martes, 5 de mayo de 2009

Kingston Revolución Cubana en Canadá Saúl Landau Chapel Hill Limestone City Chaubloqueo Museo Che Guevara

PRENSA LATINA
PL Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
_________________________________________________________

Revolución cubana a debate académico en universidad canadiense

La Habana, 5 may (PL) Una delegación de intelectuales y artistas de Cuba viajará hoy a la ciudad canadiense de Kingston para participar en el mayor encuentro académico sobre la Revolución realizado fuera de este país.

Del 7 al 9 de mayo convergerán en dicha ciudad catedráticos e investigadores de renombre, como el estadounidense Saul Landau, profesor emérito de la Universidad Estatal de California.

Auspiciado por las Universidades de Queens (Canadá) y Carolina del Norte
(Estados Unidos), el evento discutirá sobre la sociedad cubana a medio siglo del triunfo revolucionario de 1959.

Según el programa facilitado a Prensa Latina por Cristina Díaz, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana, esta cita sesionará paralela al llamado Cubanfest, una semana cultural de solidaridad con la isla.

Díaz adelantó que los debates girarán sobre la economía de Cuba, su política, gobierno, diáspora, cultura, género, salud y medicina, educación, sexualidad, raza, relaciones internacionales, religión y medio ambiente, entre otros.

Las restricciones que impone el bloqueo al intercambio académico entre Cuba y Estados Unidos frustró la posibilidad de efectuar este encuentro en el campus donde fue concebido: Chapel Hill, Carolina del Norte.

Enclavada en Ontario, Kingston está hermanada desde hace varios años con la ciudad cubana de Cienfuegos, con la cual mantiene una estrecha colaboración en diversos sectores socio-económicos.

Esta sede es también conocida como la "Limestone City" (ciudad de la piedra caliza), pues muchos de sus edificios fueron construidos con esa piedra grisácea de origen local.

lac/cmv

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"