viernes, 5 de febrero de 2010

Haití Cuba Cesar Biblia

Un blog que, desde un inicio, aclara no ser simpatizante de nuestra Revolución, ha reflejado en sus páginas digitales este trabajo que refleja la desinformación exitente en los medios sobre Cuba y su valiosa labor humanitaria en Haití:



No es que tenga yo una especial simpatía por el régimen cubano ni que me gusten las restricciones a que somete a sus ciudadanos. Tampoco creo que el camino para mejorar la situación social en el cono sur pase por una cubanización de América Latina. Y tampoco soy creyente, pero algunos conocimientos tengo de lo que se dice en la Biblia y recuerdo haber oído presuntamente saliendo de la boca de Jesús la frase "
A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César" en respuesta a una duda farisea sobre unos impuestos que había que pagar a los romanos.

 
Sin embargo soy un firme partidario de la verdad y de la libertad de acceso a la información veraz, algo que, por lo que he visto, no se cumple ni siquiera en las mal llamadas "democracias occidentales", donde la censura se supone que no existe.

 
Esto viene a cuento de una información que ha llegado a mis manos desde las de una buena amiga (digamos que se llama Pilar) con la mejor de las intenciones. El enlace original procede de un medio cubano y, evidentemente, me hizo proceder a un filtrado de la información teniendo en cuenta la posible parcialidad de la noticia. Por si acaso, dediqué un rato a contrastar la información y los enlaces contenidos en la misma, y resultaron absolutamente ciertos.



 
Posteriormente me dediqué a encontrar más información de diversos orígenes sobre esa noticia que, a nuestros ojos, pasó totalmente inadvertida porque nunca se nos dio... o si se hizo fue de forma absolutamente marginal.
 

 
En un blog vigués que sigo de cerca por diversos motivos se entabló esta semana un debate sobre lo que no cuentan los medios de información tradicionales (diarios, radio, televisión...) y la posibilidad de convertir los diversos blogs de mi ciudad en una red informativa alternativa. Esta idea me animó a elaborar esta entrada para que veáis que no sólo de noticieros oficiales vive el hambre de noticias y que las grandes agencias están dominadas por unos intereses que no son ni siempre ni exclusivamente los de la gran mayoría de los ciudadanos.


 

 
Por eso abogo por dar a Cuba y sus médicos voluntarios en Haití, en China o en Pakistán el mérito que desde las grandes agencias, los grandes periódicos y emisoras de radio y televisión se les ha negado. Otros países tienen mérito por haber enviado soldados... hombre no está mal, pero ayudan de otra manera ¿no?

 
Por eso al César lo que es del César y a Cuba lo que es de Cuba.


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacoraje.blogspot.com
www.cubatellama.blogspot.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://5heroes.multiply.com/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento

SOMOS UNA SOLA VOZ: ¡¡VOLVERÁN!!

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes"
José Martí

__._,_.___
 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"