martes, 11 de agosto de 2009

ICAP SALUDA EN CUBA 2º MANDATO PRESIDENCIAL DE RAFAEL CORREA

INSTITUTO  CUBANO  DE  AMISTAD  CON  LOS  PUEBLOS
 
SALUDA  DESDE  CUBA   EL  SEGUNDO   MANDATO 
 
PRESIDENCIAL  DE   RAFAEL   CORREA   EN    ECUADOR
 

Saludan en Cuba segundo mandato presidencial de Rafael Correa


Escrito por Charly Morales Valido   
lunes, 10 de agosto de 2009
10 de agosto de 2009, 18:25Imagen activaLa Habana, 10 ago (PL) La principal organización cubana de amistad y solidaridad internacional saludó hoy el segundo mandato presidencial del ecuatoriano Rafael Correa, y abogó por un mayor estrechamiento de las relaciones bilaterales.

  Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó que la nueva investidura de Correa coincide con el bicentenario de las luchas independentistas en Ecuador.

Al respecto, la funcionaria le deseó a Correa renovados éxitos en nombre del pueblo cubano, que respalda la Revolución ciudadana comandada por el carismático mandatario ecuatoriano.

Universi Zambrano, embajador ecuatoriano en este país, estimó que Correa retomó la bandera revolucionaria del prócer Eloy Alfaro, y agradeció la ayuda de Cuba en el desarrollo de programas sociales.

Correa fue juramentado para su segundo mandato en Quito, donde Ecuador asumió además la presidencia "pro tempore" de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR).

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió a la ceremonia y así reciprocó la visita que Correa realizó a La Habana en enero último.
lac/cmv

Que las injusticias no te sean indiferentes...

"Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo la fuerza organizada lograra el triunfo"
General Augusto C. Sandino

- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
Carlos Marx y Federico Engels, Manifiesto del Partido Comunista

- "Cada ama de casa tiene que estar preparada para dirigir el Estado"
V.I. Lenin

- "... Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Cmdte. en Jefe Fidel Castro Ruz -16 de abril de 1961

- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense que en repetidas jornadas ha empuñado el fusil inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Cmdte. en Jefe Carlos Fonseca - 15 de agosto de 1969

- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Cmdte. Ernesto Che Guevara

- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase. No basta el ser obrero, y eso lo decían los clásicos del marxismo, lo decía Marx... no basta ser obrero para ser revolucionario. Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Cmdte. Daniel Ortega S. - 30 de abril de 2008

- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro Ruz

.
Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=23524033/grpspId=1660396362/msgId=8829/stime=1249991088/nc1=1/nc2=2/nc3=3
__,_._,___