miércoles, 16 de junio de 2010

Limpieza étnica como dice Pepe Eliaschev, matan a ex ministro de Zelaya en Honduras

En nombre de La Polilla
Enviado el: Miércoles, 16 de Junio de 2010
Asunto: Matan a ex ministro de Zelaya en Honduras [Archivo adjunto 1]

 

 

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de La Polilla]

Tal vez demasiado rápidamente la policía ha descartado el crimen político: en Honduras el crimen es un pasatiempo para los asesinos que acoge el régimen de facto:

 Matan a ex ministro de Zelaya en Honduras

La fiscalía ha emprendido una investigación del caso tras confiscar los vídeos del restaurante como evidencia para usar en el proceso judicial.

Escrito por AP
Miércoles, 16 junio 2010 10:18 

Un desconocido mató a tiros durante una discusión a Roland Valenzuela, amigo y ex ministro del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya. 

El crimen ocurrió la madrugada del miércoles en un restaurante de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, informó el fiscal Marco Cartagena en rueda de prensa.

Agregó que Valenzuela, de 58 años, comía en el restaurante cuando entabló conversación con un individuo no identificado con el que discutió por causas ignoradas. Ambos posteriormente se retiraron a sus respectivas mesas.

Cuando Valenzuela se dirigió poco después a los sanitarios, su agresor se le acercó por la espalda, le disparó en la cabeza y huyó del lugar. La policía, inició enseguida un operativo en su busca, descartó en un comunicado que el crimen estuviese relacionada a asuntos políticos.

Cartagena dijo que el informe forense preliminar estableció que la bala penetró por la parte posterior del cuello de Valenzuela y salió por la nariz. El político fue trasladado de inmediato a un hospital privado de la ciudad, pero en el camino falleció.

La fiscalía ha emprendido una investigación del caso tras confiscar los vídeos del restaurante como evidencia para usar en el proceso judicial.

Valenzuela fue ministro de Vivienda y también de Desarrollo Sostenible durante la administración de Zelaya (2006-2009), de quien era un activo seguidor y amigo de infancia.

Tras el golpe de Estado al mandatario en junio de 2009, Valenzuela se sumó al Frente Nacional de Resistencia Popular que surgió en apoyo a Zelaya.

Asimismo, fue candidato a diputado en los comicios generales de noviembre, los que perdió su partido, el ahora opositor Liberal.

2

Matan a político hondureño Roland Valenzuela

El hecho ocurrió cerca de la medianoche en el hotel y restaurante Victoria en barrio Río Piedras en San Pedro Sula tras una acalorada discusión.

Según ha informado la Policía Nacional del país, Roland Valenzuela ha sido asesinado en un hotel tras una fuerte discusión con un supuesto empresario

EP / TEGUCIGALPA

Día 16/06/2010 - 18.30h

 

El político liberal hondureño Roland Valenzuela, ex funcionario del Gobierno del derrocado Manuel Zelaya, ha sido asesinado en el bar de un hotel de la localidad de San Pedro Sula en medio de una fuerte discusión con un supuesto empresario, según la informado la Policía Nacional.

Valenzuela, quien fue gerente del Programa Nacional de Desarrollo Sostenible (Pronaders), murió de un disparo en la cabeza propinado por un hombre que ha sido identificado por la Fiscalía como Carlos Yacamán, con quien tuvo una «acalorada» discusión en los aseos. Tras la agresión el ex ministro fue trasladado a un hospital donde llegó sin signos vitales. El fiscal de turno, Marco Cartagena, no ha querido desvelar más detalles a la prensa a la espera de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del bar. El informe de Medicina Forense indica que la bala entró por la parte posterior del cuello y salió por la nariz, provocando al ex funcionario una muerte casi inmediata.

Valenzuela era considerado una persona cercana a Zelaya. Después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, pasó a formar parte del Frente Nacional de Resistencia que exigía el retorno a Honduras del mandatario derrocado y se oponía al Gobierno «de facto» de Roberto Micheletti, así como a las elecciones generales de noviembre en las que resultó electo Porfirio Lobo como nuevo presidente de Honduras.

http://www.laprensa.hn/Sintesis/Lo-ultimo/Ediciones/2010/06/16/Noticias/Matan-a-politico-hondureno-Roland-Valenzuela
--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___

Archivos adjuntos de La Polilla

Foto 1 de 1