martes, 25 de agosto de 2009

CUBA Y SU COCTEL SOCIAL ARTISTICO MUSICAL POLITICO INFORMATIVO CULTURAL ETICO a20

COCTEL   CUBANO  HOY   NOW   DIGITAL   ABANICO  CUBANIA


                                                                                 

 

 

 

Martes 25 de junio del 2009 

 

Correo Cubanow en Español

 

Los mejores materiales de la semana escritos en español. 

 

Errol Flynt a 50 años de su último viaje a Cuba

Por Jorge Smith 

 

El 27 de diciembre se encuentran. "Castro estaba sentado en una cama. No pude distinguirle la cara muy bien. Se le enmarcaba la barba y estaba ocupado: tenía los oídos pegados a la pequeña bocina de un receptor de radio. Sobre una mesa, a menos de medio metro de él, un revólver belga, un arma de pavoroso aspecto", escribe Errol Flynt.

 

Posada ya tiene quien la escriba: Norberto Fuentes

Por El Duende 

 

Posada  Carriles  está  dedicando   gran parte de su tiempo  no  a  preparar  su defensa legal  ante los  tribunales  sino  a contarle  todas  sus  vivencias  al  periodista  y escritor  Norberto  Fuentes. para  que  este  escriba  un  libro  donde  contaría  todas  sus  andanzas  por  el  mundo sórdido  del   terrorismo  al  servicio  de la  CIA.

  

La tercera cultura

Por John Brockman

Durante los últimos años, el terreno de juego de la vida intelectual americana se ha desplazado, y el intelectual tradicional se ha visto relegado cada vez más al margen. Una educación de los años cincuenta basada en Freud, Marx y el modernismo no es una cualificación suficiente para un pensador del siglo XXI. Sin duda, los intelectuales americanos tradicionales son, en cierto sentido, cada vez más reaccionarios, y a menudo se sienten orgullosamente (y obstinadamente) ignorantes de muchos de los logros intelectuales auténticamente significativos de nuestro tiempo.  

 

José Martí y los pintores mexicanos de su tiempo

Por Marlene Vázquez Pérez.

Su  preocupación central en torno a la escuela mexicana de pintura, en la que reconoce una gran destreza en el dibujo y originalidad en el uso del color, es la autoctonía, y también la inserción en los temas propios de su época. Por eso hace un llamado a la actualización que parte del reconocimiento de los orígenes.

 

Notable musicóloga defiende changüí como género de zona oriental

Por Rafael Ramírez

La musicóloga cubana María Teresa Linares agregó un grano de azúcar a la vieja defensa del changüí como género musical autóctono de la zona oriental de la Isla, al asegurar que se trata de una variante legítima de Guantánamo, una de las provincias de esa región.

 

Hemingway: la muerte no logró silenciarlo

Por Uriel Medina

Si Gabriel García Márquez evoca el olor de la guayaba, Ernest Hemingway siempre es mar y aventura, safari y jungla, pólvora y pasión. Escritor rotundamente vivencial, su literatura se alimentó, básicamente, de la vida, de la existencia humana, de experiencias propias y colectivas, porque fue un cronista de su época

Sus canciones: la mejor compañía de un trovador que espera

Por Mario Vizcaino Serrat

Con su pelo largo y enredado, al estilo de los viejos rockeros estadounidenses y británicos, de figura desgarbada, a Juan Carlos Pérez se le ve caminar por el barrio de El Vedado con un bolso a cuestas donde guarda la entrevista de prensa nunca publicada, una muestra de su CD para prestar.

 

El Salvador ¿giro a la izquierda?

Por Isabel Soto Mayedo

En su discurso de toma de posesión, citó "dos ejemplos vigorosos", el del presidente Barack Obama y Luis Inacio Lula da Silva. Uno capaz de reinventar la esperanza, y otro capaz de consolidar un gobierno popular y a la vez democrático, "con una economía fuerte y una distribución justa de la riqueza". Ambos, según Funes, son sus amigos personales y al segundo le hizo la primera de todas sus visitas al extranjero como presidente electo.

 

La conquista continúa

Por Salvador E. Morales Pérez                                                      

El inventario de atropellos es infinito y sorprendente. Las narraciones de Las Casas, las denuncias de Augusto Roa Bastos en Culturas Condenadas, las estampas históricas de Eduardo Galeano, son pequeñas muestras de una hecatombe humana superior. En la historia de mañana Alan García figurará en la misma galería ignominiosa que Julio A. Roca, el relevante exterminador de tehuelches y mapuches de la Pampa.  

 

Las reglas del miedo: ¿Quién gastó todo ese dinero y para qué?

Por Paul Craig Roberts

Troy Davis fue condenado por matar a un oficial de la policía.  La única evidencia que lo conecta con el crimen es el testimonio de "testigos", cuya inmensa mayoría han retirado su testimonio.  Los testigos dicen que atestiguaron contra Troy Davis por  intimidación y coacción de la policía.

 

www.cubanow.net

Cubanow: el arte que nos acerca.

Un puente cultural entre Cuba y el mundo angloparlante. 

Escriba a cubanow@icaic.cu y cubanow2@icaic.cu

___________________________________________________
 

Cubanow.

Revista digital de arte y cultura.

Director: Jorge Garrido.

Periodistas: Mario Vizcaino, Reina María Hernández, Yanelis Abreu y Mildrey Ponce.

Fotografía: Adriana Toural.

Coordinadora Editorial: Yisell Sarría.

Webmaster: Yanet Diaz y Analena Macías.

Relaciones Públicas: Analena Macías.


____________________________
Visite, Visit www.cubacine.cu_______________________________________________
Cubanow mailing list
Cubanow@listas.cult.cu
http://listas.cult.cu/mailman/listinfo/cubanow
 
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"