jueves, 20 de agosto de 2009

PABLO NERUDA EN BUENOS AIRES MONTEVIDEO Y SARMIENTO NIEVAN OLORES, SONIDOS Y COLORES PREMIO NÓBEL LITERATURA CHILENO

A  PABLO   NERUDA   CHILENO   PREMIO  NÓBEL  LITERATURA

 

Centro Cultural La Plaza,  Montevideo y Sarmiento, Capital se inauguraba una placa conmemorativa por otro aniversario de Pablo Neruda.    En ese mismo solar cuando yo era un niño de seis años, funcionaba el Mercado Modelo, por eso mi adhesión fue así:

 

¿ Buenos Aires ?, 13 de Julio de 1998.   República Argentina.

 

ADHESIÓN A LA DEVELACIÓN DE LA PLACA CONMEMORATIVA EN EL NATALICIO DEL POETA

                                  PABLO NERUDA

 

Celebramos tu cumpleaños Pablo Neruda.

 

En tu Sala, en un Centro Cultural, pero también en un Mercado.

 

Hace 50 años, aquí hubiéramos tenido como marco, el sangrante rojo de las medias reses, el arco iris de las frutas, el oro de los panes, el clorofílico de las verduras.

 

Hubieras disfrutado esto,  y habrías dado a luz un deslumbrante poema pleno de olores de manzanas, especias, pescado,  risotadas de peones, chirriar de carretillas, ladridos, martilleo de zuecos de pescador, maullidos, gritos y voces de clientes y comerciantes, llanto y risa de niños.

 

Las voces, los ruidos, los olores, los colores y hasta los silencios de Domingo,  fueron trepando lentamente por columnas y cabriadas, hasta anidar en el techo.

 

Como en este preciso momento estamos parados sobre el viejo " Mercado Modelo ",  y se trata de tu fiesta, adherimos haciendo llover sobre esta Sala, sobre la Placa Conmemorativa y sobre todos los presentes, copos de memoria.

 

Memoria de lo que fue Buenos Aires, lluvia poética que nos impregne y mantenga frescos de espíritu, solidarios y comprometidos con el Pueblo,

 

                         Como vos, querido Pablo.

 

                                                                                        Eladio González   (Toto)

                                                                                                           director

 

Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo"

Museo Ernesto "Che" Guevara


 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"