SOLDADO, APRENDE A TIRAR
Hola!!! Me gustaría pensar con Uds., amigas y amigos, el asombroso relato de un soldado del ejército imperialista genocida. Es el discurso de un arrepentido soldado que narra en este video, muchas cosas que nosotros ya sabemos, a saber: “Los motes son el inicio del largo proceso que desemboca en un genocidio”.
Esas palabras discriminatorias como terrorista, negro de mierda, puto, etc. Ya que esos que son acusados por “terroristas” es el pueblo que se defiende de los invasores colonialistas ladrones de tierras donde está su petróleo y sus recursos naturales como sus millones de vidas humanas, pasibles de ser explotadas en el mercado capitalista.
Esto no se muestra como no lo hacen las cientos de películas que produce la usina ideológica de Hollywood haciendo cabezas, permanentemente, desde hace más de cincuenta años, con sus Oscars de la “Academia” y proyectadas en los setenta canales que entran en todas las casas del mundo, así como entran sus soldados a sus casas
¡Cuál es la diferencia! De un modo entran socavando tu mente todos los días desde el Internet, desde la TV y la radio, y la otra, si tu gobierno no acepta las órdenes imperiales, por ejemplo, de seguir pagando la deuda externa, mandan a los soldados para entrar a tus casas, en su lógica imperialista, la construcción de un enemigo externo que invade nuestros hogares, creando pánico y, cuando, en realidad, son Ellos los que invaden y nos obligan a pagar deudas externas para su enriquecimiento y nuestra pobreza.
Películas que nos inyectan ideología racista, “documentales” donde sistemáticamente mienten, noticieros donde milimétricamente omiten, tergiversan y ningunean los orígenes del sufrimiento de nuestra gente ¡¡Cuántas películas sobre la guerra han proyectado sobre nuestras mentes ya!! Desde “Combate” hasta el soldado moderno “gladiador imperial” defensor de la lógica imperialista, donde siempre muestran al otro distinto como el enemigo a asesinar, sin que nos quede la menor culpa de ello.
Y pensar, intentar analizar qué tiene que ver todo esto con la deuda externa
¡Cuál es la articulación que debemos hacer!, ya que seguir pagando la deuda externa, que ya sabemos que es ilegitima, fraudulenta como perversa y odiosa, es estar en la misma lógica de hacer la guerra para matarnos. Pagar la deuda externa es la muerte en vida. Hacer la guerra y pagar la deuda son dos muertes planificadas.
Por todo eso, me he tomado el trabajo de escribir como documento el discurso de este soldado arrepentido, para insistir en cada una de sus palabras, de sus ideas, que son mínimas para comenzar a comprender que es necesario construir un mundo donde nos contenga a todas y todos. Esto está escrito apurado, sin mayor trabajo, pero con la pasión de siempre contra toda injusticia, venga de donde venga.
Por último les regalo unas letras, que seguramente ya conozcan, eran muy famosas en los setenta, cuando la invasión a Vietnam por los mismos ejércitos que hoy asolan el mundo, matando para robar.
Soldado, aprende a tirar: tú no me vayas a herir, que hay mucho que caminar.
¡Desde abajo has de tirar, si no me quieres herir! Abajo estoy yo contigo, soldado amigo. Abajo, codo con codo, sobre el lodo. Para abajo, no, que allí estoy yo. Soldado, aprende a tirar: tú no me vayas a herir, que hay mucho que caminar.
SOLDADO, APRENDE A TIRAR
Nicolás Guillén
Contra los noticieros y documentales de la TV nunca muestran los orígenes de nuestros sufrimientos
CONTRA LOS GENOCIDIOS DE AYER Y DE HOY
Contra la impunidad que genera más impunidad
En el 34º Aniversario de Lo Siniestro Absoluto
Después decime si te llego y, sobretodo, espero tu crítica para avanzar en el terreno de las ideas.
Salud, trabajo & Educación para todas y todos, para qué más, lo demás viene por añadidura.
Miguel Jordán
REPRODUCCION DEL DISCURSO
Soldado Mike Prysner
Pero solo pude sentir vergüenza…
El racismo ya no podía enmascarar la realidad de la ocupación por más tiempo
Eran personas, eran seres humanos.
Desde entonces me inunda la culpa, puede que vea a un hombre mayor, como el que no podía caminar y lo rodamos sobre una camilla para que la Policía Iraquí se lo llevara.
Siento culpabilidad cada vez que veo a una madre con sus hijos, como la que sollozaba histéricamente gritándonos que éramos peor que Sadam, mientras la obligábamos a salir de su casa.
Siento culpabilidad cada vez que veo a una joven niña, como la que agarré por el brazo y la arrastré por la calle.
Se nos dijo que luchábamos contra terroristas.
El verdadero terrorista era yo.
Y el verdadero terrorismo es esta ocupación.
El racismo dentro del rango militar ha sido, durante largo tiempo, una herramienta para justificar la destrucción y ocupación de otro país. Durante mucho tiempo se ha usado para justificar las matanzas, la subyugación y torturas de otras gentes.
El Racismo es un arma vital empleada por este gobierno.
Es un arma más importante que un rifle y un tanque, que un bombardero o un barco acorazado.
El discurso racista es más destructivo que un proyectil de artillería o un rompe Bunker o un misil Tomahawk, ya que mientras esas armas son creadas y son propiedad de este gobierno, son inofensivas mientras haya personas que se nieguen a usarlas.
Aquellos que nos envían a la guerra, no tienen que apretar el gatillo o tirar una ronda de morteros.
Ellos no tienen que luchar en la guerra, solo tienen que vender la guerra. Convencernos a nosotros que vayamos a matar y morir, y necesitan el consenso de un público dispuesto a enviar y a poner a sus soldados en peligro.
Ellos necesitan a soldados dispuestos a asesinar y ser matados sin cuestionamiento. Pueden despilfarrar millones en una sola bomba, pero esa bomba solo se convierte en arma cuando los rangos militares están dispuestos a seguir órdenes para usarlas.
Pueden enviar al último soldado a cualquier parte del mundo, pero solo habrá guerra si los soldados están dispuestos a luchar.
Y, la clase dominante, los millonarios que obtienen beneficios del sufrimiento humano, solo se preocupan en expandir su riqueza, en control la economía mundial, comprendan que su poder solo yace en su habilidad para convencernos de que la guerra, la opresión, y la explotación es por nuestro interés.
Ellos tienen que su riqueza depende de su habilidad en convencer a la clase obrera a que mueran para controlar el mercado de otra nación, y de convencernos a que asesinemos y seamos muertos, se basa en su habilidad de hacernos pensar de que, de alguna forma, somos superiores.
Soldados, marineros, marines, aviadores, no tiene nada que ganar con esta ocupación -que lleva más de seis largos años.
La gran mayoría de gente viviendo en los EEUU, no tienen nada que ganar con esta ocupación, de hecho no solo no tenemos nada que ganar que incluso sufrimos más, debido a ella, la invasión.
Ya que perdemos miembros y damos nuestras vidas en forma traumática. Nuestras familias deben contemplar los féretros abanderados siendo bajados a la tierra.
Millones de personas en este país, sin asistencia médica, sin trabajo, sin acceso a la educación, debemos mirar como este sistema derrocha cuatrocientos cincuenta millones de dólares en esta invasión-ocupación (Aplausos).
Gente trabajadora y pobre de este país, son enviados para matar a gente trabajadora y pobre de otro país. Pobres contra pobres, para convertir a los ricos en más ricos.
Sin la ideología racista, los soldados se darían cuenta, de que tiene más en común con el pueblo iraquí de lo que tienen en común con los millonarios -y sus gerentes presidentes- que nos envían a la guerra (Aplausos de píe).
Tiré a familias enteras a la calle en Irak solo para volver a casa y encontrarme con familias siendo tiradas a la calle, por el sistema, en este país, con esa trágica e innecesaria crisis hipotecaria.
Debemos despertarnos y darnos cuenta de que nuestros verdaderos enemigos no se encuentran en un país lejano y no son personas cuyos nombres desconocemos, ni culturas que no comprendemos.
El enemigo son personas que conocemos muy bien, personas que podemos identificar.
El enemigo es un sistema que declara la guerra cuando es rentable.
El enemigo son los Jefes Ejecutivos que nos despiden de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable.
El enemigo son las Compañías Aseguradoras que nos niegan la asistencia médica cuando es rentable.
El enemigo son los bancos que nos expropian nuestros hogares cuando es rentable.
Nuestro enemigo no está a 5000 millas de distancia, están justo aquí en casa. Y si nos organizamos y luchamos juntos con nuestras hermanas y hermanos podemos detener esta guerra, podemos detener a este Gobierno y podemos crear un mundo mejor.
Fin del discurso. Aplausos).
En el video se lee lo siguiente cita de James Madison:
“Si la tiranía y la opresión llegasen a esta tierra, será bajo el disfraz de lucha contra un enemigo extranjero. La pérdida de la libertad domestica será cargada de provisiones contra el peligro extranjero, real o imaginario”
VER VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM&feature=player_embedded
From: museocheguevara@fibertel.com.ar
To:
Subject: Canciones republicanas Guerra Civil Española Homenaje a 5 Patriotas Cubanos
Date: Sun, 14 Mar 2010 12:24:14 -0300
Cantarán las canciones republicanas de la Guerra Civil Española en homenaje a nuestros Cinco Héroes.
Porque la solidaridad es internacional y la lucha es una sola, los jóvenes del Club Artístico Libertad
Sábado 20 de marzo 20:30 horas
Teatro Bambalinas
Chacabuco 955 Barrio de San Telmo
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Bono Solidario
Hablar con Lidia 15 5980 2007
o a la Liga Argentina por los Derechos del Hombre
4 371 3939
Comité argentino por los Cinco
__,_._,___
Ahora, Hotmail tiene mucho menos tiempo de carga. ¡70% más rápido! 100% más práctico. Ver más