jueves, 23 de julio de 2009

BASURA REAL LADY DY LULA LONDRES

LULA  DA  SILVA   AFIRMA  QUE  LA  BASURA    REAL     VOLVERÁ    AL    REINO  UNIDO   DE   INGLATERRA     
 
Presidente Lula afirma que Brasil devolverá basura a Gran Bretaña

Sao Paulo, 23 jul (PL)   El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que Brasil devolverá los residuos peligrosos enviados ilegalmente desde Gran Bretaña y criticó la doble política de las naciones europeas sobre la protección del ecosistema.

Al hablar en la ceremonia de apertura de la Feria Internacional de Productos Orgánicos y Agroecología, en el Parque Ibirapuera, de esta ciudad, Lula aseveró que "sólo tenemos una salida que es devolver los contenedores para el país de donde vinieron, porque queremos importar otras cosas, no basura".

No queremos exportar nuestros residuos y no vamos a importar la basura de otros, subrayó el mandatario, quien aprovechó la ocasión para criticar a las naciones europeas, que envian esos desechos a Brasil y por otra parte nos ponen muchas exigencias para comprar productos nuestros como etanol, soya y carne.   
 
"Ellos (los países europeos), que son tan limpios y quieren descontaminar tanto, mandan para acá contenedores de basura diciendo que son para reciclaje", sostuvo y se preguntó :  
 
¿ Quién va a reciclar un condón ?,  ¿Quién va a reciclar residuos hospitalarios, tomar una jeringa, reciclarla y usarla de nuevo?

 Esas mismas naciones son las que afirman que el etanol brasileño no tiene mucho valor debido a la explotación de la mano de obra esclava en las plantaciones de caña de azúcar, indicó.  
 
Sin embargo, refirió, esos países no recuerdan que el trabajo en las minas de carbón es aún más penoso.
 
Ellos ahora encuentran que el trabajo de la caña de azúcar es penoso -y ciertamente lo es- pero olvidaron que la base de sus economías fue el desarrollo y la explotación del carbón.
 
Trabajar en una mina de carbón es infinitamente más penoso que trabajar cortando caña.
El presidente brasileño recordó que recientemente el gobierno firmó acuerdos con los propietarios de centrales azucareros para tratar de humanizar el trabajo en los cortes de caña.

Reportes de prensa refieren que unos 100 contenedores con mil 400 toneladas de residuos peligrosos se encuentran en difertentes puertos de este país, a donde llegaron de manera ilícita desde Gran Bretaña.

Medios informativos internacionales revelaron que las autoridades inglesas   detuvieron esta mañana a tres personas, quienes serían los supuestos responsables del envió de esos desechos a Brasil.

pgh/ale
PL-148
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"