martes, 22 de diciembre de 2009

MANUAL DE FIDELIDAD DIESTRA TRAICIONES ZURDAS ALIANZAS ESPURIAS SERGIO ORTIZ PARTIDO DE LA LIBERACION HOMENAJE A DESAPARECIDOS

Sergio Ortiz, secretario general del Partido de la Liberación y presidente de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos

            La política es apasionante porque a veces se presenta casi inentendible para quienes no son parte activa de ella, y en los momentos críticos es sencilla, al alcance de la comprensión de millones de personas, incluso de las que dicen "a mí la política no me importa".         Hoy tiene de ambos aspectos, por momentos es difícil de comprender y en otros es transparente.

            Mauricio Macri es de derecha, por empresario monopolista, jefe de gobierno privatizador con un ministro de Educación que fue funcionario de dos dictaduras y dos frustrados jefes de policía que hacían espionaje ilegal.

            Oscar Aguad es de derecha, porque siendo ministro de Asuntos Institucionales de Córdoba despidió a 15.000 empleados públicos y desalojó los hospitales, incluso con bebés en incubadoras, a punta de balas de goma y gases lacrimógenos.

            Francisco de Narváez es de derecha porque fue el designado ministro de Desarrollo Social si el hombre de Anillaco ganaba las elecciones de 2003. Lo es porque en la campaña electoral de junio de 2009 deploró las estatizaciones de Aerolíneas y de los fondos previsionales. "Con las AFJP estábamos mejor", es su punto de vista.

            Elisa Carrió es de derecha porque en el debate de la ley de medios dijo que defendía a los grupos empresarios concentrados, con tal de defender "la libertad de prensa". Como el resto de ese extremo del arco político, ella deplora las relaciones políticas y comerciales de Argentina con Venezuela, punto en el que coincide ampliamente con la política imperial para nuestra región.

            La mayoría de esos políticos se reunió y acordó con el enviado norteamericano Arturo Valenzuela, y avala sus declaraciones injerencistas en la política nacional y nostalgiosas de los tiempos neoliberales.

            El conglomerado de Unión PRO, UCR, Coalición Cínica, cobismo y  duhaldismo, estuvo activamente del lado de la Sociedad Rural y la Mesa de Enlace, los pooles de siembra y los exportadores, durante el conflicto por las retenciones a la exportación de soja. También se opuso violentamente al cambio de legislación en medios de comunicación y a la finalización del negociado de las AFJP y los bancos.

            La mayoría de esos partidos, con la excepción de Carrió, estuvo de acuerdo en que el genocida Luis Patti validara sus títulos como diputado nacional. Y tiene una postura semejante en materia de derechos humanos, porque resiste los juicios a los represores. Su postura va desde la nefasta teoría de los "dos demonios" hasta la línea de Abel Posse, ministro de Macri, de que hubo un solo demonio: "la subversión".

            Se dirá que en el gobierno nacional también hay elementos de derecha, lo cual es rigurosamente cierto en el caso de Daniel Scioli, Martín Redrado y Aníbal Fernández. Pero, con todas las críticas que nos merecen ciertas políticas del gobierno nacional, es falso que éste sea globalmente un "gobierno de derecha".

            El Partido de la Liberación repudia la actitud de Pino Solanas, Claudio Lozano, Miguel Bonasso, Victoria Donda, Eduardo Macaluse y otros diputados que se aliaron a la derecha en la crucial votación del 3 de diciembre. En el caso de Lozano (con la luz verde y justificación posterior de Solanas) se trata de la segunda capitulación, pues el año pasado votó con todo ese espectro sojero en contra de la tibia resolución 125.

            Tres razones explicarían la alianza con la derecha: 1) Solanas y los suyos consideran a Kirchner el enemigo principal; 2) Han sido tocados por lo que Mao llamaba los "dardos almibarados de la burguesía" y 3) Les han concedido la presidencia de tres comisiones, un bajo precio en la transacción política de los que alguna vez fueron de centro-izquierda.

            Cada ámbito afectado por esa maniobra debería aclarar su posición. Sobre todo la CTA, pues tres de los que se alinearon con el "grupo A" pertenecen a esa central: Lozano, Graciela Iturraspe y Jorge Cardelli.

            Nosotros, como expresión de la izquierda y parafraseando a la actriz Susan Sarandon en su repudio a George Bush y su guerra en Irak, decimos: "No en nuestro nombre". O en criollo: con la derecha no vamos ni a la esquina.

www.pl.org.ar           

 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"