martes, 18 de mayo de 2010

viernes 21 mayo TV Pública, Canal 7 - EL MUNDO SEGUN MONSANTO Marie Monique Robin

Deberían suspender algún partido importante del Mundial de futbol y proyectar este necesario film.  Llegará el día que el césped natural no existirá en los estadios por la estupidez de los dirigentes, hinchas, jugadores y sus familias que no prestan atención a otra cosa que los goles y luego de la distracción deportiva para capacitarse intelectualmente miran a Tinelli, Petinato ó Fort.       ¡ Malhaya triste destino, los varones argentinos.  !

 

De: Area Cine [mailto:areacine@tvpublica.com.ar]
Enviado el: Martes, 18 de Mayo de 2010 02:19 p.m.
Para: Area Cine
Asunto: gacetilla FICCIONES DE LO REALviernes 21 de mayo por la TV Pública, Canal 7 - EL MUNDO SEGUN MONSANTO

 

 

FICCIONES DE LO REAL

UN PROGRAMA DEDICADO AL CINE DOCUMENTAL

 

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

de MARIE-MONIQUE ROBIN

 

El Viernes 21 de Mayo a las 1:30 AM hs.

 

FICCIONES DE LO REAL

Conducido por DIEGO BRODERSEN

  

  

 

 

 

FICCIONES DE LO REAL presenta un nuevo film de denuncia de la realizadora francesa MARIE-MONIQUE ROBIN, directora de “Escuadrones de la Muerte, La Escuela Francesa”.

 

El mundo según Monsanto" denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro.
Expone además las consecuencias que tiene para el ambiente y el suelo el monocultivo de la soja transgénica. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida sospechado de producir cáncer. En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur.
El trabajo embiste directamente a la empresa de Saint Louis - Missouri, EEUU- que en más de un siglo de existencia fue fabricante del PCB (piraleno), del “agente naranja” usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento para la producción láctea prohibida en Europa. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.
Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Ahora es empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades.

 

"Ficciones de lo real", un ciclo dedicado al cine documental.

El ciclo, conducido por Diego Brodersen, es un espacio desde el que se difunde todo lo relacionado con el territorio del documental cinematográfico. 

 

Es una creación del Área Cine de la Dirección Ejecutiva de Canal 7.

Responsables: Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero.

 

 

areacine@tvpublica.com.ar

 

  

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2881 - Fecha de la versión: 05/18/10 03:26:00