lunes, 8 de diciembre de 2008

Guerra contra el analfabetismo Ecuador triunfó con Correa usando el método cubano Yo si Puedo y ya leen escriben miles que no sabían Chaubloqueo Toto






















El Oro, tercera provincia Ecuador en declararse libre analfabetismo


Quito, 8 dic (PL) El Oro se convirtió hoy en la tercera provincia de Ecuador, después de Pastaza e Islas Galápagos, en declararse libre de analfabetismo con el método de enseñanza cubano "Yo sí puedo".

El coordinador cubano en esa provincia, José Rodríguez, destacó en declaraciones a Prensa Latina que aprendieron a leer y escribir nueve mil 647 ecuatorianos desde el inicio de la implementación del programa en noviembre del 2004.

Puntualizó que 11 asesores de la isla caribeña y 624 colaboradores de esta nación trabajaron en 14 cantones (municipios) de ese territorio, fronterizo con Perú.

El método de aprendizaje comenzó aplicarse en el municipio de Pasaje, después se extendió a Huaquillas, y posteriormente se amplió a los restantes cantones, explicó.

Rodríguez resaltó el apoyo recibido del gobierno provincial y las alcaldías para lograr esta meta, que amplia las posibilidades de trabajo de los alfabetizados y ayuda al desarrollo de esta sureña región, con un gran sector turístico.

Los asesores cubanos participaron también en foros y ofrecieron conferencias en escuelas, centros politécnicos y universidades de la zona con miras a elevar el nivel pedagógico de los profesores, aseveró.

Además de este territorio, fueron declarados también este año libre de analfabetismo, las provincias de Pastaza, en el oriente, y las islas Galápagos, en el océano Pacífico, y se prevé que el sábado venidero alcance esta condición Pichincha, donde se encuentra Quito.

Al momento, suman más de 122 mil los ecuatorianos que aprendieron a leer y escribir con el programa cubano de enseñanza "Yo sí puedo", el cual se aplica en 28 países del planeta.


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"