domingo, 15 de noviembre de 2009

TORTURA A PRESO CUBANO EL MISMO CUENTA COMO LO TRATAN EN MIAMI EN SU CARTA A ARGENTINOS ANTONIO GUERRERO RODRIGUEZ DE PATRIA O MUERTE

  Carta de Antonio Guerrero a sus amigos de Argentina

       El siguiente es el texto de la carta que Antonio le envió a Graciela, una compañera del Comité Argentino, en respuesta a otra que la compañera le envió mientras esperaba su resentencia en Miami. En ella nos cuenta en qué condiciones fueron trasladados a Miami y cómo se encuentran esperando las resentencias.

                                                                                        16 de octubre de 2009-11-15

Querida Graciela:

 

                            A mis manos llegó tu felicitación llena de aliento.       Comienzan a llegarnos cartas de amigos a nuestra nueva dirección en el Centro de Detención Federal de Miami, ¡Qué inmensa la solidaridad que nos une!

¡Qué indestructible amor!

 

         La travesía hacia Miami resultó larga, sobre todo para Fernando y Ramón quienes permanecieron 10 días en Oklahoma. Yo fui el último en llegar a ese Centro de Tránsito. Fui directo al "hueco", en donde ya estaban mis hermanos, pero de ellos nada supe hasta el día en que tomamos el avión rumbo a La Florida. Claro que hice el intento por hablar con ellos y saludarlos, pero los marshals que nos transportaban nos mantuvieron todo el tiempo aislados y sin dejarnos intercambiar ni una palabra. Ya era una señal de lo que vendría.

        Una vez en Miami fuimos recibidos con un aislamiento aún más estricto y el conocido "hueco" fue el destino de los tres, claro que en diferentes secciones para que ni siquiera yo pudiera volverles a leerles uno de mis poemas. En esas condiciones de castigo nos mantuvieron por una semana, hasta que fuimos trasladados a los dormitorios de la población general, cada uno en un piso diferente y en un ala diferente. Por todo eso ya habíamos pasado aquí.

       Ya hemos empezado la preparación con nuestros abogados. Vendrán días de intenso trabajo en la medida en que se vaya acercando el 13 de octubre. Sabemos que todos nuestros amigos están siguiendo de cerca cada acontecimiento y que en el onceno aniversario  de nuestro injusto encarcelamiento una vez más se alzará el reclamo por nuestra libertad en numerosos rincones del mundo. Será muy difícil responderles a todos, pero trataré al menos de hacerles llegar estas líneas en las que les reitero nuestro eterno agradecimiento por su apoyo y que estarán en nuestros corazones en todo momento.¡Venceremos!

           Un fuerte abrazo de los cinco y un saludo a todos los amigos en Buenos Aires y en toda la Argentina.

 

Antonio Guerrero


 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
----- Original Message -----