miércoles, 27 de mayo de 2009

Sucel Itati Nardelli misionera alaba notables avances educativos en Cuba, los legisladores porteños están más lejos no saben no contestan AFEAC Gino




Misiones está a miles de kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por eso también están más cerca que nosotros de Cuba. Y estar cerca es ver mejor. Por eso la actitud de Sucel Itati Nardelli es un alerta para los legisladores capitalinos (¿no serán Capitalistas? que no ven más allá de la General Paz. Eladio González toto


Destacan en Argentina avances de educación cubana

Buenos Aires, 22 de mayo.— La presidenta de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados en la provincia argentina de Misiones, Sucel Itatí Nardelli, destacó hoy los notables avances alcanzados por Cuba en materia educativa.

Nardelli formuló la declaración al intervenir en la sesión de apertura del VIII Encuentro de la Agrupación de Familiares de Estudiantes Argentinos en Cuba (AFEAC), realizada en la sede de la Cámara de Diputados en Posadas, la capital provincial.

La bienvenida a los participantes en la reunión estuvo a cargo del vicepresidente primero de la Cámara, Ángel René Repetto, quien previamente —y en compañía de otros legisladores—, recibió al embajador cubano en Argentina, Aramís Fuente.

El jefe de la misión diplomática también se dirigió a los asistentes al encuentro para referirse a la solidaria colaboración que desde hace décadas ofrece Cuba a decenas de países para formar profesionales altamente calificados.

Fuente hizo hincapié en la labor de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), inaugurada en 1999 en La Habana y donde actualmente cursan estudios más de 800 jóvenes argentinos, y destacó la labor realizada por la AFEAC.

Andrés Atencio, presidente de la organización, agradeció la ayuda brindada por Cuba en todos estos años en la formación de sus hijos y subrayó que se trata de una preparación de excelencia, no solo profesional, sino también humana.

Como parte del programa de actividades que cumple en la nororiental provincia de Misiones, el embajador cubano se reunió con el intendente de la municipalidad de Posadas, Orlando Franco, con quien dialogó sobre las relaciones bilaterales.

El encuentro transcurrió en un clima cordial y amistoso y durante el mismo se abordó la colaboración de Cuba con Misiones en las áreas de salud y educación, mediante la Operación Milagro y el programa de alfabetización Yo, sí puedo, respectivamente.

Ambas partes manifestaron además su interés en estrechar aún más los vínculos de amistad y colaboración, y ampliar el alcance de la misma, dijeron a Prensa Latina fuentes diplomáticas.

(PL)
http://www.granma.cubaweb.cu/2009/05/23/cubamundo/artic02.html