*) tordo – a) lunfardismo. Doctor al revés, ó al “ vesre ”. b) tordo – ave nativa que acostumbra empoyar en nido ajeno. Primer Museo Ernesto Che Guevara, calle Rojas 129 - Ciudad Autónoma (c.1405) tel 4-861-7215
(Este escrito por Toto).

También repartí a los presentes este otro: (escrito por Irene): "Ciudad de Buenos Aires, viernes 21, semana de mayo de 1999. Hoy, una hija de Cuba la compañera María Luisa Mac-Beath recibe una mención por su labor destacada de 37 años de denodada entrega a nuestro más caro acervo popular: El Tango. Nuestro agradecimiento se quiere ver reflejado en acciones solidarias hacia su pueblo también. Solicitamos simplemente que la Aduana Argentina libere normas para reanudar la corriente de ayuda solidaria que el pueblo argentino viene haciendo desde hace muchos años y que ahora se ve impedido por un bloqueo inadmisible. “Libres son los pueblos, cuando hay amor verdadero”

Asociación Civil de Intercambio Cultural y Social Americano. calle Rojas 129 Ciudad Autónoma ".

En el anexo de diputados la periodista cubana cuando recibió el premio, emocionada tomó el micrófono y mencionó la presencia de Eladio González de Chaubloqueo y la de el embajador Nanclares, y su esposa, ex embajador argentino en La Habana, quien el volante que le entregué lo dejó abandonado en la butaca contigua, cosa que solucioné esperándolo a la salida y diciéndole que se lo había olvidado (lo tomó nuevamente, no muy feliz y se fue).

Todo fue enmarcado por un concierto de cinco bandoneonistas, tres violinistas, un contrabajista, un tecladista, dos cantores de tango y un presentador.

El discurso del Presidente de la Asociación Tanguera fue terrible, acusó a Ariel Ramirez de haber sido amigo íntimo de José Lopez Rega el criminal de la Triple A.


1.12.02 mandé papsob, gral 200 postal banco pvcia .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" -

Mi querida y tanguera hermana que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho q no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos. Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino para vos y para todos tus revolucionarios oyentes. Toto. Chaubloqueo.

¡Hasta la victoria siempre! Si me mandas un correo electronico podre mandarte algunas sorpresas de tanto en tanto y conectarte con tangueros argentinos y de otros paises. Chaubloqueo.

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"