martes, 22 de junio de 2010

Fabricio Ojeda su Venezuela lleva el legado que dejó en el corazón


Sent: 6/21/2010 7:46:16 P.M. Eastern Daylight Time
 



Ministra Tania Díaz

El legado que nos dejó Fabricio Ojeda lo tenemos en el corazón

En el marco de la conmemoración de los 44 años del asesinato de Fabricio Ojeda, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Tania Díaz, destacó la integridad y ética periodística como legado invalorable que este insigne hombre dejó en el corazón de los venezolanos

"El legado que nos dejó Fabricio Ojeda, como prócer de la historia venezolana; como hombre comprometido, valiente y como periodista, es algo que tenemos los venezolanos en el corazón, es algo que no tiene valor. Su integridad y ética periodística, al no renunciar a sus principios, es algo que nos debe guiar a todos". Estas fueron parte de las palabras de Tania Díaz, titular del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), durante el acto conmemorativo de los 44 años del asesinato del periodista y luchador social, Fabricio Ojeda, realizado en el Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nudefo) que lleva su nombre, ubicado en la Parroquia Sucre.

 

Díaz aseveró que el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda significa un orgullo para la Revolución Bolivariana, así como lo fue este ilustre ciudadano. Saludó a los familiares de Ojeda, presentes en el acto, a quienes expresó su más sincero apoyo y acompañó durante la Ofrenda Floral colocada ante el busto de Ojeda. De igual manera, destacó la importancia de la presencia de los niños y niñas de diferentes escuelas de la zona, así como de los medios alternativos y comunitarios.

 

Indicó que con su presencia en el Nudefo, está también "atendiendo el mandato de convertir la palabra del pueblo en la información que debe transmitir Venezuela hacia el mundo". En este sentido, informó que el MinCI, a través de la Dirección de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales, toma en cuenta las iniciativas comunicacionales expresadas por la población que hace vida en la Parroquia Sucre, presente en el evento.

 

"Parte significativa de esta Revolución Bolivariana es el insurgir que ha tenido la población ante ese mensaje monopolizado, idiologizador, descalificador y destructor de algunas empresas de comunicación. En Venezuela estamos apostando a que sea el pueblo quien tome la comunicación en sus manos (…) Estamos aquí también respondiendo al compromiso que tenemos de propiciar la creación de un medio de comunicación, donde sea que el pueblo venezolano tenga algo que decir", manifestó.

 

Al respecto, Rukleman Soto, director general de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales del MinCI, anunció el lanzamiento de la cuarta edición del periódico "En Cambote", el cual conglomera a representantes de varios medios alternativos impresos que hacen vida en la Gran Caracas.

 

"Para mí es un orgullo que en la semana del periodismo en Venezuela, donde el pueblo es la noticia, se estén repartiendo en varios puntos de la ciudad, la cuarta edición de este medio, la cual está siendo apoyada por el MinCI, bajo el principio que la palabra debe tomarla el pueblo", expresó.

 

Soto informó que se están llevando a cabo conversatorios en todo el país, por lo que el próximo 23 y 24 de junio, en el estado Carabobo, se debatirá sobre el tema comunicacional y las organizaciones populares, además, habrá un encuentro de medios alternativos y comunitarios en el estado Yaracuy a finales de esta semana.

Prensa MinCI/ 21 de junio de 2010



Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.829 / Base de datos de virus: 271.1.1/2954 - Fecha de la versión: 06/21/10 15:36:00