sábado, 18 de julio de 2009

Las voces de Babel una torre que no es de ajedrez

Queridos nietos:  tal vez después de leer todas las propuestas y pedidos ustedes se decidan a hacer algo que pudieran no haber hecho nunca hasta hoy.  Asi es la vida, siempre podemos inaugurar una actitud, innovar.   Contestando un mail vuestro nombre se sumará a miles que se unen solicitando algo digno, superior, saludable, cristiano que todavía nuestra sociedad no disfruta.
 
Practicar la solidaridad, el compromiso humano, con los vecinos, los compatriotas, con la humanidad.
 
A eso venimos a este mundo a tratar de paliar el dolor de los demás, y exigir que no sufran más.      el abuelo Toto
 
 
 
     Asociación CAMINANDO
                                                                                      Las voces de Babel...

 

 

Antes de Babel todos los hombres hablaban la misma lengua; pero esa información no es suficiente para asegurar que en verdad nos comunicábamos mejor.  Nimrod, el primer rey postdiluviano, según los textos antiguos y siguiendo fines subalternos fue el arquitecto de esta colosal obra, algunos ubican al relato en los tiempos del cautiverio de los israelitas en Babilonia aunque siempre preferimos imaginarnos la leyenda en el contexto original e inmemorial. Ante tanta confusión los griegos posteriormente acuñaran la palabra bárbaro, no en el sentido en que utilizamos actualmente el término si no porque la lengua de los extranjeros,  y en especial la de los Persas le sonaba como bar,bar,bar  en los oídos. En argentina bárbaro nos suena a "todo bien"  o "excesivo", tal vez como herencia de algún emigrante italiano rememorando las invasiones bárbaras impresionantes y descomunales que destruyeron al Imperio Romano o recuerdo de un Ibero antiguo, berebere islamizado hijo de la Madre Patria.

Hoy ya confundidos, inventamos los diccionarios y nos volvimos políglotas y las modernas Babeles  se alzan como urbes cosmopolitas, inmensas y sobrepobladas,  entorno perfecto para   la confusión y la incomunicación, pero el Hombre lo arregla todo. Entendiendo estas limitaciones  digitalizó la información, es decir tradujo la información como: textos, imágenes o sonidos, a un formato que puedan entender las computadoras, como era de suponer se opuso al status quo, revertió Babel  y unificó el lenguaje en una suerte de comunicación universal de simple código binario.

No hay que ser demasiado advertido para suponer que el futuro de la comunicación está en internet y en  la tecnología asociada a este medio; y que la comunicación fluye  en torrente de ceros y unos.  

Pero siempre hay excluidos, porque si bien este nuevo orden favorece a los que no tenían otras maneras de hacer escuchar su voz, los medios tradicionales aun son las formas que dominan la comunicación. Está demás  aclarar que vivimos en nuevas Babeles y que somos  bárbaros en el mejor sentido de la palabra, cabe decir que somos tolerantes, que tenemos apertura  y que deseamos que todos los actores de esta sociedad puedan expresarse, dicho de otra manera democratizar las comunicaciones; darle viabilidad a esto es cuestión de especialistas ya  que tan importante como implantar nuevas políticas es darle continuidad a las mismas.

El programa "Somos Todos Diferentes" del periodista Miguel Demársico  busca recuperar un espacio para las personas con discapacidad en Canal 7 y Radio Nacional y para ellos se encuentra en una campaña de recolección de firmas, las cuales serán entregadas el 10 de agosto en la Secretaria de Medios de la Presidencia de la Nación.  

Michel Eyquem de Montaigne decía que "La palabra es mitad de quien la pronuncia y mitad de quien la escucha" eso implica que hasta para estar en desacuerdo necesitamos  de una opinión que nos impulse a disentir o a comprometernos, esperemos  entonces que Babel no siga dividida entre los que tienen algo que decir, pero callan y los que no tienen nada que decir, pero no se callan. Apostemos por la pluralidad y seamos más de uno.

·         Detalles sobre la recolección de firmas en:migueldemarsico@gmail.com

Prensa - CAMINANDO

Neuronas distraídas

En el Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda funciona un programa de alta, donde algunos pacientes trabajan el tema de su externación. Se hacen distintas actividades y una de ellas es la de los 'Molineros del Borda'. Aquí fabrican papel artesanal con el cual hacen tarjetas de casamiento, de cumpleaños, personales, diplomas y varias cosas más. Tienen muy buena calidad de papel y buenos precios.

La propuesta es que hagamos entre todos una cadena de mail para que este emprendimiento pueda hacerse conocer cada vez más. Ellos necesitan trabajar, y cada producción que hacen y venden es un ingreso y esto, como para cualquier persona, es necesario y gratificante para ellos.

molinerosdelborda@
yahoo.com.ar  o al teléfono: 4304-5546


Dame una señal

Somos los papás de una nena hipoacúsica. Desde esta experiencia conocimos la importancia que tiene el lenguaje de señas para la comunicación de las personas con discapacidad auditiva. Es por eso que estamos impulsando una iniciativa para lograr que el Senado de la Nación promulgue la Ley de Lengua Señas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Se trata de una campaña de recolección de firmas a través de internet. Las adhesiones se efectivizan enviando un mail con nombre, apellido y tipo y Nº de documento a lenguadesenias@gmail.com

Irene Haimovichi y Gabriel Wainstein

 

Equinoterapia

                                               

Fundación" Al Reparo" los invita a participar del curso intensivo teórico-práctico de rehabiltación ecuestre  que se dictará en el mes de agosto los días viernes 28 de 14.00 hs  a 18.00 hs, sábado 29 de 9.00 a 17.00 hs. Mes de septiembre viernes 04 y sábado 05. Mismo horario en la sede de la Institución. informes@alreparo.org.ar

Teléfono: 15-4404-6456/ 15-57502734  (4-743-9936 de 14 a 18)  - Sor Camila Rolón - camino de la rivera bajo San Isidro. esq, Roque Saenz Peña.

                                         www.asociacioncaminando.com

                                                prensa@asociacioncaminando.com

 
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"