martes, 23 de junio de 2009

Mercado Común Europeo y su bloqueo de seis años a Cuba el Comisario ó Sheriff considera que se le puede perdonar la vida a los cubanos Chaubloqueo ríe

No es el San Fermín, no son toros, son policías del Rey de España pateando a un vasallo. Derechos Humanos Traumatológicos



Del texto a continuación se desprende que: durante seis años el Mercado Común Europeo UE aplicó sanciones diplomáticas a la República de Cuba. ¿Que querrá Javier Solanas para dejar tranquila a Cuba? tal vez las cabezas de los hermanos Castro en diferentes picas, ó aplicarles el sistema Torquemada y quemar a los hermanos al mejor estilo inquisitorio. (Sugiero Campo di Fiori en Italia, donde ardió el Monje Giordano Bruno). Es vergonzozo para la condición humana que representantes de tantos países supuestamente cultos ejerciten la extorsión política cercenando los contactos entre los seres humanos mediante obscenos bloqueos económicos ó pornográficos bloqueos "diplomáticos".

Eladio González toto director Museo Che Guevara

El comisario europeo de Desarrollo cree que el levantamiento de sanciones a Cuba es definitivo 2 horas, 38 minutos


Bruselas, 11 mayo 2009 (EFE).- El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, afirmó hoy que no cree que haya ninguna razón para no levantar "definitivamente" las sanciones diplomáticas que la Unión Europea (UE) había impuesto a Cuba en 2003, y que fueron eliminadas el año pasado.

Así se pronunció Michel a su llegada a una reunión bilateral con el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, en Bruselas, donde el canciller tiene previsto además encontrarse con la 'troika' comunitaria, integrada por el propio comisario y encabezada por la presidencia checa de la UE, además de con el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana.

"No hay ningún valor añadido para no levantar definitivamente las sanciones que pesaban sobre Cuba", señaló Michel, preguntado por la recomendación que hará al Consejo de Ministros europeos el próximo junio, momento en que anualmente se hace una revisión de las relaciones con la isla.

El comisario también comentó que su última visita a Cuba en marzo, en la que se reunió con los nuevos cargos del Gobierno cubano, fue "extremadamente positiva", y agregó que hoy van a hacer un balance de la situación de las relaciones y a abordar "absolutamente todos los problemas, incluidos los derechos humanos".

¡Que Franco que era Hitler !


"En cualquier caso, tengo la impresión de que los cubanos muestran una voluntad real de renovar completamente y normalizar las relaciones con la Unión Europea", indicó, para quienes representa, "cada vez más, un socio muy importante, también para su futuro y la región", agregó.

Cuestionado por la posible influencia de las relaciones más abiertas del nuevo Gobierno de Estados Unidos hacia la isla, Michel aseguró que "si la Unión Europea no consolida sus relaciones con Cuba, los (norte)americanos lo harán antes" que la UE.

Los países europeos decidieron en junio pasado levantar completamente las medidas diplomáticas tomadas en 2003 sobre Cuba, impuestas como reacción a las condenas de hasta 28 años de cárcel a 75 disidentes.

dos Reyes de Copas


En octubre pasado, la UE y La Habana retomaron el diálogo político en París, bajo la Presidencia francesa de la Unión.