viernes, 25 de diciembre de 2009

Manifiesto cristiano Pagura Picco

 
En estas celebraciones Cristianas No quiero decir lo que no quiero; pero...
 
Sí Quiero decir: lo que Sí Quiero
 
                                                                                De Roal Néstor PICCO

-Publicado en "El Norte En Movimiento" 23/12/2009-

 


No quiero decir lo que no quiero para mi tierra, porque no quiero nombrar a los innombrables; ellos mismos se encargan de nombrarse o hacerse nombrar, pagan o tienen medios para que lo hagan y no quiero nombrar sus aberrantes y corruptos actos en una fecha tan sentida para la cristiandad.

No quiero decir lo que no quiero, porque tendría que decir que no quiero un Cristo en cada pobre; en cada anciana o anciano; en cada trabajadora o trabajador empobrecidos por el capital caníbal; en cada mujer abusada o ultrajada; en cada hombre sometido a la vergüenza de la desocupación; en cada niño que no tiene lo necesario para desarrollarse como un ser humano con derechos y en cambio muere por falta de alimentación o prevención sanitaria; o en cada originario sin reivindicación

Porque no quiero discriminación a las minorías: religiosas, ideológicas, de creencias o de razas.

Sí quiero decir lo que quiero...

Quiero Justicia; igualdad de derechos; igualdad de deberes: que nos hagan cumplir las obligaciones... y que todos las cumplan; que todos seamos iguales ante la ley. Libertad: de expresión, de publicación, de elegir y de ser elegidos.  

Quiero que todos tengan un plato de comida en su mesa y tengan el derecho de ganarse "el pan diario".

Quiero sí una Patria gobernada sin despotismo ni corrupción ni nepotismo.

Quiero sí una Patria gobernada con discernimiento, sentido común, probidad, honestidad.

Quiero que el Hombre sea elemento más importante que los intereses económicos, porque si creemos que el que nació lo fue para el amor no debemos aceptar que lo hizo para que ¡lo exploten, lo maltraten, lo torturen o lo asesinen!

Sí quiero respirar el viento de esperanza que se avecina en nuestra América Latina.

La diferencia del que "no quiere" y de quien "quiere" se corresponde con la que existe entre quienes miran pasivamente oponiéndose y abstrayéndose de comprometerse y la de quienes participan en la construcción, se comprometen con la gente sin perseguir beneficio particular alguno o privilegios o pago diferenciado a cambio de servir al Pueblo.

Diferencia entre la intención abúlica y la acción comprometida.

Los que somos o nos sentimos o al menos nos creemos Cristianos, junto a otros hermanos y compañeros de otras confesiones y también de los no creyentes que se comprometen contra la injusticia, la expoliación, el abuso, la violencia, nos debemos un compromiso; un compromiso no de palabra solamente, sino de acción. No de palabrerío de púlpito o de tribuna política o bancada parlamentaria o reuniones trasnochadas.

En homenaje a Aquél que nació –años más, años menos- hace cerca de 2010 años, pido me permitan acercarme con palabras de mi hermano en la fe: el Obispo Metodista Dr. Federico Pagura (emitidas en 1995).

 

"Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, por su gran misericordia"

"Resucitando a Cristo Jesús de entre los muertos nos concedió renacer para la vida que esperamos, más allá de la muerte, del pecado y de todo lo que es pasajero (...)"

"¿Renacer? ¿Qué quiere decir renacer en estos momentos en América Latina y el Caribe?

"No parece una expectativa grata y un llamado atractivo cuando 189 millones viven por debajo del nivel de pobreza, y de ellos, 78 millones son niñas y niños."

"Renacer... en un mapa del continente y las islas, a más de 500 años de saqueo sistemático y organizado, uno no sabe si es una invitación a una fiesta o a un convite fúnebre."

"Sin embargo, renacer puede tornarse grato, estimulante, significativo."

 

Queridas/os Amigas, Amigos, que el 2010 nos encuentre gestando La Liberación del Pueblo de Dios, ¡Nuestro Pueblo!

 

Roal Néstor PICCO

23/12/2009


 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"