lunes, 17 de mayo de 2010

Jubilación digna YA Comunicado 945 Mesa Coordinadora Jubilados

 

MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Personería Jurídica 8152 Bmé Mitre 1419 –1P.A (1037) Capital Federal

telefax: 4374-2322 Correo electrónico: jubiladomesacor@yahoo.com.ar

    Blogeer:  www.mesacoordinadora.blogspot.com

                  Integrantes:CTA central de trabajadores de la Argentina

 

      POR UN BICENTENARIO SIN HAMBRE.                POR UNA NUEVA LEY PREVISIONAL

   

  Comunicado de prensa N° 945.-                     Bs. Aires; 18 de Mayo de 2010.-

  QUE EL BICENTENARIO NOS ENCUENTRE UNIDOS POR LA LIBERACIÓN

 

¡ Y pensar que nuestros libertadores tenían la utopía de la Casa Grande, donde todos deberíamos converger para tener un destino de grandeza!. Hasta acá triunfaron los que traían el designio de hacernos dependientes del imperio de turno; primero España, después Inglaterra y ahora el Imperio yanki, que no quiere soltar la presa, encontrando socios entre nosotros, los que proclamaron que ya estábamos en el primer mundo y se colocaron como furgón de cola del Consenso de Washington que nos regaló la crisis de 2001, con estado de sitio, muertos en varios rincones del país, un presidente que huye y una pueblada que los sectores populares no supieron  aprovechar y que nos sigue produciendo escozor.

Hoy deberíamos abocarnos a resolver los grandes problemas del país, ayudando a una salida virtuosa que toda América  reclama. Es ésta una nueva oportunidad que se nos presenta, no repitamos los mismos errores del pasado, nuestro enemigo común el capitalismo está seriamente herido y no tengamos dudas de que va a proceder como una fiera; cerrémosle el camino junto con todos los pueblos de este continente que están proclamando  cambios hacia el socialismo. No importa como se llame, lo que es visible es que se quiere sacudir lo viejo por inservible y oprobioso, levantando las eternas banderas de la independencia y la libertad en un clima fraterno de los pueblos que conocen las frustraciones ante la coyundas que nos ataron a las decisiones de los imperios. Hoy debemos marchar con las tres grandes consignas de la humanidad: Libertad, Igualdad, Fraternidad.

HAGAMOS DE LA VIDA UNA ESCALERA ASCENDENTE: debemos subirnos con pies firmes, escalón por escalón para que haya plena ocupación; el hambre debe declarase un crimen; no más pibes y ancianos en la calle; educación para todos, y que la salud sea un derecho humano sin aranceles, sin demoras, con medicamentos sin cargo y que los avances de la ciencia estén al alcance de todos, sin hijos y entenados (interpretación del Art. 15 según reforma de la Constitución de 1860).

AHORA: por un sistema público Universal, Solidario e Integral como el que hemos presentado al Congreso de la Nación para su aprobación en tiempo y forma.

Implementar la Seguridad Social integral, abarcativa del derecho a empleo, salud, educación, previsión y vivienda; esto nos obliga a acelerar nuestra capacidad de acción y organización muy especialmente la de todos los compañeros jubilados para la   disputa por una equitativa redistribución de los ingresos; de ahí que levantaremos firmas para que se comprenda que éste es un clamor general y que responde a la mayoría del pueblo.

 

 

NUESTRO HOMENAJE AL COMPAÑERO SEGUNDO OTTOLINI , HISTORICO DEREGENTE MOSAISTA Y MIEMBRO DE LA MESA COORDINADORA DE VENADO TUERTO RECIENTEMENTE FALLECIDO A LOS 88 AÑOS.

 

 

                         MACRE PROCESADO ¡JUICIO POLÍTICO YA!

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

a)EL 82% MOVIL EN LA MISMA CATEGORÍA  CARGO Y/O FUNCION DEL TRABAJADOR ACTIVO                                                                                                                                                                           b) POR $ 1.600 DE JUBILACIÓN MINIMA VITAL Y MOVIL Y EL RESTABLECIMIENTO DE LAS ESCALAS JUBILATORIAS                                                                                                                                                                                        c) POR LA APROBACIÓN DE LA LEY DE PREVISIÓN YA PRESENTADA EN EL CONGRESO

d)  POR EL PAMI DIRIGIDO POR SUS AUTENTICOS DUEÑOS LOS JUBILADOS Y TRABAJADORES                                                                                                                                     Nuestra Asesora  previsional Dra Paola  R. Gallo Pelaez  consultas en la Mesa Lunes-Martes- Miércoles de 10,30 a 12 horas  y los viernes de 14 a 16 hs . solicitar turno telefónicamente.

     Elsa (Pola) Monti                          Marcos Wolman                      Luis Cortadi                                                                                  Presidenta                                        Secretario General               Presidente Honorario

Que nadie falte     el miércoles a las 14,45 hs.   en Rivadavia frente al Congreso                                  

 

 

  

 

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina


 

 

--
MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO es la organización de los ex trabajadores de YPF que integra la FeTERA-CTA, que se propone rescatar YPF- Yacimientos Petrolíferos Fiscales y lucha por la recuperación del patrimonio nacional energético y natural.
MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO te ha incluido en su lista de distribución de noticias sobre política energética y social.
Para comunicarse con el MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO dirigirse a: chungo1917@yahoo.com.ar o visita pagina Web oronegroypf.com.ar

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2879 - Fecha de la versión: 05/17/10 03:26:00