domingo, 28 de febrero de 2010

bloqueo inhumano roto por Chaubloqueo año 1994 Eladio González toto

Buenos Aires, 15 de Noviembre 1994. República Argentina.

 

PLAN DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y CON LA HUMANIDAD TODA.

 

En ocasión del Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba. Habana.

 

Los representantes de los países miembros de la O.N.U. han dado por tercera vez su veredicto mayoritario condenando al bloqueo a Cuba.   Estados Unidos, no solo desoye a la ONU, sino que unilateralmente.

 

Debemos solidarizarnos con el pueblo cubano, por pura humanidad y por nosotros mismos, porque debemos crecer como sociedad.  La Solidaridad es una de las características de una sociedad sana, practiquémosla para sanarnos. 

 

Desde el cono sur CHAUBLOQUEO te propone sumarte a ésta honrosa y saludable tarea que enriquece a quien la practica.  Que VOS, personalmente le hagas saber a un cubano mediante tu carta lo que sentís hacia él, su patria, su Revolución, su resistencia tan digna. 

 

El contacto epistolar que década a década ha ido desapareciendo, debe reutilizarse.  Genera vínculos indestructibles y un compromiso profundo.  

 

El carteado solidario es aglutinador de voluntades, afectos y sentimientos. Los efectos que produce tanto en remitente como en destinatario son maravillosos, las fotos familiares que se cruzan junto a las nociones históricas, geográficas y patrióticas americanas, a mas de las políticas que se adquieren o consolidan gustosa y alegremente al calor de ésta nueva familia que nos ha nacido.

 

El efecto espiritual de la carta no conoce parangón, se la recibe como bálsamo energizante que protege como coraza, sin encerrar ni ahogar, todo lo contrario, nos abre al amor, la ternura, la amistad, la poesía, el intercambio solidario, en suma a:

 

LA ESENCIA DE LA CONDUCTA HUMANA, QUE DEBE SER EMINENTEMENTE SOCIAL, PARA SER REALMENTE SANA.

 

 Proponemos pues que se utilicen, propaguen, multipliquen y difundan a los 4 vientos, éstas listas solidarias conformadas por hermanos cubanos, uruguayos, mexicanos, chilenos, brasileños, italianos, españoles, bolivianos, ecuatorianos, argentinos, etc.  que desde hace cinco años practican éste intercambio y ya NO ESTAN BLOQUEADOS.

 

Es el pueblo cubano quien oficia con especial calidez de restaurador de sentimientos y esperanzas.  Esto propone CHAUBLOQUEO, el desbloqueo de nuestras personalidades maltratadas por la pésima o nula vida social a la que estamos sometidos por estas tierras. 

 

Los que amábamos a Cuba pero no sabíamos como era CADA CUBANO hemos abierto hoy los ojos a la dignidad mambisa, a la valentía de los once millones de héroes que escriben su gloriosa historia cada mañana al despertar.  Ahora, recibimos en directo desde la Isla, relatado por sus verdaderos protagonistas día a día todo lo que las radios, cadenas televisivas, periódicos y revistas ocultan o deforman sobre Cuba.  El correcto destino de nuestros miles de kilogramos solidarios se ha visto confirmado tanto desde la esfera oficial del ICAP, como por cada maestra o guajiro (campesino) cubano que agradecidos confirman la distribución de nuestros donativos. 

 

Llevamos cinco años de promoción del carteado y ya son miles de personas que lo disfrutan.  Cuba es el común denominador y por ello logra que se interconecten los demás pueblos entre sí.  Hoy nos escriben desde México, Italia, España, Norteamérica, Brasil, Chile, Bolivia, etc. porque nos comenzamos a descubrir y a reunir gracias a CUBA y por CUBA.  

 

Si logramos multiplicar esta actividad, en poco tiempo obtendremos resultados sorprendentes de concientización social.  Cuba es hoy nuestro corazón y todos debemos ayudarla para que siga latiendo saludablemente.  En estos desgraciados tiempos se consume televisión, radio, videocable, videocasettes, periódicos, revistas y videojuegos. Los niños cuidan a mascotas electrónicas. Otras mujeres cuidan de nuestros hijos, otros seres humanos pasean nuestros perros. 

 

Dije SE CONSUME, y se consumen también gradualmente (como algunas especies, animales y vegetales) las esperanzas de cada ser humano sensible y sincero.  Se mira televisión, se escucha radio, se leen revistas en cantidades, pero NO SE LAS DISFRUTA. 

 

La banalidad y velocidad del mensaje aburren y destruyen, provocan adicción.  La salida posible es la que propongo, la ARTESANAL, la carta escrita, desde y hacia otro ser humano.  Calor y latido humanos.

 

Pausado ritmo amoroso y no esquizofrénico bombardeo de propuestas consumistas huecas y deshumanizadas. 

 

NUESTRA PROPUESTA DE AYUDA A CUBA ES A TODAS LUCES UN GRITO DE AUXILIO POR NOSOTROS LOS ARGENTINOS. 

 

no nos dejen solos. Gracias.        

 

                                                              por el Grupo Solidario Argentino

 

                                                                      CHAUBLOQUEO

                                                               Eladio  González  Rodríguez  TOTO

 

El carteado genera vínculos indestructibles y un compromiso profundo.  

que se adquieren o consolidan gustosa y alegremente al calor de ésta nueva familia que nos ha nacido.