jueves, 23 de julio de 2009

PLAZA Y MADRES DE MAYO HEBE DE BONAFINI TINELLI ALUMBRERA 23 de julio de 2009

 

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES

 

"Repudiamos a Tinelli y toda la basura que hace Tinelli"

 

Hebe de Bonafini. Discurso del 23 de julio de 2009.

 

"Voy a hablar un poco, ustedes vieron lo que hace Clarín. Clarín pone unos títulos, "La Casa Magnasco, la familia Magnasco cerrará su primer tambo que tiene 150 años", parecía que había que darle monedas a Magnasco por los títulos, ¿no? Yo dije, bueno, vamos a juntar unos pesitos. Pero alguien me explicó muy bien, ellos tienen nueve enormes tambos, entonces cierran este, todas las vacas las llevan a los otros tambos y las vacas más viejas y más gordas que ya no pueden tener cría las venden, como siempre, en el mercado para hacer corne beef; así que no pierden nada. Lo que hacen es echar a la gente de ese tambo y juntan a las vacas en otro lado. Así que miren los títulos de Clarín como engañan. Parecía que pobre Magnasco, tan pobrecito y el tipo tiene nueve tambos más este que tenía 150 años que lo abran cerrado de viejo. Así que uno lee y después escucha a los compañeros que saben, que te dan datos y un compañero habló en la Radio de las Madres, yo me quedé atenta escuchándolo.¡Qué bárbaro! Me pareció fantástico.

Y las Madres también para este sábado, para el programa en Canal 7 apoyamos la denuncia de los maestros y de la Comisión de vecinos que se formó para pedir, exigir y luchar para que no reciban dinero las universidades de las multinacionales. Sobre todo de La Alumbrera en Catamarca, que entrega una gran cantidad de dinero a la Universidad para pudrirle la cabeza, primero al que agarra la plata, después a los directivos de la Universidad, y después a nuestros chicos que les pudren la cabeza para mostrar que ellos son buenos mientras están denunciados porque contaminan los ríos, contaminan los arroyos, contaminan todo. Y también ya llegó hasta Santiago del Estero, así que cuando van a las termas de Santiago, las termas de Santiago están contaminadas por las minas a cielo abierto. Así es que las Madres apoyamos, yo hice toda la denuncia en Canal 7 para el sábado para los que lo ven y apoyamos porque nos parece de mucha valentía los profesores y sobre todo la Comisión de Vecinos. Y creo que hoy se reunían en Salta todos los que padecen este flagelo que es que las universidades reciban dinero de estas multinacionales que compran las conciencias para que nadie los denuncie, porque si te dan plata después como vas a denunciar que te pudren al vida. Así es que, desde aquí, desde la Plaza, todos solidarios con los compañeros que están luchando contra La Alumbrera.

Y hay algo que no se si saben porque vieron que lo de La Alumbrera no sale en ningún lado, ningún medio, ellos no dicen nada. Y hay una cosa que tampoco salió que es un escrache que le hicieron a Tinelli. ¿Ustedes se enteraron? ¿Alguno sabe? Qué suerte, yo no sabía nada.

El 9 de julio no fue un día más para Marcelo Tinelli. Lejos de ser su preocupación el Día de la Patria, su jornada inolvidable se debió a que un grupo de mujeres -valientes, digo yo - se congregó frente a Canal 13 para escrachar a él y al grupo Artear por "promover la prostitución, destruir la inocencia y ser enemigos de la tierra", entre otras cuestiones. "Las mujeres estamos hartas de Tinelli, del grupo Artear, porque promueven la prostitución, destruyen la inocencia y son enemigos de la tierra. Decimos ¡nuestra vida tiene valor, nuestro cuerpo no tiene precio!", afirmaron. De esta forma las mujeres feministas e independientes expresaban su repudio a Marcelo Hugo Tinelli, el empresario y conductor de programas de entretenimiento, que desde hace 20 años inunda las pantallas de televisión con el mensaje que reafirma esto que estamos diciendo. Participaron de la convocatoria, Mujeres de las orillas, Colectiva feminista Viva La Pepa, Mujeres feministas y mujeres independientes, entre otras organizaciones, que se concentraron en el hall de la estación de trenes Constitución para marchar luego a Canal 13, ubicado en Lima 1261 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, pusieron carteles e invitaron a que escriban lo que quieran. Así expresaron su repudio contra quien convierte a la mujer en un objeto y fomenta el trabajo infantil. Bien por esas mujeres, somos solidarias con esas mujeres, repudiamos a Tinelli y toda la basura que hace Tinelli, toda la mierda que hace Tinelli y todos los canales que le dan lugar a Tinelli. Para eso tiene que servir la Plaza, para esas condenas. Así que compañeros, hasta el jueves que viene, que esperamos si Dios quiere, no yo no creo en Dios, si nuestros hijos nos acompañan vamos a bajar y vamos a caminar aunque sea una vueltita sola con ustedes. Los queremos todas las Madres, los amamos, los abrazamos. Gracias por acompañarnos."

 

Gracias por publicar, difundir, comentar y compartir esta información

Hipólito Yrigoyen 1584, Buenos Aires, Argentina (1089)

prensa@madres.org / http://www.madres.org   

Tel: 4384-0998 


 Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 título 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva por favor responda a este e-mail indicando "Remover" en el subject o asunto. Gracias  

 
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
Hipólito Yrigoyen 1584 1º piso
Tel: (0054) 11 4384 0998
 
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"