sábado, 17 de octubre de 2009

ASESINOS Y COMPLICES EN LA ARGENTINA GENOCIDA DERECHA Y HUMANA COMIENZAN A CONFESAR SANTA FE ECUPRES DANIEL DUSSEX CHAUBLOQUEO


 
AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA ECUMENICA  

Comienza a romperse el pacto de silencio en Santa Fe

Por Daniel Dussex.

Santa Fe.

En la primera jornada de esta semana, en los juicios que se llevan a cabo en las ciudades de Santa Fe y Rosario por crímenes de lesa humanidad, dos acusados confesaron datos reveladores de la trama de impunidad que se vivió en la época de la última dictadura militar en Argentina.

 

El ex comisario Juan Calixto Perizotti, imputado en la "causa Brusa", confesó ante el tribunal que lo juzga en la ciudad de Santa Fe, que en una madrugada de otoño, a fines de 1977, en un descampado de la vecina ciudad de Santo Tomé, recibió a diez mujeres encapuchadas que provenía de un centro clandestino de detención y exterminio conocido con el nombre de "La Casita", a bordo de tres automóviles.

 

Detalló que el nombre del oficial del Ejército que estuvo a cargo de ese operativo fue el mayor Jorge Roberto Diab, segundo jefe del destacamento de Inteligencia 122. También imputó a otro militar, el coronel Juan Orlando Rolón, ya que dijo era el jefe del Área 122 que daba las órdenes en forma directa.

 

Cabe señalar que ninguno de los represores que están sentados ante el tribunal oral de Santa Fe revisten rango militar, son policías, personal civil y un ex juez federal. Sin embargo se sabe que las fuerzas policiales actuaban en coordinación con los mandos militares.

 

Por su parte, en el tribunal oral de Rosario, otro de los acusados por crímenes de lesa humanidad, reconoció en una descripción que no ahorró detalles de crueldad el accionar de quienes integraban con él los grupos operativos que actuaban en esa ciudad. Mencionó con nombres y apellidos tanto a victimarios como a sus víctimas.

 

El represor Eduardo "Tucu" Costanzo, también informó el destino final del grupo de militantes montoneros que Miguel Bonasso describió en su libro "Recuerdos de la Muerte". Mencionó que los mismos fueron asesinados en un centro clandestino conocido como "La intermedia" ubicada sobre la autopista Santa Fe-Rosario, frente a una estación de servicio del Automóvil Club, unos meses antes del mundial de fútbol de 1978.

 

La declaración de Costanzo duró más de dos horas y también identificó a quienes secuestraron y torturaron a los militantes peronistas Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi.

 

Si bien, los testimonios de estos protagonistas del aparato represivo que padeció la Argentina durante la última dictadura militar, muchos suponen que responde a una estrategia de sus abogados defensores para eludir responsabilidades personales, no deja de ser importante sus confesiones ya que revelan el accionar criminal, desde la entraña misma de quienes lo ejecutaron con total impunidad.+ (PE)

 

PreNot 8425

090923.

 

09/09/23 - PreNot 8425

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar
 
 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"