sábado, 12 de diciembre de 2009

SER ARGENTINO INCONSCIENTE COLECTIVO LA REPARACION HA COMENZADO CONDENADOS MENENDEZ Y DEMAS TORTURADORES ASESINOS

 
 
NUEVA CONDENA PERPETUA AL GENERAL MENENDEZ Y SECUACES
 
Cinco horas divididas en 2 audiencias destinó el Fiscal Federal Carlos Gonella para desarrollar su sólido alegato. Solicitó prisión perpetua para Menendez, Campos, Cejas y Britos. Para Gómez 23 años y para Flores 6 años, por responsabilidades menores é insuficiencia de pruebas.
 
Los 5 últimos eran de la siniestra dependencia policial denominada D2, que dependía del III Cuerpo, por ende, de Menendez.
 
Esto es lo que el Tribunal sentenció ayer 11 de diciembre, pasado el medio día: 
 
PERPETUA   a  Menendez,  Campos,  Cejas  y   Britos.
 
Flores :   ABSUELTO  
 
y  Gómez :  16  AÑOS.
 
Nos manejamos en un Estado de Derecho, con un laberinto de leyes, por entre las cuales muchas veces se escapan los genocidas. Laberinto de leyes que no existió para nuestros compañeros, como jamás existe para el campo popular.
 
Sin embargo, hay que rescatar que no ha habido juicios por estos hechos en otros países de América Latina.  Aquí,  en Argentina se dió,  por un complejo cruce de situaciones:   Organismos de DDHH con tradición de lucha y prédica en la población; autoridad ganada en años por Madres, Abuelas, Familiares, HIJOS y otras organizaciones hermanas, equipos de abogados jóvenes, capaces y combativos,
 
y fundamentalmente una VOLUNTAD POLITICA de las actuales autoridades nacionales de llevar a fondo los juicios a represores, voluntad política que gravita indiscutiblemente en sectores de la justicia, pues se estan activando juicios por la ESMA y otros campos de concentración.
 
Buena parte de la izquierda no lo ve así, por sectarismo ancestral, pero miremos lo que está pasando en Chile...
 
¡ y vayamos allí a exigir que se juzguen de una vez a los asesinos pinochetistas!...a ver qué posibilidades hay, ahora que la derecha está creciendo.
 
Esto es lo que se podría perder en Argentina, de revertirse la situación.
 
El propio Menendez, que está alojado en la Cárcel de Bower por condenas anteriores, señaló de que éste era el único país del mundo donde se juzga a Jefes militares.
 
Está convencido de que ellos pueden torturar, asesinar, hacer desaparecer y nadie puede tocarlos.
 
Pero triunfó la dura consigna que le dedicaban los jóvenes: "Mirá, mirá, mirá, sacale una foto; se vá para Bower con el culo roto".
 
Sí señor. La Ministra de Defensa ordenó que no se usen dependencias militares para alojar condenados, donde los represores se sienten como en su casa...
 
¡ a Bower entonces !     Su defensor quiso pasar este juicio para el 2010 e impugnó al Fiscal Carlos Gonella, por su falta de antigüedad.
 
Atacó para ello al Procurador de la Nación, Esteban Righi, que lo había designado, endilgándole haber abierto "las puertas de las cárceles a los subversivos".
 
(Se refería a la asunción presidencial de Héctor Cámpora, en mayo del 73, cuando una impresionante manifestación enfiló a la cárcel y arrancó de allí a nuestros compañeros presos.
 
El hecho fue refrendado con una amnistía que firmó Righi). El Tribunal rechazó la impugnación del defensor de Menendez y sólo con la demora de unos días el juicio comenzó, y si se quiere, ha sido rápido.
 
Con 2 plasmas en la vereda de Tribunales y parlantes, la gente siguió las sentencias, gritó de júbilo, de bronca, lloró de rabia o alegría. Lo más importante es que Menendez, arrastró en su condena a otros represores que se nos venían escapando. Cba.12.12.09
Alberto Ariza
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"