sábado, 1 de noviembre de 2008

tortura globalizada Paraguay Uruguay Argentina Lambaré Martín Almada Stroessner el asesino protegido de EEUU Chaubloqueo Toto Museo Che Guevara Bs As.











IDENTIFICAN OTRO ARCHIVO DEL TERROR EN PARAGUAY

Asunción, 31 Oct. ABN.- El activista de derechos humanos Martín Almada confirmó hoy el hallazgo de un segundo archivo del terror en Paraguay, en esta ocasión en un local del Ministerio del Interior durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Fotos, carpetas y hasta cédulas de detenidos cuentan entre los documentos de la era stronista que ahora han sido identificados como “Archivo del Terror II”, explicó Almada a Prensa Latina.

El primero fue hallado en Lambaré, cerca de la capital (Asunción), en 1992.

“Lloramos para que esto ya nunca más ocurra en Paraguay”, declaró el activista visiblemente emocionado y acompañado por familiares de víctimas de la Operación Cóndor.

El descubrimiento resultó de una inspección a un sótano que habría sido una sala de torturas durante la dictadura de Stroessner (1954-1989), según recientes denuncias de un cadete.


“Un soldado me dijo que hay una pared falsa y que había que echarla para hallar los documentos”, reveló Almada poco antes de llegar a un pozo lleno de agua existente en el sótano del edificio.

Los archivos fueron detectados poco después, tras retirar algunos ladrillos.

El primer documento contiene fotografías y datos de Víctor García Romero, un agricultor de Blas Garay; y de Ramón Pinto de Zeballos Cué, apresado en 1970.