lunes, 15 de diciembre de 2008

Liliana Masure INCAA donación al cine cubano San Martín tendió su mano a José Martí Che Guevara aplaude revolucionario ICAIC Omar González Bolivar


foto el asesino máximo y el impulsor de las políticas asesinas






















Entrega Argentina insumos para industria cinematográfica cubana


Viernes, 12 de Diciembre de 2008 15:42

La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Masure entregó un donativo para contribuir a restañar los daños ocasionados por los huracanes a esta industria.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la República de Argentina (INCAA) entregó en la noche de este jueves al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) un donativo para contribuir a restañar los daños ocasionados por los huracanes a esta industria.

Durante la entrega del donativo —consistente en materiales para la industria cinematográfica—, que hiciera Liliana Masure, presidenta del INCAA, a su homólogo cubano Omar González, la cineasta argentina explicó que luego que la Isla sufrió los desmanes de los huracanes, «decidimos que con algo teníamos que ayudar, como le escribí a Alfredo Guevara en un correo.

No podíamos llegar con las manos vacías. Nunca llegamos ni nos fuimos con las manos vacías de Cuba».

Masure también agradeció a Cuba la ayuda brindada a los luchadores argentinos que tuvieron que abandonar su país durante la dictadura en la década del 70, así como la preservación de la obra de los cineastas latinoamericanos, que por estar comprometida por su realidad, corrían peligros en sus países.

«Nosotros no olvidamos que este país recibió mucha gente que hoy no está y que construyó la historia con nosotros», expresó la directora de cine, quien recalcó el amor que le profesaron a Cuba los escritores y periodistas argentinos Rodolfo Walsh y Haroldo Conti, secuestrados y posteriormente asesinados por la dictadura militar de su país.

«Esto ha de ser un eslabón entre la historia y las nuevas generaciones», expresó la cineasta argentina al referirse a su confianza en los jóvenes, quienes van a seguir construyendo la Latinoamérica que queremos, la Latinoamérica que soñaron Simón Bolívar, San Martín y José Martí, aseguró.

Por su parte, Omar González, presidente del ICAIC, agradeció el gesto y destacó que la ayuda argentina será de gran utilidad debido a que 160 salas de cine, incluso muchas consideradas con valor patrimonial, sufrieron el impacto de los huracanes, y de ellas 20 fueron totalmente destruidas.

Al referirse a Masure, el intelectual cubano señaló que se trata de un talento al que hay que cuidar debido a que raras veces se encuentra, como es el caso de la cineasta argentina, una conjunción de talento, energía y compromiso en el mundo de hoy con relación no solo a Cuba sino con las causas que simbolizan.

Brindo por las alianzas fraternales de Pueblos, Continentes y Destinos

¡Brindo por una América capaz de abatir a las bandas imperiales!

Raúl Gonzáles Tuñón