sábado, 6 de junio de 2009

Marcelo propedófilos Tinelli corruptor de infantes Nazareña frota el caño de monopatines adhiere Padre Grassi Argentina perversa derecha ¿y humana?




04/06/2009 : MEDIOS

Denuncian a Marcelo Tinelli por el Bailando Kids.

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño lo acusa de violar el derecho de los menores.

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN) manifiesta que ha presentado una denuncia ante el COMFER preocupado por la grave violación a los derechos de niños y niñas que representa el segmento “Bailando Kids” del programa “Showmatch” de Marcelo Tinelli.

En consonancia con lo que han expresado también organizaciones del campo de la cultura y de la infancia, consideramos que hay una evidente manipulación de los niños que son expuestos como objetos de consumo y diversión de los adultos por un programa que los trata como adultos y les pide que actúen como adultos y que promueve una inconveniente erotización de los niños en el marco de una competencia.

Esta forma de utilización de los chicos con fines lucrativos presentándolos como adultos en miniatura, bailando ritmos sensuales o copiando actitudes seductoras lamentablemente no es la primera vez que se da en la televisión argentina y exige que se tomen las medidas necesarias para poner fin a las violaciones de los derechos de chicos y chicas que representa.

La desvalorización que hay detrás de la presentación de los niños en el programa se corresponde con una imagen de infancia, promovida desde los medios, que concibe a los chicos como objetos y los expone así a diversas situaciones de violencia.

Creemos que además de las acciones demandadas para poner fin a las violaciones de los derechos en este caso particular, es necesario trabajar para que los medios y la sociedad entiendan que los niños son sujetos portadores de derechos que deben ser respetados, que son vulnerables a lo que los medios dicen sobre ellos y a las imágenes que sobre ellos construyen, y que deben ser protegidos contra cualquier forma de violencia, incluida aquella que, como en este caso, ejercen los medios de comunicación.

Antecedente
Cabe recordar que Agencia NOVA dedicó todo el espacio informativo que correspondía para reflejar la vulneración de los derechos del niño en la TV y denunció que cien niños de entre 3 y 10 años presenciaron en vivo el baile del caño de Nazarena Vélez en 2007 el martes 29 de mayo de 2007, un hecho que fue reiterado el último 15 de mayo en una nota titulada “Tinelli y la educación infantil”.

En la oportunidad, el motivo fue informar sobre una cadena de correos electrónicos que memoriosos lectores de Agencia NOVA reenviaron con la transcripción de una nota sobre ese escándalo provocado por Tinelli y la Vélez con ese show semipornográfico de Showmatch de 2007 (Canal 13)realizado en vivo con presencia de menores en el piso de Ideas del Sur.

En la nota, firmada por León Arias, los lectores de Agencia NOVA demuestran que tienen reflejos y muy buena memoria, al menos eso pudimos comprobar cuando comenzamos a recibir una cadena de correos electrónicos que, bajo título de “Tinelli y la educación infantil”, retranscribía textual una nota escrita el 30 de mayo del 2007 tras la actuación de Nazarena Vélez en Showmatch, provocando un escándalo con su baile del caño.

Aquella noche, se recuerda, había 100 pibes en los estudios de Ideas del Sur. A Marcelo Tinelli poco le importó. Cuando el Comfer anunció multas -que nunca cobró- el conductor, en el descargo, señaló que el baile de la vedette se había grabado fuera del horario en que se emitía Showmatch ese año (22 a 24), pero los directivos le aclararon que las imágenes y secuencias indicaban todo lo contrario: Que el show fue en vivo con presencia de niños en el piso de la productora.

Este año los chicos fueron convocados a participar en el concurso Bailando Kids, y ¿qué baile eligieron en Canal 13 para inaugurar el ciclo?: el reggaetton, que en el lenguaje de la calle significa fornicar con ropa y que demanda sensualidad y gestos de “perreo” que no son apropiados para niños.

Al parecer, Marcelo Tinelli tiene la idea fija. También circula en la web otra cadena de correos que han titulado “¿Tinelli es pedófilo?”. No agregamos nada más a este tema.

Preocupa que a menores en plena edad de crecimiento y desarrollo corporal y mental se los involucre en escándalos de peleas entre miembros del jurado ¿para inculcarles? lo peor de la gente de la farándula.

Pero más preocupa que esta penosa realidad de la TV argentina y los menores se lleve adelante sin que nadie diga nada ni desde el Estado y mucho menos desde las distintas comisiones de niñez y familia que supuestamente existen en el Congreso Nacional y legislaturas provinciales; y en la Legislatura porteña y concejos deliberantes de municipios.

Curiosamente, jamás emiten opinión las distintas ONG’s que se ocupan de la problemática de la niñez.

A continuación, transcribimos aquel cable que originó Agencia NOVA tras la actuación de Nazarena Vélez y Marcelo Tinelli de 2007.

¿Por qué Canal 13, el COMFER y Tinelli permiten a niños ver shows de alto voltaje erótico en vivo? (miércoles 30 de mayo del 2007)

En la pelea feroz que libran los canales de la televisión abierta todo está permitido, hasta traspasar el límite como hacen todas las noches Canal 13 y la productora Ideas del Sur permitiendo que un centenar de niños sean espectadores privilegiados de shows de alto voltaje erótico.

Así sucedió este último martes, con el baile de Nazarena Vélez, quien junto a su pareja (del ciclo “Bailando por un sueño –El Caño”) interpretó un número de contenido absolutamente para público adulto.

Todos hablan del rating (Showmatch promedió los 40 y 43 puntos en el horario de la actuación de Vélez) y de la sagacidad de Marcelo Tinelli para exhibirse combativo en la pelea que enfrenta a los titanes de la televisión abierta, TELEFE y Canal 13.

Lamentablemente, casi nadie hace referencia a la presencia de ese centenar de niños de entre 3 y 10 años que presenció un espectáculo con apelaciones al sexo oral y un destape tal que llevó a la mismísima Moria Casán –miembro del jurado- a considerarlo como procáz.

¿Existen las comisiones legislativas que se ocupan de la defensa de los derechos de los pibes en la Legislatura porteña, el Congreso de la Nación o en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social? Al parecer no.

O no se atreven a desafiar 40 puntos de rating amasados sin contemplar los derechos de los menores a no quedar atrapados por un programa de neto contenido para un público adulto pero que Marcelo Tinelli lo vende siempre como de contenido familiar.

¿Existe el interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Julio Bárbaro? A juzgar por los contenidos de la TV en todas las bandas horarias, no. Su ausencia se nota, sobre todo, en emisiones como las de los últimos lunes y martes con un piberío que desborda el piso de Ideas del sur para presenciar shows que nada tienen que ver con su etapa de crecimiento.

El artículo 22 de la Ley de Radiodifusión prohíbe la presencia de menores entre las 22 y las 8 de la mañana; pero, aunque no existiera esta prohibición, Canal 13 (emisor), Ideas del Sur (productora del espectáculo) y el ComFeR (que debe obrar de oficio) debieran contemplar que los niños no pueden ser engañados en su buena fe para quedar presos de un espectáculo tan “zafado” para la TV como el que protagonizó Nazarena Vélez y el que también involucra a todos los participantes del juego del “Baile del caño”.

Se trata de una simple cuestión de sentido común que debería estar por encima de la lucha del rating de la televisión argentina. No existe en el mundo un sólo programa como el que emitió este último martes Canal 13 que cuente con pibes como espectadores.

Tal vez sea remar contra la corriente esta posición que asume Agencia NOVA. Pero no nos cabe la menor duda de que Canal 13, Ideas del Sur, Marcelo Tinelli y el ComFeR deben, simplemente, respetar los derechos del niño.
(Agencia NOVA)