sábado, 11 de julio de 2009

Milagro tu amor salva vidas células madre matá a la muerte registrate como donante voluntario transplante cordón umbilical Banco público de amor

dice mi abuelito que vos vas a ayudar a difundir lo de las células madre para ayudar a Lautaro y a decenas de miles de seres humanos - Abby Denise


mié 8-jul-09, norberto mendiolar escribió: betodel29@hotmail.com

Reenviar y Difundir ampliamente, por favor. . .


LAUTARO , nuestro hijo de 4 años , es tratado en el HOSPITAL GARRAHAN desde Diciembre de un raro tipo de Leucemia infantil (Linfoblastica Aguda con Philadelpia Positivo). Hay poco registro de esta enfermedad en los principales centros pediatricos del mundo.

A diferencia de la mayoria de las leucemias infantiles ,que hoy en dia pueden ser cuaradas con 2 años de quimioterapia , la unica opcion de LAUTI ES UN TRANSPLANTE DE MEDULA .

Su mejor opcion de sobrevida es alguien compatible 100% con el .

Lamentablemente ni en el grupo familiar ni en el Registro Mundial ( mas de 13 millones de personas , entre voluntarios y Unidades de cordon umbilical) se ha podido encontrar alguien compatible .

Esto se debe a que en este Registro internacional esta formado en su mayoria por europeos caucasicos , nordicos y anglosajones; pocos hispanoamericanos .

Es asi que LAUTARO, y muchos otros chicos , siendo fiel reflejo de la mezcla de razas argentina no consigue donante en dicho registro .

Es por esto , que hace algunos años, Argentina creo el Banco Publico de Cordon Umbilical . Para poder proveer a nuestros chicos (y adultos tambien) de celulas madres , con un perfil genetico autoctono, no encontrable en el exterior, y asi poder realizar transplante de medula. Sin esta posibilidad muchos niños quedarian en el camino, sin posibilidad de realizar un transplante de medula.

Lamentablemente este Banco es muy limitado aun.
Hay una gran diferencia entre 700mil nacimientos anuales en todo el pais y los cordones recolectados hasta ahora por el Banco (a pesar del gran compromiso y esfuerzo de quienes alli trabajan) .
La gran mayoria de las celulas madres de estos cordones umbilicales va a parar a la basura luego del alumbramiento .

Varias son las causas, la principal : falta de informacion de la poblacion.

"Soy Lautaro y creo en vos aunque no te conozco. Que decidido y lleno de amor que te veo" gracias por ayudarme a mi y a tantos enfermitos en el mundo


Otra forma de ayuda: inscribirse como "Donante Voluntario de medula".
Este tipo de donacion es uno de las pocas donaciones que se puede hacer en vida . No implica ningun riesgo para el donante, ya que esta donacion es distinta a una donacion de organos.De hecho el Registro de Donante de Medula es un Registro distinto al de donantes de organos. Solo es necesario tener entre 18 y 55 años . Se dona una unidad de sangre en alguno de los centros hospitalario designado por el INCUCAI en todo el pais , esa sangre se analiza y se integra a un Registro de Donantes deMedula para ser llamado cuando alguien lo requiera. En el caso que algunas vez requerirte como donante , solo tenes que someterte a una extraccion de sangre de ambos brazos ( previa colocacion de vacunas) ,y ese mismo dia te vas a tu casa. ESTO SALVA VIDAS. MUCHAS VIDAS.

Gracias a la pericia del equipo medico de Hemato oncologia del GARRAHAN Lauti esta estabilizado , pero la enfermedad ha empezado a dar menos tiempo y se hace impresindible el transplante cuanto antes .

Lautaro tiene dias bueno y algunos no tanto , pero el anda jugando y de buen animo , salvo por la caida del cabello no se podria saber que esta tan mal...

familia MENDIOLAR COLOMBO

15 6669 4942 (mama) 15 3276 7263(papa) betodel29@hotmail.com

para mayor informacion:

Banco Publico de Cordon Umbilical (011) 43082653
Dra. Cecilia Gamba(011) 1549285070,coordinadora del Banco Publico de Cordon Umbilical
INCUCAI 0800 555 4628 (gratuito desde cualquier lugar del pais)

--------------------------------------------------------------------------------

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"