sábado, 15 de agosto de 2009

CRIOCULTURA EUROPEA CONTRA LA REVOLUCION CUBANA a28

MILLONES DE EUROS PARA CONGELAR
A LA REVOLUCION CUBANA

 

Los millonarios fondos económicos que instituciones y gobiernos destinan a la revista anticubana Encuentro, nacida en Madrid en 1995, son develados en un reportaje publicado por Le Monde Diplomatique.

 

El artículo en cuestión, escrito por el reconocido periodista Pascual Serrano, aparece en la edición española del presente mes de Le Monde Diplomatique*.

 

Como parte de esas jugosas contribuciones, Serrano destaca los 500 mil euros recibidos en 2008 por la Agencia Española de Cooperación, sólo para la página web de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana.

 

El propio reportaje recoge presupuestos de empresas de informática para un portal similar por unos mil euros anuales.

 

Curiosamente, el único accionista de la empresa que realiza esa página para Encuentro pertenece a un miembro de la junta directiva de la Asociación, subraya el periodista español.

 

Entre otros suculentos aportes de los que se nutre la mencionada sociedad afloran los procedentes de la estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (NED), un total de un millón 33 mil 135 dólares entre 2000 y 2007, puntualiza. A juicio del autor, se trata sin lugar a dudas de una cantidad desorbitada para una asociación que se dedica a cuestiones cubanas y que tiene su sede en España.

 

El escrito recoge las estrechas relaciones de la NED con el gobierno de Estados Unidos y su claro objetivo desestabilizador a lo largo de su historia.

 

La revista Encuentro, añade Serrano, también recibe dinero de la Fundación Ford (400 mil dólares en 2008, 600 mil en 2006 y una cifra similar en 2004)).

 

La lista de contribuyentes se completa con la fundación del multimillonario George Soros, The Open Society Institute y otras instituciones ligadas al gobierno español y a la socialdemocracia internacional, continua el articulista. Todo para un sitio web (el de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana) y una revista (Encuentro) que edita cuatro números al año, remarca.

 

Serrano recuerda la afirmación de la presidenta de la aludida Asociación, Annabelle Rodríguez, a los 10 años del nacimiento del proyecto, donde confesaba que la creación de Encuentro "fue un encargo de cargos españoles bien relacionados con EE.UU."

 

Entre ellos, Inocencio Arias, ex embajador de España en Estados Unidos, y Javier Solana, ministro durante el gobierno de Felipe González y secretario general de la OTAN posteriormente, señala el periodista. En el extenso reportaje, se entrevista al director editorial de Encuentro, Pablo Díaz Espí, quien se negó a facilitar el presupuesto anual de su asociación.

 

Una vez más, Cuba, o mejor dicho la política hostil hacia las autoridades de la isla caribeña, se convierte en punto de encuentro -nunca mejor dicho-, entre gobiernos socialdemócratas europeos, Washington y fundaciones privadas neoliberales, afirma el autor.

 

Serrano acaba de publicar el libro "Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo. (Peninsula)", donde repasa los mecanismos de funcionamiento de los medios de comunicación sobre los acontecimientos internacionales de los últimos años.

 

*Disponible en Internet a partir del próximo mes

 

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=108310&Itemid=1

 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

"Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué"
     René González, uno de los 5 héroes prisioneros en los Estados Unidos

 

 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"