miércoles, 22 de abril de 2009

Jaque Mate a Obama Fidel Castro Capablanca Naciones Unidas Tablas Latinos sin Fronteras California Toto Che Guevara Najdorf Goliat David Cuba Irene

foto: pasacalle reclama libertad de los cinco héroes cubanos presos en EEUU




OBAMA EN EL TABLERO – opinión-

Todas los pretextos y trucos usados durante el pasado medio siglo para justificar el criminal bloqueo de Washington contra Cuba han sido vencidos, y el David Caribeño tiene en escalofriante jaque-al-rey al Goliat Norteño quien mueve su pieza negra tratando de ganar la ofensiva y alcanzar un nuevo pretexto.

Los geniales Capablanca cubanos junto con la monumental presión en contra del bloqueo que vienen ejerciendo América Latina, los No Alineados, la gran parte del mismo pueblo norteamericano y los consecutivos votos en las Naciones Unidas no pueden continuar siendo ignoradas por el Imperio.

Es por eso que no le ha quedado más remedio que tratar una nueva táctica tratando de obtener un nuevo pretexto con el que continuar embaucando la opinión, no solo de su propio pueblo sino también mundial.

Entonces, aprovechando la popularidad, buen humor, inteligencia y legitimo noble corazón de la nueva ficha de color en la Casa Blanca, la usa moviéndola a territorio opuesto.

Es obvio que el principal motivo de esta movida es lograr un nuevo pretexto con el que prolongar su avasallado bloqueo.

Primero se dieron cambios cosméticos y ahora se insiste en retornar cambios drásticos. Los cambios drásticos nunca serán suficientes y ahí el pretexto. Luego extensiva propaganda del nuevo pretexto para enmarañar, dividir y descarrilar, y así continuar la afrenta.

La tenebrosa razón del bloqueo siempre ha sido estrangular la revolución cubana y opacar así su ejemplo tan igualitario, humano y solidario, sin importar sus brutales consecuencias ni el sufrimiento que eso traería a todo un pueblo.

La supremacía no puede permitir que Cuba avance y sea ejemplo vivo para las muchas decenas de países a los que durante más de un siglo el imperio ha deliberadamente mantenido en la ignorancia y miseria facilitando de ese modo su explotación.

Si Cuba pudiese resplandecer aun mas ocasionaría una radiación mortal al Capitalismo Salvaje usado por el imperio para mantener su hegemonía. Si se levantara el bloqueo, Cuba Socialista con su altruismo y desinteresada solidaridad internacional, podría avanzar de tal manera que en algunos años muchos otros países subyugados lucharían por emular su ejemplo de que un mundo mejor es posible.

La arrogancia imperial no podría salvaguardarse y esto precipitaría el colapso de su predominio.

El Goliat teme levantar el bloqueo porque le aterra el Socialismo Cubano cual Vencería mucho más rápido. Es por esto que Obama con toda su buena voluntad y aparente ingenuidad y al igual que todos los pasados 10 inquilinos de La Casa Blanca tendrá que, en el tablero, someterse al dictado imperial. Ya veremos a principios del 2011.

Mientras tanto, rezamos muy fervientemente por estar totalmente equivocados en todo lo anterior.

¡Cuba Si, Bloqueo No!

Latinos sin Fronteras, Los Ángeles.