viernes, 12 de marzo de 2010

Cuidá tu lengua Román Letjman y la viga en tu ojo

Algún argentino le contó a su amiga cubana lo que Roman Lejtman opinaba sobre Cuba y ella contestó:

 

Al periodista Sr. Román  Lejtman: 

 

El motivo de mi carta se debe a que hace poco tiempo recibí una carta de Argentina en la cual me contaban de un programa de radio que lleva por nombre “Reporter” y el cual usted conduce.

 

En el mismo, usted ha difamado acerca de mi país diciendo que lo de FIDEL es una dictadura, que para los que estuvieron con él en la SIERRA MAESTRA es la continuación de la REVOLUCIÓN, pero que para la gente joven o los que nacieron con la REVOLUCION lo de hoy era una dictadura.

 

Dijo además, que los jóvenes querían comer hamburguesas, usar jeans y ver videos y que en la época de Batista se criticaba que CUBA era un prostíbulo lleno de casinos y hoteles fabulosos y que ahora había hoteles con capital español, comodidades y cosas que consumir que los cubanos no podían comprar. 

 

Luego de haberle recordado esas cosas me dispongo a contestarle: 

 

Primeramente le diré que parece mentira que un periodista como Ud., con el nivel intelectual y la profesionalidad que se supone que posee, se deje llevar por las primeras impresiones y los primeros comentarios.

 

No le niego que haya estado en el Malecón habanero y que algunos jóvenes de los que allí estaban pudieran decirle semejantes cosas.  Pero esos no son los unicos jóvenes de CUBA, para citarle solo algunos datos puedo decirle que de los tres centros de Educación Superior que existían hasta 1959, se han multiplicado en 46 y la matrícula de estos se elevó a 130.000 estudiantes. 

 

¿Ve ud. Cuántos jóvenes tenemos en CUBA?  y esto es solo por citarle nada más que la Educación Superior.  Y para que aprecie el alto valor de nuestra juventud, en una entrevista realizada al Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se le preguntó: ¿que razones tiene la FEU para mantenerse apoyando a la REVOLUCION CUBANA?   

 

Y este contestó: “un análisis de la situación económica cubana en 1993 no daría para que las Universidades estuvieran abiertas.  Lo primero que se debe reconocer es el esfuerzo del Estado para no cerrar una sola de ellas y crear desde las montañas de Sabaneta en Guantánamo hasta las de San Andrés en el occidente del país, las condiciones mínimas para el desarrollo del curso escolar.

 

Sumemos a esta razón esencial, el espacio ganado por  la organización en la sociedad, la existencia de una Universidad sin diferencias para su ingreso y la garantía de un empleo para un graduado. 

 

Traicionar a la REVOLUCION sería traicionar a JULIO ANTONIO MELLA, a JOSE ANTONIO ECHAVARRIA, traicionar a lo que nos engendró.” 

 

Es por ello, que le digo que tal vez algunos jóvenes pudieron haberle dicho eso, pero esa es una minoría, y ¿sabe por qué? porque somos los jóvenes de una generación que ha tenido gracias a la REVOLUCION el privilegio histórico de recibir, en la cuna misma los frutos de esfuerzo centenario de cientos de miles de cubanos por ser realmente independientes y vivir en una sociedad más justa y todo como le dije antes, gracias a la REVOLUCION. 

 

Porque gracias a ella nosotros, no conocimos la explotación, ni la humillante discriminación, no sufrimos el hambre y la miseria, ni hemos visto morir a nuestros hermanos de enfermedades totalmente curables. 

 

Gracias al SOCIALISMO contamos con posibilidades infinitas de educación y desarrollo. Por eso somos también, y con profunda satisfacción lo proclamamos, los herederos y continuadores de una obra que infinitamente deberá ser perfeccionada. 

 

Además, nuestra responsabilidad en el cumplimiento de la estrategia económica trazada es muy alta y presume la incorporación y permanencia de todos los jóvenes a la actividad productiva. Allí donde somos más útiles, sin esperar las condiciones óptimas, ni la satisfacción de todas las aspiraciones y necesidades personales.

 

La REVOLUCION hace importantes inversiones que fortalecerán nuestra economía y para que esas inversiones den los frutos esperados, estamos nosotros, la joven generación, dispuestos a hacerlas producir con eficiencia en el plazo más breve posible.  Y en la medida que nuestra economía mejore mayores necesidades sociales podrán ser resueltas. 

 

Las soluciones no vendrán como gracia divina, sino como resultado del sacrificio y de la entrega al trabajo creador y de esta manera burlar ese férreo bloqueo, impuesto por los E.E.U.U.

 

Además, hemos aprendido también y no lo olvidaremos nunca, que la defensa de la PATRIA jamás podrá ser desviada. No escatimaremos esfuerzos y energías para que el país se mantenga lo suficientemente fuerte en el orden militar como para disuadir cualquier propósito de reconquistar que surja del vecino imperio.  Nuestro anhelo es garantizar la PAZ para construir una sociedad nueva. Evitar la guerra para ganarla. Pero estar preparados también, para ganarla si no se pudiera evitar.

 

Esta decisión nos permite proclamar junto a FIDEL que “NUESTRO PAIS JAMAS VOLVERA A SER PROPIEDAD IMPERIALISTA”. 

 

En cuanto a la comparación hecha por usted de CUBA en los años 50 (cuando Batista) puedo decirle que no procede porque no es ni la misma época, ni el mismo espacio de tiempo, ni el mismo gobierno y no voy a entrar en detalles en éste aspecto porque como ya le dije antes, no es válida su comparación.

 

Pero permítame decirle que si en CUBA actualmente existen los fabulosos hoteles con capital español, es porque debido a ellos obtenemos la divisa para poder comprar en el mercado mundial. 

 

Sr. Román Lejtman, a nosotros siempre se nos ha criticado el modo de vida, pero nos sentimos bien así.

 

  Lógicamente no somos un país desarrollado, pero luchamos por salir adelante. 

 

Los cubanos somos muy trabajadores y nunca hemos pedido más de lo que siempre hemos tenido, porque estamos conscientes de la situación en que se encuentra nuestra PATRIA.  Y es por eso que luchamos, además porque hay una razón que nos asiste más poderosa que todas las demás:

 

 “SOMOS CUBANOS, Y SER CUBANO IMPLICA UN DEBER; NO CUMPLIRLO ES CRIMEN Y ES TRAICION”

 

Quisiera decirle que preferimos carecer de todas las cosas que ustedes dicen, menos de las que carecen ustedes. 

 

Porque a nosotros, nos sobra:AMOR,  SOLIDARIDAD, CORAJE, VALOR, DECISION, VERDAD, LIBERTAD, EDUCACION Y SALUD GRATUITOS, y sobre todas las cosas nos sobra PATRIA. 

 

Nos sobra de todo lo mejor que puede tener un país y un ser humano.  Y por mucho que intenten alejar nuestro VERDE CAIMAN de todos los países del mundo, nunca podrán.

 

Porque CUBA a pesar de su reducida dimensión geográfica, es muy grande, como grande es su pueblo el cual está guiado por el hombre más grande que ha tenido la historia; porque como nuestro FIDEL no hay en el mundo otro, con grandes ideas, profundos pensamientos y un gran corazón desbordado de cariño para cada cubano y para cada pueblo hermano.

 

Es por ello que le digo que si “Dictadura” tuviese como significado: “GOBIERNO DE UNA ISLA CON TODO EL AMOR Y LA DEDICACION DEL MUNDO”; entonces sí puedo afirmar que preferimos seguir bajo la dictadura de nuestro COMANDANTE, porque es así como él gobierna: con amor y dedicación.

 

Antes de llegar al final de mi carta, quiero repetir lo que dijera nuestro heroico CHE GUEVARA el 17 de octubre de 1959 en la Universidad de Oriente: “nunca un estudiante revolucionario puede ser no enemigo, ni siquiera adversario del gobierno que representamos, porque estamos tratando en cada momento que la juventud estudiosa aúne al saber que ha logrado en las aulas, el entusiasmo creador del pueblo entero de la República y se incorpore al gran ejército de los que hacen, dejando a un lado esa pequeña patrulla de los que solamente dicen”. 

 

Bueno señor espero que reflexione luego de leer mi carta pues sinceramente siento mucha pena por Ud. (es una lástima que tenga que tergiversar realidades) ya que es otra víctima de ese sucio juego de los gobernantes como Menem que por desgracia para el mundo todavía existen.

 

No quisiera terminar mi carta sin antes invitarle a que estudie la HISTORIA DE CUBA así se dará cuenta por qué continuamos firmes en nuestra lucha. 

 

Y si has leído la Biblia, te recuerdo este versículo de San Mateo 7.1 : “no juzguen y no serán juzgados; porque de la manera que juzguen serán juzgados y con la medida con que midan los medirán a ustedes.

Porqué ves la pelusa en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo HIPOCRITA?”   HASTA SIEMPRE.

 

Sin más Tamara, una cubana que respondió a las infamias acerca de su país y que no pretende hacerlo cambiar de opinión, sino enseñarlo a cuidar su lengua cuando a un pueblo honesto y honrado como el mío se refiera. 

 

Nunca olvide que PATRIA ES HUMANIDAD.      Si quieren escribirle a Tamara Luisa Santander pueden hacerlo a esta dirección: Avda. del Sol nº 7 A  entre C y D – Playa La Boca – Trinidad – SANCTI SPIRITUS – República  de  C U B A .

 

Los cubanos son analfabetos:

       No conocen la explotación.

       No conocen la mendicidad.

       No conocen el hambre.

       No conocen la miseria.

       No conocen la discriminación.

 

El  9 de Enero de 2000 yo Eladio González, Toto, le envié copia de esta carta a Roman Lejtman (impresa).