domingo, 27 de junio de 2010

Geopolítica Argentina Malvinas petroleo Bases norteamericanas Nuevo Cordobazo Hugo Rodríguez

CamisetaSelecciónMalvinas.jpg

foto:   Camiseta de la selección argentina tan esencial que es invisible a los ojos.        Toto  Museo Che Guevara  Buenos Aires

 

De: hugo rodriguez [mailto:hugo.hmer@gmail.com]
Enviado el: Domingo, 27 de Junio de 2010 01:01 a.m.
Para: hugo.hmer@gmail.com
Asunto: Geopolítica Argentina

Estimados: 

Soy Hugo Rodriguez, argentino de la provincia de Córdoba. Dirijo el Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos, soy estudiante de economía en la Universidad Nacional de Córdoba y profesor ayudante alumno del Instituto de Economía y Finanzas de la misma universidad. Realizo investigaciones y publicaciones sobre la actualidad del conflicto anglo-argentino por el petroleo y la soberanía sobre las 350 millas de mar en torno Malvinas. 

En septiembre de 2009 denuncié ante el Congreso Nacional que el Reino Unido había violado el Tratado de Madrid y eso generó al menos 8 proyectos de declaración y resolución (el mismo proyecto pero presentado por 8 fuerzas políticas diferentes) en los cuales se cita mi trabajo como fundamente y entre otras cosas se solicita al Ejecutivo derogar el tratado de Madrid.  

He creado un sitio de internet para concentrar allí los principales trabajos y sus resúmenes sobre las Nuevas Invasiones Inglesas principalmente. Es decir, un resumen bibliográfico que nos permitirá elevar el nivel de nuestras publicaciones y de nuestro conocimiento sobre el conflicto; sin dejar de lado otros temas también importantes pero quizás no tan urgentes como lo de Malvinas.  

Este correo que te escribo tiene como finalidad presentarme e invitarte a visitar y participar en el sitio:

http://geopoliticaargentina.wordpress.com 

Si recibes este correo proveniente de mi cuenta personal   hugo.hmer@gmail.com   es porque estoy armando una lista de posibles interesados en acceder a esta información. Si no recibes este correo de primera mano, sino porque alguien consideró que es importante que lo leas, puedes enviarme un correo electrónico solicitando que te agregue.

Y lo mas importante, si consideras que no quieres recibir un correo semanal (a lo sumo) sobre alguna investigación de interés que se realice en este ámbito, te solicito me avises así no te envió mensajes que terminen generando malestar. 

Invitándolos a leer la siguiente investigación. Los saludo cordialmente. 

Hugo Rodriguez 

Bases Militares de la OTAN en Suramérica.

In Sin categoría on Junio 21, 2010 at 5:20 pm

Una invasión coordinada.

El presente artículo muestra una mirada mas comprensiva de la coordinación militar los Estados Unidos y del Reino Unido en la región Suramericana. En los últimos 2 años los analistas locales han hecho mucho hincapié en la presencia estadounidense sin hacer mención alguna a una de las bases militares mas grandes del Mundo del mismo país (Comando Sur) y mucho menos aún, sin reconocer el rol y la complementariedad que las mismas tienen histórica y fácticamente con la presencia militar del Reino Unido en nuestro suelo y nuestras aguas.

En este primer trabajo que les presentamos, solo mostramos la localización de todas las bases (actuales e históricas); dejando para próximas presentaciones el análisis propio del Consejo de Seguridad de UNASUR, los análisis de los Ministerios de Defensa de la Región, sus principales aciertos y sus falencias.

Tomando como base la investigación realizada por el equipo periodístico de Telesur y con la información oficial del Reino Unido y del Comando Sur de Estados Unidos, he elaborado el siguiente video que muestra todas las bases militares de la OTAN en Suramérica.

----------------------------------------------------------------------------

Ver video e informe completo en

http://geopoliticaargentina.wordpress.com/2010/06/21/la-otan-en-suramerica/