martes, 25 de agosto de 2009

DESDE SAN LUIS SE VE MAS CLARAMENTE A CUBA a66

 
 


 PRENSA LATINA
  
PL Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
 
 ______________________________________________________
 
Sintesis Cuba
 
BOLETIN SINTESIS DE CUBA
 PARA PERIODICOS, REVISTAS, EMISORAS DE RADIO Y TV
 martes, 28 de julio del 2009.
 
===========================================
 
-Parlamento cubano dividido en comisiones antes de sesión plenaria.
 -Ratifican Pastores por la Paz solidaridad con Cuba.
 -Reclaman jóvenes comunistas rusos libertad para los Cinco.
 -Españoles demandan cese de bloqueo estadounidense contra Cuba.
 -Obama no ha cambiado nada esencial con Cuba, dice embajador.
 -Candidato presidencial uruguayo por mantener relaciones con Cuba.
 -Operados 90 mil ecuatorianos por médicos cubanos de la Misión Milagro.
 -Prevén ampliar a toda Guatemala asesoría cubana en alfabetización.
 -Inauguran en México exposición Cuba, imagen y posibilidad.
 -Cuba gana Campeonato Panamericano de Boxeo con ocho medallas doradas.
 
===========================================
 
Parlamento cubano dividido en comisiones antes de sesión plenaria.
 
La Habana.- Los miembros de las 12 comisiones permanentes del Parlamento cubano mantienen hoy y mañana reuniones por separado como paso previo a la sesión ordinaria del actual legislativo, pautada para el próximo sábado. De acuerdo con la agenda los más de 300 legisladores que forman los grupos analizarán como temas comunes el impacto sobre el país de la crisis económica y financiera internacional y los ajustes a los planes de la economía nacional derivados de esa situación mundial. Igualmente prevén analizar los resultados de las primeras medidas aprobadas por el gobierno en los sectores económico-sociales para paliar tales efectos, principalmente en el ahorro de combustibles, sustituir importaciones y reducir gastos.
 
Ratifican Pastores por la Paz solidaridad con Cuba.
 
La Habana.- Espero organizar Caravanas de la Amistad desde Cuba hacia Estados Unidos, afirmó el reverendo norteamericano Lucius Walker, quien al frente de 42 integrantes de esa entidad solidaria realiza una visita por lugares históricos y sociales. "Sigo viendo a Cuba como una fuerza muy poderosa para la resistencia contra el imperialismo norteamericano", dijo el líder de la Fundación Interreligiosa Pastores por la Paz durante una entrevista que publicada hoy el periódico Granma."Cada vez es mayor el número de compatriotas que perciben que el bloqueo contra Cuba no tiene justificación, es inmoral, cruel, y hay mucha gente diciendo: "Âíbasta, es hora de acabar con eso!", destacó.
 
Reclaman jóvenes comunistas rusos libertad para los Cinco.
 
Moscú.- Jóvenes comunistas rusos reclamaron al gobierno de Estados Unidos la inmediata liberación de cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, presos en ese país hace 11 años, destaca la prensa local. La Unión de la Juventud Comunista aprovechó la celebración de un mitin de solidaridad con Cuba en ocasión del aniversario 56 del asalto al Cuartel Moncada para demandar frente a la sede de la embajada estadounidense en Moscú libertad para los antiterroristas cubanos. Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González, y Ramón Labañino impidieron la ejecución de más de 170 actos terroristas por grupos contrarrevolucionarios, basados en la Florida, sostienen los manifestantes.
 
Españoles demandan cese de bloqueo estadounidense contra Cuba.
 
Madrid.- Cientos de españoles marcharon en esta capital para exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la liberación de cinco luchadores antiterroristas presos en cárceles norteamericanas. La manifestación fue convocada por unas 30 organizaciones políticas, juveniles y de solidaridad con la Isla para celebrar el 56 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, gesta que constituyó el motor impulsor de la Revolución triunfante en 1959. En coincidencia con esta fecha histórica, el Comité de Madrid por la Liberación de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, exhortó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que en un acto de justicia libere a los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo.
 
Obama no ha cambiado nada esencial con Cuba, dice embajador.
 
Lima.- La administración norteamericana de Barack Obama no ha cambiado nada de la esencia agresiva de la política de ese país contra Cuba, afirmó el embajador de la Isla en Perú, Luis Delfín Pérez Osorio. El diplomático hizo la reflexión en una amplia entrevista publicada por el diario La Primera, con motivo del 56 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, acción inicial de la revolución cubana triunfante en 1959. Preguntado sobre el tema, el diplomático recordó que Obama anunció durante su campaña electoral que iba a cambiar las relaciones con Cuba, tarea muy difícil, por ser Obama representante de un imperio.
 
Candidato presidencial uruguayo por mantener relaciones con Cuba.
 
Montevideo.- El candidato presidencial por el gobernante Frente Amplio (FA), José Mujica, afirmó hoy que de ganar las elecciones de octubre mantendrá y aún elevará el nivel de relaciones con Cuba. Presente en el acto donde se nombró "José Martí" a un centro oftalmológico donde laboran médicos cubanos, el senador sostuvo que programas como ese son una necesidad para Uruguay. "Tenemos que seguir avanzando en eso", recalcó. La brigada médica destacada en esa institución recién llegó a 10 mil operaciones de cataratas, un éxito que Mujica celebró allí junto con el presidente Tabaré Vázquez y otras altas figuras del gobierno y de la sociedad uruguaya.
 
Operados 90 mil ecuatorianos por médicos cubanos de la Misión Milagro.
 
Quito.- Los médicos cubanos de la Misión Milagro en Ecuador operaron hasta la fecha en los tres centros oftalmológicos de la Misión Milagro 90 mil ecuatorianos. El doctor Hugo Almeida, jefe de esta misión en esta nación, destacó el colectivo de 70 especialistas atiende a nacionales, y hasta colombianos y peruanos en sus tres clínicas, ubicadas en las ciudades de Latacunga, en la Sierra, Ballenita, la Costa, y Machala, en el sur del país. Desde el inicio de labores en el 2006 se realizaron 90 mil intervenciones quirúrgicas con total éxito, puntualizó Almeida en declaraciones a Prensa Latina. Además de Ecuador, se benefician de esta iniciativa, Venezuela y Bolivia, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Perú, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Surinam, Malí, Angola y Cuba.
 
Prevén ampliar a toda Guatemala asesoría cubana en alfabetización.
 
Guatemala.- Los colaboradores cubanos en la campaña de alfabetización prevén para el 2010 tener al menos un asesor en cada uno de los 22 departamentos de Guatemala. Tal es la propuesta, pero por lo pronto, los ahora 25 educadores presentes en 17 de esos territorios ya contabilizan tres mil 46 personas graduadas por el método Yo, sí puedo, elaborado en la Isla. Hasta finales de septiembre o principios de octubre venideros el objetivo es totalizar cinco mil graduados tras la incorporación de esa nueva modalidad de manera experimental, que de tener éxito será generalizada a una segunda fase desde ese momento.
 
Inauguran en México exposición Cuba, imagen y posibilidad.
 
México.- México acogió la muestra fotográfica Cuba, imagen y posibilidad, en la que 19 artistas contemporáneos recorren diversas visiones de la vida social, cultural y política de la Isla. En la inauguración, la consejera cultural de la embajada de Cuba aquí, Vivian Martínez, afirmó que las 120 imágenes de fotógrafos de distintas generaciones rinden homenaje al aniversario 50 de la Revolución de 1959. Coordinado por la Fototeca de Cuba, en ellas están presentes el fotorreportaje creativo y la experimentación formal.
 
Cuba gana Campeonato Panamericano de Boxeo con ocho medallas doradas.
 
México.- Cuba terminó como líder indiscutible del Panamericano de Boxeo, al llevarse siete oros en la final del evento que tuvo lugar en la capital mexicana. La última de las medallas fue aportada a la isla caribeña por el super pesado Erislandi Savón, quien venció este domingo en dos asaltos al mexicano Isidro Hiracheta. De los ocho competidores cubanos que llegaron a la final, solo el peso mosca, Yampier Hernández, perdió su ventaja inicial para perecer 8-7 ante el mexicano Braulio Ávila.
 
mgt/arg     PL-144      2009-07-28T12:32:51 
______________________________________________________
 Chau CHE

Camilo Emiliano Sosa Ríos 
Casa de Amistad Argentino-Cubana de Villa Mercedes (San Luis)
www.amigosdecuba.com.arcamilososa@msn.com - www.oscarsosarios.com.ar
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

__._,_.___
 
.

__,_._,___