sábado, 24 de octubre de 2009

NORTEAMERICANOS SOCIALISTAS VIVEN EN CAPITALISMO PERO QUIEREN QUE CUBA SEA SOCIALISTA A GUSTO DE ELLOS FREEDOM LIARS

 El destino de Cuba se balancea en el filo de la navaja SEGUN LOS SOCIALISTAS NORTEAMERICANOS.  (¡¡ porqué no hacen su revolución en Kansas!!

Respuesta al artículo de Susan Williams del freedom socialist party

Compañero Doug Barnes y de Freedom Socialist Party: Mis criterios sobre la hora cubana actual están publicados en Cuba Socialista, Rebelión, Aporrea, la Polilla y otros medios de la red. Milito conscientemente en las filas del Partido Comunista de Cuba y coincido con la línea general de mi Partido, y con el programa de medidas que lleva  adelante el segundo secretario y actual presidente Raúl Castro.
 
Discrepo tanto en sentido del momento histórico, concepto como en método, de los articulistas que cita Susan Williams, aunque coincido con la autora en su definición de "una colección de voces". Si eso precisamente son estas personas: "una colección de voces".
 
Pregúntese la autora en cuántos proyectos de cambio están estas personas, cuánto trabajan en las organizaciones y las instituciones revolucionarias, para construir en la concreta de la vida las soluciones de esos cambios que solicitan. 
 
Para quienes están distantes geográficamente de Cuba, para quienes no coinciden con las posiciones ideológicas y políticas del Partido comunista cubano, y una y otra vez nos quieren leer por sus prejuicios de estalinismo trasnochados, ese pequeño coro "de voces" le viene como anillo al dedo para fundamentar sus elucubraciones. Este es el problema de esencia que observo en el artículo de Susan Williams.

Las personas de la "colección de voces" publicitan como suyas ideas y debates que hoy transcurren en mi país como parte del torrente contradictorio y riquísimo de toda Revolución. Me considero parte de ese torrente revolucionario que apoya porque los considera lucidos y correctos, los esfuerzos que se hacen por la dirección del Partido y el Gobierno, y que también discrepa de determinadas decisiones y políticas, critica, denuncia lo mal hecho y propone soluciones dentro del espacio que da la propia Revolución, ampliando precisamente ese espacio frente a burocratismos y otras deficiencias sistémicas y humanas.
 
Claro está que esta lucha diaria, dura, a veces agobiante, otras desgarrante, pero siempre hermosa, no precisa de publicidad, ni se hace para complacer a un auditorio de lectores. Es un combate en todas las dimensiones, contra los errores e insuficiencias de otros, y contra nuestros mismos errores e insuficiencias.
 
Desafortunadamente hay quienes no quieren ni pueden ver más allá de lo que creen que tienen frente a sus ojos. Hay a quienes la letra impresa y la caricia de la publicidad, los hace tan petulantes, que llegan a negarse a sí mismos, a su propia historia. Se lo que digo porque he debatido con varias de estas personas de la "colección de voces", tanto a nivel privado como público.

He leído la declaración de Freedom Socialist Party sobre Cuba del 2003 y es evidente desde mi punto de vista, que ustedes no tienen toda la información, ni comprenden la política cubana. Sobre este y otros puntos podemos intercambiar trabajos. Les envío algo de lo publicado, quizás puedan traducirlo y ponerlo a disposición de su militancia.

También será muy interesante conocer qué hacen ustedes en su país. Trabajar dentro del imperio no es tarea fácil. Todo lo que ustedes logren avanzar en contra del capital, por la unidad y concientización revolucionaria de los trabajadores y el pueblo estadounidense, todo lo que logren contra la política belicista, contra la agresión militar  en Irak y Afganistán,  por parar los planes contra Venezuela, Bolivia y los países del ALBA, por la vuelta de la legalidad en Honduras, todas estas y muchas más, son misiones de solidaridad y apoyo concreto a todos los que luchamos contra el imperialismo en el mundo.
 
La denuncia de la injusta y cruel presión de los cinco patriotas antiterroristas cubanos, el desenmascarar cómo detrás de los cantos de sirena de Obama, sigue intacta la política criminal del bloqueo, son misiones internacionalistas, en las que sabemos que nuestros amigos y compañeros en los Estadios Unidos, se emplean a fondo.
 
Conocer en detalle cómo trabaja Freedom Socialist Party en todo este universo nos resultaría sumamente interesante.

Pienso que el debate con otros puntos de vista, con otras posiciones, siempre es importante, por lo que no tengo inconveniente en recibir vuestros materiales. Si me refiero a un debate respetuoso y camaraderil, como corresponde a compañeros de ideas revolucionarias. No me interesa intercambiar absolutamente nada con quienes ataquen a mi Partido con acusaciones infundadas y epítetos denigrantes, como es el caso de Williams. Ese lenguaje beligerante y desconsiderado contra quienes llevan cincuenta años haciendo Revolución en Cuba, para mi es inadmisible. Nos divide y le hace un flaco favor a los enemigos.

La experiencia histórica del socialismo en el pasado Siglo XX es suficiente para aconsejarnos cambiar. Dialoguemos críticamente como compañeros en la difícil y siempre apasionante  lucha por la Revolución Mundial.

                                                      Saludos       Felipe de J. Pérez Cruz  
________________________________________________________________

No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"



Nuevo Windows 7: encontrá el equipo adecuado para vos. Obtené más información.