domingo, 27 de septiembre de 2009

MILKO DURAN TORTURADO EN HONDURAS TURISTA Y ORFEBRE COLOMBIANO IMPEDIDO DE REGRESAR A SU PATRIA

 

Hola, Mi nombre es Milko Duran:
 
miko_duran_cespedes.jpgSoy el turista colombiano-venezolano, diseñador de joyería y orfebre, detenido ilegalmente por el ejército el dia 12 de agosto de 2009 en el centro de la capital Hondureña, por las calles del centro.
 
Cuando salí de mi hotel cerca de las 4 de la tarde, fui interceptado por militares que me golpearon con palos en varias partes del cuerpo y luego fui reunido con 24 personas más, todos hondureños, para despues ser llevados a un cuartel del ejército, donde a mi me llevaron a un cuarto con dos policías y me torturaron para que hablara si yo era de las FARC o si yo era enviado por Hugo Chavez; mientras, un policía me seguía golpeando, obligandome de esta forma inhumana a firmar unos papeles donde me acusaban de unos delitos que jamas habia cometido.

Después de esto me dictaron prision por 10 días: al cabo de estos diez días, asistí a mi juicio donde por medio de mi abogada se demostró mi inocencia para obtener mi libertad.
 
Pero para el juez y la fiscalia del Ministerio Público de Honduras esto no era posible, así que me dictaron medidas cautelares por el delito de manifestaciones ilícitas, de esta forma me han prohibido la salida de este país hasta que dentro de dos meses se resuelva esta situación en la corte.
 
Mi caso hace parte del primer juicio político aquí en Honduras, a raíz del golpe militar, juicio que ha sido manipulado por el actual gobierno que tiene odio contra personas extranjeras y sobre todo contra colombianos o venzolanos: mi caso es un caso de racismo y nexos politicos, en donde yo no tengo que ver, simplemente estaba conociendo este pais desde el primero de junio de 2009, que fue mi fecha de ingreso.

¡¡Pido se denuncie mi caso!! ¡¡con voz alta!!

Att Milko Duran Cespedes

Post relacionados: Favor ver sobre todo los comentarios:
 
--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

¡¡Alerta el mundo: en Honduras se juega la libertad Nuestroamericana!!

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes. Los malos sólo se abren camino por entre las divisiones de los buenos"
José Martí

__._,_.___
 
.

__,_._,___