lunes, 31 de agosto de 2009

ATLETISMO BERLIN MUJERES CUBANA ORO y PLATA TRIPLISTAS DAYRON ROBLES SAVIGNE GAY PLATA GIPSI MORENO BRONCE YARELIS BARRIOS

ORO  y   PLATA   ES  DE  LAS CUBANAS   EN  BERLIN
 
ATLETISMO   2009   
 

Yargelis, el uno del triplismo, verdadera representante de la mujer cubana, del deporte representativo de la Cuba que amamos

triplistas-cubanas-yargelis-savigne-y-mabel-gay_reuters.jpgLas triplistas Yargelis Savigne y Mabel Gay le dieron hoy las primeras preseas a Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Berlín, al ganar en ese orden las medallas de oro y plata, informa Prensa Latina.

Savigne, de 24 años de edad, logró 14.95 metros en la quinta ronda de saltos para reeditar su título de Osaka-2007 y ratificarse como la mejor de la temporada en la especialidad.

Gay logró 14.61 metros, su mejor registro del año, y aseguró una medalla de plata por la que muy pocos apostaron antes de comenzar la competición.

La rusa Anna Pyatykh se llevó el bronce con 14.58 metros, mientras su compañera de equipo, Tatyana Lebedeva, fue la gran decepción al terminar sexta con 14.37.

Los analistas consideraban a Savigne como una de las grandes favoritas para llevarse el título en el Mundial, pero pocos esperaban que Gay alcanzara el podio.

En la lid de triple salto los resultados quedaron distante de lo conseguido un año antes por las participantes en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, ganado por la camerunesa Francoise Mbango-Etone, quien logró 15.39 metros.

En los Juegos Estivales, Savigne logró 15.05, resultado con el que obtuvo el quinto puesto.

Savigne fue la única medallista de oro de Cuba en Osaka-2007. En la referida ciudad japonesa Cuba consiguió, además, una plata por intermedio de la martillista Gipsi Moreno y un bronce con la discóbola Yarelis Barrios.

El oro y la plata de Savigne y Gay colocan a Cuba a un paso de igualar la actuación del Mundial anterior, cuando todavía no se ha presentado su principal figura, el vallista corto Dayron Robles.

http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2009-08-17/savigne-y-gay-dan-oro-y-plata-a-cuba-en-mundial-de-atletismo/


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

"Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué"
     René González, uno de los 5 héroes prisioneros en los Estados Unidos

__._,_.___
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
.

__,_._,___