sábado, 21 de febrero de 2009

Hugo Chavez triunfo nuevamente por enesima vez el pueblo le dijo sí Hugo Venezuela libre independiente Simón Bolivar Chaubloqueo Che Guevara Toto













(00:16 ARG Balcón del Pueblo:) "Ha sido una gran victoria, (CADENA NACIONAL, CADE...! gritos de la multitud) creo que tienen razón, cadena nacional.


El balcón de la revolución, estamos en cadena nacional de radio y televisión para decirle a Venezuela y al mundo que aquí esta el pueblo de Simón Bolívar, levantando la bandera de la dignidad, levantando la bandera de la Victoria, Victoria, Victoria popular! 15 de febrero: hemos escrito, como te lo prometimos, otra página memorable en tu calendario. Febrero, febrero, ¡siempre febrero, febrero rebelde!, febrero de pueblo unido, febrero de pasión Patria; febrero, siempre febrero.

Bueno hemos oído el primer boletín anunciando por la presidenta del CNE y he allí una clara victoria del pueblo, una clara victoria de la revolución. (Canto de la multitud: ¡Victoria, Victoria, Victoria popular!)

Ha ganado el SI, ha ganado la verdad contra la mentira!. Ha ganado la dignidad de la Patria contra los que niegan a la Patria, ha ganado la constancia, recordemos a Bolívar el Padre Libertador cuando dijo: "Dios concede la victoria a la constancia"... La constancia de un pueblo ha ganado; se ha impuesto por una clara mayoría.

Hemos hoy abierto de par en par las puertas del futuro. De Venezuela, no volverá al pasado de indignidad (¡No volverán!, gritos) Los que pretenden llevar a Venezuela por los lados oscuros de la Cuarta República, han fracasado hoy ¡y fracasaran para siempre! Yo hoy estaba leyendo algunas cosas en la tarde mientras seguíamos desde la Sala Situacional de Miraflores, allá está la Sala Situacional que dirige Pedro Lastre: los muchachos, las muchachas, quiero felicitarlos ¡a todos! A los movimientos sociales, a las misiones, a las patrullas, a los patrulleros, a los comités por el SI, al Comando Nacional de Campaña, a Jorge Rodríguez, quiero felicitarlo y a todos los compañeros, compañeras del Comando Nacional... Al PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA, a los partidos aliados, PATRIA PARA TODOS, EL PARTIDO COMUNISTA, UPT, EL IPC, a todos y a todos quiero hacerles llegar mi palabra de felicitación; al Consejo Nacional Electoral vamos a darle un aplauso de reconocimiento (aplausos), a sus directivos, a su Presidenta y sus trabajadores, al poder electoral, al plan, a la fuerza armada nacional, a los testigos de mesa, a los miembros de mesa, a los acompañantes internacionales que vinieron a Venezuela, y de manera especial, a todo el pueblo venezolano por el ejemplo que ha dado, el pueblo y su ejemplo.

Todos los que votamos por el SI y los que votaron por el NO, también de aquí vamos a hacerles un reconocimiento y espero que todos reconozcan con dignidad la victoria del pueblo Bolívariano. (¡El pueblo unido jamás será vencido! ¡El pueblo unido jamás será vencido! canto de la multitud, y Chávez: El pueblo unido jamás será vencido...) Miren, hoy, yo pues estaba leyendo algunos fragmentos de una obra de Miguel de Unamuno, Don Miguel de Unamuno, dice y habla del pueblo, y dice una gran verdad: " Sólo cuando un pueblo, sólo cuando un pueblo se ha hecho a si mismo, sólo cuando un pueblo se ha constituido ha si mismo, sólo cuando un pueblo se ha consolidado desde dentro, sólo cuando un pueblo adquiere la conciencia de su valor, de su fuerza sólo entonces es cuando un pueblo comienza ha irradiar la luz que lleva por dentro"... La luz del pueblo, el pueblo, el pueblo venezolano construyéndose a si mismo, constituyéndose de nuevo, hoy esta brillando al mundo el pueblo venezolano; hoy esta irradiando sus luces y sus virtudes, democráticas, humanistas, Bolívarianas y revolucionarias al mundo entero: que vea el mundo entero como brilla la luz del pueblo de Simón Bolívar.

Bueno. ¿Cuando fue que estuvimos en la avenida Simón Bolívar?, el día era 12, día de la juventud, recuerdo que muy emocionado yo terminé mis palabras diciendo que los esperaba aquí, esperando firme, aquí estoy parado firme, "mándeme el pueblo, que yo sabré obedecerle. Soldado soy, ustedes son mi jefe, soldado soy del pueblo, dispongan ustedes de este soldado, dispongan ustedes que yo obedeceré al mandato del pueblo", y recuerdo que terminaba mis palabras rememorando una vieja canción, Candilejas. "Entre candilejas yo te ame, lararal lararalalrai" ah, aquí esta el viejo Miuler que tiene una garganta de oro, pero hay una frase, un verso que dice, como es Miuler, "y aunque se que nunca volverás, yo te esperare en aquel lugar"; bueno sin embargo prefiero cambiarle la letra, y digo lo siguiente, porque la garganta la tengo muy estropeada, además que yo canto muy mal, pero fíjate, vamos a cambiarle la letra con el permiso del autor, fíjate lo que dice, el dice "aunque se que nunca volverás yo te esperare en aquel, lugar", entonces vamos a decir nosotros, (Chávez canta) "y porque sé que nunca tú te iras, yo te esperare en aquel lugar, porque sé que nunca te iras y o te esperar en aquel lugar", (gritos: Orquídea). Ah me tocaría la trompeta esa, que como se llama, del chacal, ahí está el chacal míralo oye,

Bueno. ¿Saben cual fue el primero mensaje que recibí para el pueblo venezolano? El de Fidel Castro, búscamelo María, porque María fue la que tomo nota. El comando que teníamos aquí llamado el Comando Cuiva y Maisanta, con mi ayudanta María y Rosa, y mi nieta Gabi y mi nieto Manuel, pero el que es un desastre ése es mi gallito. Ese me esconde las cosas, se me perdió el teléfono, el gallito lo había agarrado y lo echó a la papelera, estaba saboteando el comando!. Un saludo a los niñas y los niños: para ustedes le dedico la victoria del pueblo, para ellos es la Patria bonita, para los hijos, para las hijas, para los nietos, para las nietas, para todos nuestros hijos es la victoria, es el futuro, es el socialismo.

Bueno ahora les voy a decir algo, aquí esta el mensaje de Fidel, llego ahorita mismo, apenas 10 segundos después que la presidenta anunciaba el primer boletín donde el SI se ubica a prácticamente a 10 puntos por encima del NO. Con más de 6 millones de votos Bolívarianos, una victoria por toda la línea, una victoria linda, una victoria bonita, que pueblo el nuestro, que fortaleza, le transmito el mensaje de Fidel, dice lo siguiente, leo: "Querido Hugo, felicidades para ti, y para tu pueblo, por una victoria que por su magnitud es imposible medirla". Fidel Castro.

Desde aquí enviémosle un fuerte aplauso a Fidel, y un fuerte aplauso para todos los pueblos de América Latina y del Caribe, esta victoria es tuya también Fidel, es del pueblo Cubano, y de todos los pueblos de toda América Latina, de nuestra América: es una victoria verdaderamente histórica, (Gritos: "Alerta que camina. Alerta que camina, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina"), la espada de Bolívar, y el pensamiento de Bolívar, el pensamiento revolucionario de Simón Bolívar, pensamiento antiimperialista, pensamiento presocialista, ahí esta Nicolás Maduro, que parece un medico, un pasante. Bueno, quiero que desde aquí también felicitemos a todos los jefes de campaña, de cada estado del país; en cada estado, en cada municipio del país, en cada pueblo, en cada barrio, en cada caserío; a todos los lideres socialistas, mi felicitación: ahora fíjense, les quiero decir lo siguiente, porque no voy a alargar demasiado estas palabras. Lleno de emoción como estoy, lleno de emoción como estamos todos nosotros, todos y todas, este día de batalla, este día de victoria; bueno, quiero recordarles que hoy comienza la semana del amor. Se la ganaron, y el fin de semana próximo es carnaval, el pueblo merece un breve descanso, el reposo del guerrero.

Porque es que ahora viene lo bueno!. Miren un breve descanso la semana del amor, tomen todas sus precauciones, porque con esta victoria de hoy, que es una victoria de toda Venezuela; es una victoria incluso de los que no votaron, es una victoria de los que votaron por el no, aunque ellos no lo acepten y no lo quieran, es una victoria de Venezuela y ellos son parte de Venezuela. (Canto de la multitud: Victoria, Victoria, Victoria popular)

Quiero insistir en esta idea que ahora mismo he lanzado, Jorge Luis Borges, ese grandísimo escritor, poeta y pensador de la Patria Argentina, pero de la Patria nuestra, por supuesto, de la Gran Patria, en una ocasión escribió lo siguiente… a ver si recuerdo la frase del gran Borges, dice Borges, "Nadie es la Patria, nadie es la Patria, todos somos la Patria". Todos somos la Patria: todos y todas, para señalar también en sus escritos, en distintas oportunidades habló de la Patria, la Patria mismo no es un día, la Patria no es un tiempo, la Patria es verdaderamente un hecho perenne. La Patria, dijo Borges, no es el tiempo: es un hecho perdurable, la Patria es un hecho y un vivir para siempre, la Patria la conformamos todos, y la lucha de todos y todas será eterna. Ahora cuando nosotros los venezolanos y venezolanas podemos decir de verdad que hemos resucitado a la Patria que estaba muerta y humillada… (Chávez no se va) La Patria, yo quiero insistir en esto desde el balcón de la victoria, desde el balcón del pueblo victorioso, quiero insistir en este mensaje para todos los venezolanos y todas las venezolanas, la Patria no es nadie, la Patria somos todos y todas, la Patria no es un día, la Patria no es una época; la Patria, para que sea Patria, debe ser un hecho, una concreción perdurable. Una concreción perpetua, ya que ha mí me han acusado en todos estos días, por cierto, de que quiero hacerme perpetuo, no hay nadie que pueda hacerse perpetuo, Dios es el perpetuo, y la Patria, y la Patria debe ser perpetua, es así la verdadera perpetuidad: la de la Patria que estamos construyendo. La Patria perpetua, pero para que haya Patria perpetua tiene que haber un pueblo perpetuo para decirnos con Bertolt Brech "aquellos que luchan toda la vida son los indispensables" y las indispensables, con esto, con esto, con esto, con esto, (Gritos: Fuera Ledezma).

Van a empichacar este acto con ese grito de ese ser verdaderamente insignificante. Viva la Patria, viva. Estoy hablando de la Patria, y la necesidad de que la hagamos perpetua nosotros como pueblo, como constructores. La Patria o es una, o no lo es. Y agregamos nosotros con más claridad en el horizonte: la Patria venezolana o es socialista o nunca será una Patria perpetua, la Patria socialista.
Bueno Compañeros, compañeras, (Uh, Ah, Chávez no se va… cantos) yo les dije, les dije que los esperaría aquí esta noche de hoy, y aquí estamos nosotros, mis compañeros del Comando Nacional de la Dirección del Partido Socialista, aquí estoy, a órdenes de ustedes, vamos a saludar a todos aquellos que vienen marchando en la Avenida, la ordaneta esta a pleno, es muy pequeño el balcón. Como dijo Fidel un día, "eso no es un balcón Chávez, es una ventana". Yo quiero decirles lo siguiente, pongan siguiente, seŕa de capia del 23 de Enero, viva Caracas, roja rojita. Caracas Bolívariana, miren yo les voy a decir lo siguiente quiero decirles esto desde mi corazón, les dije que aquí estaría esperándolos, que hoy yo 15, yo los esperaría en dos lugares, que los esperaría en cada mesa de votación, porque hoy se estaba decidiendo mi destino político, y el destino de mi vida, que he puesto en manos del pueblo de Venezuela, ahora ustedes como lo dije también en Las líneas de Chávez, les pedí "no me vayan a fallar que yo no les fallaré", bueno yo sabia que ustedes no me iban a fallar, y ahora me toca cumplir a mí: yo les ratifico que no les voy a fallar a ustedes, al pueblo de Venezuela, a la esperanza del pueblo, a los clamores del pueblo, al amor del pueblo. Ahora por eso.

Miren, oigan ustedes esto, y todos lo que puedan estar viendo y oyéndonos por radio, televisión, por los medios de comunicación, hoy 15 de febrero ustedes han escrito mi destino, mi destino político que es igual al destino de mi vida, yo quiero decirles que lo asumo con plenitud en el alma y en el espíritu, lo asumo con plenitud. Hoy, esta tarde, cuando ya soplaban fuertemente los vientos de la victoria que se concretaba, yo en mi soledad por aquí dije Dios mío, que hago yo, Dios mío que le digo yo al pueblo, Dios mío después de esta victoria, qué me toca a mi hacer, que no haya hecho!. Por supuesto me respondo a mi mismo, que muchas cosas me toca hacer, desde el gobierno, muchas cosas nos toca hacer desde el pueblo, muchas cosas tenemos que seguir haciendo, pero yo, este soldado que aquí está, hoy quiero jurar de nuevo, pero voy a utilizar una palabra que usaba mi abuela Rosa Inés Chávez, una palabra que usa mi madre… Yo hoy le juro al pueblo venezolano que a partir de este instante me consagro, me consagro íntegramente al pleno servicio del pueblo venezolano, una consagración definitiva. Ya fue, se lo juro ante ustedes y por ahí, llamé al padre Rojas, para pedirle la bendición ahora hace un rato y el padre Rojas y el padre Torrealba me dieron sus bendiciones, y me dieron esta cita; el padre Rojas, muy apropiada porque yo les confesé por teléfono lo que me decía mi corazón cuando ya sabia que la victoria es nuestra, como es nuestra y que nada ni nadie podría arrebatárnosla, fíjese esta frase que me dicto el padre Rojas, es de una carta de San Pablo, yo la tomo para mí delante de todo el pueblo venezolano, delante de mis hijos, mis hijas, mis nietos y mis nietas; la voy a leer: "Me consumo, y me consumiré gustosamente al servicio del hombre sufriente de la mujer sufriente del pueblo sufriente", lo digo yo tomando las palabras de San Pablo; ah partir de hoy declaro que me consumo y me consumiré de por vida al servicio pleno del pueblo venezolano, me consumiré gustosamente como dice San Pablo.

Al respecto en ese camino por el que ahora a partir de hoy juntos seguiremos transitando y construyendo Patria, en ese camino me consagro, y en ese camino me consumiré, todo lo que me quede de vida, así lo juro, así lo prometo, delante del pueblo y delante de mis hijos y de mis nietos, luego (Y no se va, y no se va, Chávez no se va...) Ahora llego una marcha de caminantes y cantores, llegaron cantando, yo no sé como cabe tanta gente aquí ahora, yo desde aquí veo vienen como ríos de gentes: bienvenidos todos, bienvenidas, viva el pueblo, viva el socialismo, (viva!) ¡qué gran victoria el día de hoy, ahora preparémonos pues yo estoy listo. Con esta victoria de hoy termina el tercer ciclo histórico de la revolución Bolívariana del 2009 al 2019.

Hemos abiertos las puertas del futuro para continuar transitando el camino, se va camino, ustedes saben, el camino es el de la dignidad del hombre, de la dignidad de la mujer, y ese camino no tiene otro nombre, ese camino se llama el socialismo; quiero rectificar mi compromiso con el socialismo venezolano, quiero a todos a redoblar la marcha del verdadero socialismo, de la revolución socialista, de la democracia socialista; quiero invitarlos a que redoblen esfuerzos, afirmemos el paso, afinemos la brújula, para construir la Patria nueva, la Patria socialista.

Ahora hemos entrado -quiero recordarlo- a este año 2009 comenzando con esta gran jornada, con esta gran victoria, quiero recordarles, compañeros, compañeras, que el próximo año será el año bicentenario del 19 de abril, y que el 2011 será el del día 5 de julio, de declaración de independencia que comenzó aquí la revolución que aún no ha terminado y que estamos obligados a concluir nosotros, 200 años después, largo ha sido este camino, la rev. de independencia, 2009, 2010 el bicentenario, 2011 el bicentenario de la declaración de la independencia, y la primera constitución de toda esta tierra latinoamericana, y el 2012 abra elecciones presidenciales para el periodo 2013-2019, y a menos que Dios disponga otra cosas, a menos que el pueblo disponga otra cosa, este soldado es ya precandidato a la presidencia de la república para el 2013 al 2019. Preparen... Que nosotros vamos estos 4 años con todo, rumbo al 2013 y rumbo al 2019.

Ahora quiero a todo el gobierno, aquí esta el vicepresidente del gobierno Ramón Carrisales, aquí esta, gobierna el pueblo, partido y pueblo quiero que retomemos con fuerza en todos los espacios del Gobierno de las 3 R, revisión, rectificación y reimpulso revolucionario. Reedición, Rectificación y reimpulso para lograr estos 4 años que queda de este periodo constitucional de gobierno el mas alto grado de eficiencia en la gestión publica, el mas alto grado en el impulso del proyecto Simón Bolívar, en los planes del gobierno para solucionar los problemas del pueblo, en mi respecto quiero comprometer mi palabra, y quiero comprometer al pueblo todo, a las instituciones todas, en una batalla que hay que darla con mas intensidad con más esfuerzo y con más resultado en contra de la inseguridad, en las calles, en los barrios, en las urbanizaciones, en los pueblos. La lucha contra la corrupción y sus mil maneras, la lucha contra la inseguridad, la lucha contra el despilfarro, la lucha contra el burocratismo, contra la ineficiencia, quiero empeñar mi palabra en esta batalla. Quiero que nos consagremos íntegramente en la lucha contra todos estos problemas tan dañinos para la salud del pueblo, para la salud del gobierno, para la salud de la República, es necesario también que revisemos y rectificamos y reforcemos las instituciones del Estado, de los cinco poderes del estado, el poder ejecutivo, el poder legislativo, el poder ciudadano, el poder electoral; la república necesita instituciones verdaderamente nuevas, con hombres y mujeres realmente nuevos entregados al servicio publico, quiero que nos consagremos integramos en esas batallas, el futuro, el futuro las puertas del futuro que hemos abierto, porque hemos abierto, porque eso es lo que hoy ha ocurrido fundamentalmente: hemos despejado los horizontes políticos nacionales, y esos nuevos horizontes necesitan verdaderamente instituciones que puedan abrazar el futuro, que puedan garantizar el futuro, las instituciones de la república, de refundarla, de constituir el pueblo del mandato del pueblo de 1999.

Quiero dar a todos una idea general que a partir de hoy debe orientar la filosofía del Gobierno, como fundamento para el trabajo estratégico, y para desarrollo táctico de los distintos programas en lo económico, en lo social, en lo político, en lo geopolítico nacional, en lo internacional, óigaseme bien, y pido al pueblo que nos acompañe unido en esta tareas, no sólo que nos acompañe, ¡¡el pueblo debe ser el protagonista de esta tareas, porque esta democracia tiene que ser más auténticamente revolucionaria, protagónica y popular. Por eso digo que en estos 4 años que nos quedan de gobierno, de este periodo debemos dedicarnos sobre todo, y sobre todo este año 2009, quiero hacer especial énfasis en estas ideas en las que estuve pensando desde ayer, sábado y hoy domingo anotándola en mis cuadernos de trabajo, ¿que tal, muchachos? ¡Bienvenidos!. Siguen llegando columnas, las columnas Bolívarianas, los felicito por la gran victoria popular.

José Vicente, salude al pueblo que este balcón es tuyo, "juntos siempre comandante". Por allí esta Héctor Rodríguez, líder de la juventud, viva la juventud, que vivan los estudiantes; Hiroshima Bravo, la diputada, que vivan las mujeres, los trabajadores, los campesinos, ha habido además una gran participación, la partición llega cerca del 70% de participación popular, mas del 70%. No se conforman con la semana del amor, carnaval tienen vacaciones; bueno, miren: fíjense lo siguiente estoy dictando lineamientos estratégicos sobre todo en este año 2009 debemos dedicarnos en prioridad, en prioridad a la consolidación de lo que hemos logrado los años anteriores por eso tenemos que revisar todo y empezar a rectificar, a ajustar, a fortalecer, en lo económico, y en lo social, las misiones sociales tenemos que fortalecerlas aún más, todo lo que hemos logrado.

Y luego fortalecer, y luego fortaleciendo todo lo que hemos logrado, estaremos en condiciones, en muchas mejores condiciones en 2010, abriendo nuevos horizontes, abriendo nuevos espacios, en el bicentenario del 19 de abril y el bicentenario de… son lineamentos generales y productos de este clamor, de este sentimiento de Patria, avanzar hasta nuevos logros; luego estos próximos 10 años, seguiremos construyendo a Venezuela en una potencia, vamos a convertir a Venezuela en una potencia internacional. Yo les digo algo, por eso es que la sabiduría de ustedes no tiene limite, ustedes han sido capaces de enfrentar la mentira, los intentos de manipulación de la oligarquías y sus medios de comunicación, ustedes han logrado derrotar la mentira, se ha impuesto la verdad. NO tengo la menor duda e que el antiguo sistema que había hasta el día hoy, y lo llamo antiguo porque viene de hace 200 años casi, a Venezuela y a los pueblos de América Latina, le impusieron un sistema de rotación de gobierno tan acelerado, que hicieron imposible un proyecto nacional a lago plazo; ahora en Venezuela hemos eliminado esas limitaciones en largo plazo, un proyecto nacional de largo aliento. Claro: Venezuela, la pobre Venezuela del pasado, había caído en manos de camarilla, había caído en manos de fracciones partidistas, que la dominaron la empequeñecieron, la debilitaron, y la disminuyeron, se repartían las migajas del poder como hienas explotando a la Patria, debilitando empequeñeciéndola… ahora eso se acabo en Venezuela, aquí llego un gobierno para largo plazo con el pueblo, se acabaron las camarillas de fracciones devoradotas.

Por eso es que Fidel dice, camaradas, en su mensaje de hoy que la magnitud de la victoria del pueblo venezolano esa magnitud es de tal dimensión que no se puede medir, que nadie pueda medirla porque ha desatado a partir de hoy un gran potencial que estaba dormido, y ese potencial se llama la Patria Eterna, la Patria Perdurable. La Patria grande. Que más nunca caerá en las manos de esas camarillas depredadoras del pueblo, depredadoras de la Patria venezolana, bueno para ello llamo a todos y llamo a todas, todos somos la Patria perpetua, por eso. Historia de la UCD, vivan los estudiantes, ustedes deben estudiar la historia completa y difundirla, la historia es un inmenso vientre que contiene mas esperanza que sucesos pasados, y los sucesos futuros serán, la historia es madre y maestra de los pueblos.

Bueno, compañeros y compañeras, de esas palabras, de una gran emoción Patria, y de un gran compromiso ante ustedes, yo quiero recordar que hoy 15 de Febrero se cumplen 190 años del día que Simón Bolívar instalaba el Congreso de Angustura y ahí nació la República Tercera, la república presocialista que murió con Bolívar, y que hoy ha vuelto a renacer en manos del pueblo. Bolívar lo escribió y lo dijo hablando de esta revolución que él inició hace 200 años, junto al pueblo y los lideres de aquella de ola, el impulso de esta revolución ya esta dado, nada ni nadie podrá detenerla, lo que nos toca ahora a nosotros, es darle la dirección correcta a esta revolución, esta revolución, esa dirección correcta se llama el socialismo, el socialismo.

El socialismo, el reino de Dios en la tierra, el reino de la paz, de la igualdad, lo que Cristo vino a anunciar mas de 2 000 años, una sociedad donde vivamos todos como hermanos, como iguales, una sociedad trató, de justicia social y paz. Simón Bolívar pues lo dijo así, debemos triunfar por el camino de la revolución, cualquier otro significara el fracaso de los patriotas, y tendremos victoria para siempre. Revolución Socialista, Democracia, Democracia Socialista, este invento heroico que hoy ha recibido una nueva inyección de apoyo patrio, todos los que hoy votaron por el Si votaron por el socialismo, votaron por la revolución. Y todos los que votaron por el SI votaron por Chávez, y votar por Chávez es votar por ustedes mismos, votar por nuestros hijos, votar por el futuro.

Hace 190 años Bolívar termino el discurso de Angustura volando hacia el futuro, volando hacia esta época dijo, mi imaginación se fija en los siglos futuros, hace 190 años exactamente, "volando entre las próximas edades ya veo a Venezuela libre... la majestad del hombre nuevo y de la Patria nueva"; hermanos, hermanas ha sido esta batalla pues relámpago; diciembre, enero y febrero, una batalla perfecta, y la de hoy una victoria perfecta, hoy sale fortalecida Venezuela ante el mundo, hoy sale fortalecida la Patria ante el mundo, hoy sale fortalecido el socialismo venezolano ante el mundo, hoy sale fortalecida la revolución Bolivariana ante el mundo, a medida que pasen los años por venir. Ustedes, miren: hoy estamos celebrando pues una gran victoria, pero ustedes se van a acordar de mí… la magnitud del 15 de Febrero irá creciendo en el horizonte de la Patria, ésta es una de esas victorias que quedan para siempre, en las páginas de la historia, que ahora el pueblo venezolano ha puesto a escribir con su propia alma, con su propio corazón, nuestra historia, la historia del pueblo nuevo, por eso pido. (UH HA, Chávez no se va) pido a Dios que lance sus bendiciones sobre todos ustedes, sobre todas ustedes, pido a Dios que lance sus bendiciones sobre el bravío pueblo de Bolívar, sobre la Patria buena, pido a Dios que siga iluminándonos el camino, de este camino.

Esta juventud ser, muchachos, muchachas, ¡cómo los amo!, ¡pueblo venezolano cómo te amo!, y hoy ustedes me han comprometido ya para toda la vida, por eso aquí en el Balcón del Pueblo quedo consagrado por entero a la batalla para seguir solucionando los problemas del pueblo y para que sigamos levantando la Patria, me consagro desde hoy mucho más plenamente, mucho más por entero a la construcción de la Venezuela nueva y como dijo San Pablo, me consumiré en el camino y me consumiré gustosamente porque el pueblo lo merece, y porque en verdad, como se los digo, yo no me pertenezco, yo le pertenezco a Venezuela, mi vida es de ustedes, servir al pueblo, servir a la revolución, servir a la Patria, servirle a ustedes muchachas y muchachos, yo me despido, este día ha sido largo. Ha sido una larga jornada de un gran esfuerzo, y de una gran victoria. Desde aquí, vuelvo a hacer el llamado a todos, a que fortalezcamos la unidad popular , la unidad nacional, para que Venezuela nunca vuelva atrás, para que sea cada día mas grande el futuro de la Patria socialista, ¡qué gran batalla, compadre!, ¡qué gran victoria, comadre!, ¡qué gran victoria!.

Un ejemplo más del hoy como un gran Lázaro colectivo resucitado, resucitar entre los muertos, y aquí esta construyendo, construyendo.. Que dios los bendiga,

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA, SOCIALISMO, VENCEREMOS; VIVA VENEZUELA; VIVA EL PUEBLO, VIVA EL SOCIALISMO. VIVA EL 15 DE FEBRERO"

(CC) Copyleft 2009 ResitenciaDigital.com.ar

Edición y corrección: Rosa C. Báez


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/list?user=1k293c61fth8y