miércoles, 16 de junio de 2010

Consejo Nacional de las Mujeres expresa su repudio más enérgico por la modalidad acrítica e irresponsable con que dicho medio resolvió encarar el caso. ag1

El Museo Ernesto Che Guevara adhiere a la declaración del Consejo Nacional de Mujeres.   El hombre es un animal educado.  Desde la televisión, radio y prensa se refieren a hechos futbolísticos utilizando un léxico absolutamente vinculado a la metáfora de la violencia. 

 

Incoherentes esos periodistas que cada lunes tienen que lamentar las tragedias que ocurren en tribunas ó campos de juego los domingos.   Porque una semana antes del partido ellos han utilizado palabras, que alimentaron lo peor de ese ser humano, cuya pasión está atada al triunfo o fracaso de un equipo de once hombres.   

 

Instalan en el subconciente del hincha la “guerra”  y no el deporte, “ser padre de” significa lo opuesto a un padre respetable.  En vez de educar, hacer crecer y cuidar al hijo significa burlarse, ningunearlo, abochornarlo.

 

El periodismo mal manejado o excelentemente pagado para alimentar a la peor parte del ser humano es el responsable de lo que llega a ocurrir.  Educan para rebajar el grado de humanidad que poseemos como animales.

 

Con la mujer ya se vió años entre round y round de boxeo, a graciosas damiselas exhibiendo grandes números que anunciaban los tres minutos siguientes.

Era un paréntesis vinculado subrepticiamente al sexo, para luego con la campana sumar el otro ingrediente “la violencia” en este caso de dos varones enfrentados. 

 

El futbol también las utiliza son las porristas que telonean los partidos.    Mencionar a las “botineras” es solo agregar una faceta más del lugar en que la mujer “se deja colocar”, como objeto. 

 

El futbol argentino es el equivalente al Circo Romano, solo que cuando el gladiador triunfante miraba al pulgar del César para decidir o nó decapitar al herido, nuestro Bambino Veira firmaba autógrafos ovacionado por la hinchada violadora.

 

 

 

                                                                                                                                              Eladio González   toto   director

 

 

 

De: Inadi Entre Ríos [mailto:entrerios@inadi.gov.ar]
Enviado el: Viernes, 11 de Junio de 2010 11:46 a.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: El Consejo Nacional de las Mujeres expresa su repudio más enérgico por la modalidad acrítica e irresponsable con que dicho medio resolvió encarar el caso.
 

 

GACETILLA DE PRENSA, SUGERIMOS SU DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN Y AGRADECEMOS  SU PERMANENTE  APOYO

 

 

cid:010901cb0974$deae91f0$6601a8c0@CRISTINA

 

Comunicado de Prensa

 

 

Buenos Aires, 9 de junio de 2010


Ante la producción fotográfica publicada por la revista Caras el 8 del corriente, en la que aparece la modelo Victoria Vanucci ensangrentada y semidesnuda, acompañada de un textual que dice "amo el dolor", días después de la divulgación profusa de un caso de violencia familiar de la que habría sido víctima, el Consejo Nacional de las Mujeres expresa su repudio más enérgico por la modalidad acrítica e irresponsable con que dicho medio resolvió encarar el caso.

Denunciamos además que en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar, Y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos donde Desarrollen sus Relaciones Interpersonales dicha exhibición configura violencia mediática y simbólica. La producción a la que fue sometida la modelo -como objeto y producto cultural de un paradigma de dominación masculina- humilla y atenta contra la dignidad de las mujeres.

Este Consejo Nacional de las Mujeres considera que esta exhibición configura una banalización y frivolización de una situación de violencia familiar, legitima y naturaliza la agresión por razones de género, reproduciendo de esta manera la desigualdad de trato y la construcción de patrones socioculturales generadores de más violencia. 

Consejo Nacional de las Mujeres                                                                                           

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

 

 

 

.