jueves, 13 de agosto de 2009

CHE GUEVARA SU BIOGRAFO CUBANO ESTA EN BOLIVIA POR LA FERIA DEL LIBRO ag2

Froilán González cubano, escritor, biógrafo de Che Guevara y Julio A. Mella, Tina Modotti y otros.



 CHE   GUEVARA   SU   BIÓGRAFO   CUBANO  
                            -   ESCRITOR   FROILAN   GONZALEZ  -

Destacado escritor cubano dialoga con colaboradores en Bolivia

BOLIVIA, 12 de agosto.— El escritor e investigador cubano Froilán González comentó aquí sus más recientes estudios históricos ante un grupo de colaboradores de la isla que apoyan a la postalfabetización y a los trabajadores sociales en Bolivia.

González explicó sobre indagaciones realizadas en Honduras cuando, junto a su esposa y también investigadora Adys Cupull, buscaban información biográfica sobre uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba, Julio Antonio Mella, quien estuvo en 1926 en la zona norte de ese país.

Subrayó que de esas pesquisas salió el libro Centroamérica en Julio Antonio Mella, considerado un testimonio del trabajo desarrollado por el incansable luchador para la organización regional a favor de la libertad.

Asimismo se refirió la trayectoria de hermandad con el pueblo hondureño que incluye los tiempos en que Antonio Maceo, uno de los próceres de las luchas independentistas de Cuba en el siglo XIX, vivió en esta nación centroamericana, donde llegó a ser jefe militar del municipio de Omoa y de Puerto Cortés.

En el encuentro, donde también participaron miembros del Comité de Solidaridad de Bolivia con el país caribeño, fue presentado un documental sobre la presencia de médicos y maestros cubanos en Honduras, del realizador Leandro González.
El escritor viajó a la nación andina para participar en la XIV edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"