sábado, 5 de junio de 2010

donación del Museo Che Guevara a la biblioteca de CTA Quilmes

Queridos compañeros todos de la CTA Quilmes  :   celebramos emocionados la siembra que han realizado con la inauguración de vuestra Biblioteca. 

 

No dudamos lo fructífero de la cosecha.    Deseamos aportar a la misma algunos ejemplares de libros en calidad de donación.  

 

Se trata de los siguientes:

 

cantidad

   uno         “Tirando las Hombreras por el Inodoro”   autora  María Luisa Livingston  (hermana del Arquitecto Rodolfo Livingston)  ediciones La Urraca

   tres         “El derrumbe de la UCEDE” de Videla a Menem -   autor Alfredo Gutiérrez ,  ediciones Letra Buena

   dos         “La Reelección Presidencial”  Menem, la reforma y el pacto político – de Eduardo Aulicino – Ediciones Letra Buena

   dos         “ Gone with the Wind “   de Margaret Mitchell  -  Ediciones Penguin Readers

   uno        “Cuba Existe es Socialista y No está en Coma”  autor Arq. Rodolfo Livingston ediciones La Urraca

   uno        “Enredados” Revista de Comunicación Comunitaria  –  Edición Independiente

   uno        “Vecinos Memoriosos”   Publicación independiente

 

Hasta hoy son los que hemos separado con este fraternal fin de colaborar en algo con ustedes.  Por supuesto que anhelamos poder en un futuro inmediato otros ejemplares de variada temática.

 

Adjunto además folletos explicativos sobre la Donación de Células Madre, que edita el INCUCAI y nos hace llegar en virtud de que hace siete años difundimos esa amorosa posibilidad solidaria de dar vida a los demás, sin perder la nuestra como en el caso de donación de órganos. 

 

Tal vez ustedes pudieran constituirse como Biblioteca en un ente más que difunda e influya en la comunidad, para que más personas se registren como donantes.  Les pongo el mail del INCUCAI donde pueden concretar para que les envíen folletería gratuita y posters y cuando lo soliciten una conferencia gratuita que brinda un médico, un ayudante con pantalla gigante, computadora y dos horas de sapiencia al servicio del amor al otro ser humano.

 

Bien, solo solicitarles tengan a bien pasar a retirar nuestra donación cuando puedan por nuestro Museo en calle Rojas 129, esquina Yerbal del Barrio de Caballito, en capital, Buenos Aires de lunes a viernes de 9 a 19 horas horario corrido y los sábados de 9 a 13 horas.,   teléfono  4  903 3285

 

                                                                                                                                                                      Eladio González   toto     director

 

                                                                                                                                                     Museo Ernesto Che Guevara de Capital  Buenos Aires    Argentina

 

En nombre de eduardo masso
Enviado el: Sábado, 05 de Junio de 2010 01:31 a.m.
Para: gorositosur@googlegroups.com
Asunto: [gorositosur560] Inauguramos la biblioteca de la CTA Quilmes
  

 

Eligiendo el día en que se cumplían 41 años del cordobazo, el sábado 29 en Quilmes, la Central de Trabajadores de la Aregentina, regional Quilmes dejó inaugurada una biblioteca que funcionará en su propia casa de Pellegrini 618. De la inauguración participaron Nora Cortiñas y Rita Baraballe de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el ex embajador y miembro de la CTA Carlos Custer, dirigentes y militantes sindicales, sociales y políticos del distrito.

En una mezcla de brindis y asamblea, durante la inauguración fue circulando la palabra. Dirigentes de la agrupaciones Celeste y Granate del SUTEBA, encabezados por Gustavo Lappano y Walter Ormazábal saludaron la nueva iniciativa. Por su parte, Adrián Ruiz de la central regional expresó que la jornada constituía el “puntapié inicial”, y que el objetivo a mediano plazo es que el lugar se convierta también en un centro de documentación e investigación que retome y ponga de relieve la rica tradición y experiencias de luchas de los trabajadores y el pueblo al sur del conurbano.

Norita Cortiñas tuvo emotivas palabras de recuerdo para Osvaldo Ríos, querido dirigente de la CTA fallecido en 2007. Gabriela, una de las hijas del “Negro”, fue una de las impulsoras de la biblioteca. Custer recordó la importancia que daban a las bibliotecas populares los socialistas y los anarquistas a principios del siglo XX y mientras se llevaba el dedo índice a la cabeza, agregó: "ellos decían que el cambio, la revolución, empieza a acá".

“Derechos Humanos, Economía, Política, Historia, Medio Ambiente, Educación, Gremial y de todo lo que pueda fortalecer en la practica a los compañeros y compañeras que integran nuestra Central y todo aquel que sienta necesidad de saber cada vez más” decía la invitación preparada desde CTA quilmeña. También saludaron y estuvieron presentes en la actividad dirigentes locales del PC, de FETERA, de ATE, de la organización territorial MTR Santucho, de CICOP, del Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente, de la Asociación Civil sin Frontera a la Discapacidad (ASFAD); del centro cultural ARTENPIE, de Proyecto Sur y del Instrumento Electoral Por la Unidad Popular

Publicado por urb para . el 6/04/2010 08:22:00 PM

 
FeTERA en CTA Quilmes
Recuperemos YPF!
Por una Nueva Empresa Nacional de Energía de propiedad estatal y gestion popular!
Visitanos en http://gorositosur.blogspot.com/
Miranos en
http://www.livestream.com/gorosito
http://www.livestream.com/feteraquilmes

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "gorositosur" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a gorositosur@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a gorositosur+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/gorositosur?hl=es.