domingo, 21 de diciembre de 2008

niños educandose Ciego de Avila Cuba reparadores de sueños Proyecto Alborada Chaubloqueo Toto Museo Che Guevara Argentina Cuba Irene primaria maestros















Noticias para Haciendo Almas (18/12/08)




“Reparadores de sueños, regalan besos a sus maestros desde la alborada”

Este 18 de diciembre, el grupo de 4to grado, “Reparadores de sueños” de la escuela primaria “Venezuela Libre”, en Ciego de Ávila y pertenecientes al Proyecto Alborada, redactaron sus deseos y expresaron su agradecimiento a esos artífices de la educación y la instrucción, a quienes consideran sencillamente, especiales, los mismos que como el Maestro llevan en sí la certeza de que: “(…) Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo.

Y queremos que nos quieran, y nos vean como cosa de su corazón”.

Los acompañaron en este encuentro los profesores Elicia que tuvo que incorporarse a otra actividad y por eso no pudo estar hasta el final, Reina y Serguey.



Textos de los niños



· El profesor es para mí mi papá o más que mi papá, y le regalo aprender cada día más-------------Yordelis Cervantes Matos.

· El maestro nos enseña a leer, nos enseña las matemáticas, y mi mejor regalo es que cada día sepamos más, que nos portemos bien y que no seamos indisciplinados---------------Iradiel Zamora Lebroc.

· El maestro nos enseña mucho y nos prepara en cosas importante y para la vida. El mejor regalo para él es respetar al maestro y ser disciplinado para aprender cada día más-----------Osvel Castell Ramírez.

· El maestro significa la vida para nosotros, porque nos prepara para cualquier oficio, por eso queremos hacerle un homenaje. El mejor regalo es haciéndole caso todos los días, no portándonos mal, y atendiéndolo cuando está explicando cualquier cosa--------------Yander Durán Escalante.

· Para mí el maestro significa una gran valentía y amor a la patria, ayuda a la Revolución y da enseñanzas a sus alumnos. El mejor regalo para un maestro es que sus alumnos pasen de grado con buenas notas-------Wisnel Samón Pérez.

· El maestro significa cariño y amor y mucho más. Debemos regalarle cariño----------Yosvany Cruz Orozco.

· El maestro nos enseña el amor a la Revolución y a estudiar y a leer. Para el maestro le regalamos una caja de tiza y un lapicero muy bonito----Yeisón Cobas Mesón.

· Para mí el maestro es como si fuera mi padre y yo lo quiero mucho. Yo le regalo un libro o si no le regalo mucho cariño y amor----- Rainier Labañino Matos.

· El maestro es muy bueno. Me enseña mucho. Es bueno enseñando. El mejor regalo para él es estudiar, saber leer, saber escribir------- Pablo E. Montero Castaño.


Enviado por Lic. Reina Torres Pérez alboradapc@fcm.cav.sld.cu

Lic. Elicia Real Regalado ereal@fcm.cav.sld.cu

Fotos: Lic. Serguey Cruz Cruz. sergueic_cuba@fcm.cav.sld.cu

-------------------------------------------------------------------------------------
desde:

http://www.haciendoalmas.cult.cu