domingo, 27 de junio de 2010

Perú Lima Cuba SIP Rosa Baez Museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo Toto UNICEF

En nombre de La Polilla
From: Joshua Reynell <cubasi1@hotmail.com>
Date: 26/06/2010 22:40

EDITORIAL DE LA REVISTA CUBASI, DE LIMA PERÚ

 PATRIA ES HUMANIDAD 

Hoy, al viejo estilo de los nazis con un fanatismo casi demencial, el imperialismo ha emprendido una nueva campaña global de difusión contra Cuba, plagada de calumnias y mentiras. Poco o casi nada importa para las agencias noticiosas, el asalto sangriento de la marina israelí a una flotilla humanitaria que intentaba romper el bloqueo de Gaza con la resultante de nueve civiles muertos en el ataque. 

Esta operación de difamación contra Cuba, organizada, montada y dirigida por el Departamento de Estado de Washington esta orientada y vinculada con las grandes agencias internacionales de prensa y sus corresponsales a sueldo, quienes escriben sus crónicas distorsionadas muy lejos de la verdad y objetividad periodística. Esas mismas notas son luego difundida por las redes mediáticas nativas en colaboración servil con el imperialismo; ampliando de esta manera la red de mentiras y calumnias. 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), es uno de esos instrumentos que maneja controla y dirige estas agencias noticiosas y en donde un puñado de individuos indiferentes a la suerte de los pueblos, -los mismas que complotaron contra el gobierno Democrático de Honduras-, hoy se encuentran impunemente entregados a la sucia campaña contra el gobierno Revolucionario de Cuba y los países de corte socialista de Venezuela, Bolivia y Ecuador. 

Con un desprecio absoluto de su profesión, estos adalides de la “vergoncracia”, callan en todos los idiomas los logros alcanzados en Cuba, resaltados por los Organismos Internacionales. 

Es indudable que la situación económica es muy dura, la crisis afecta a todo el planeta y a Cuba de una manera brutal, sin embargo pese a las serias limitaciones y dificultades propias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la escasez de muchos productos de la vida diaria; los cubanos tienen acceso a servicios de salud que son un ejemplo a seguir para los demás países de América Latina y que a decir de la UNICEF “Cuba es uno de los países donde mejor se aplica la Convención de los Derechos de la Infancia, gracias a sus políticas públicas encaminadas a garantizar el desarrollo de los niños” donde la atención materno infantil, asegura que tanto el recién nacido como su madre, reciban la mejor atención posible. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en su último informe señala que Cuba es el único país en el mundo que no presenta problemas de desnutrición infantil, todo esto debido a los esfuerzos del Estado cubano por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables. 

En educación, según los resultados de la investigación realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza (ORGANZACION DE LA UNESCO), Cuba es el único país que logró resultados muy superior a la Mass media, en todos los estratos (megaciudad, urbano y rural), superando con creces los índices alcanzados por las escuelas privadas de todas las naciones latinoamericanas, en las cuales se concentran importantes recursos materiales. 

La UNICEF se ha fijado como objetivo lograr la igualdad de género en la escuela. En Cuba sin embargo, se consiguió hace un montón de años. La escolarización es al 100%, con programas educativos de 0 a 3 años y hasta la Universidad es gratuita. 

En Cuba no hay ningún niño en la calle como en toda América Latina, abandonados a su suerte, victimas de la explotación o en redes de prostitución. 

Y que decir del trabajo extraordinario que realizan los médicos cubanos en todo Haití, a veces, en condiciones difíciles, sin agua, sin electricidad, con solo el equipo con que cuentan, construyendo campamentos, preocupados por la seguridad alimentaria, y la salud, sin ningún tipo de facilidad, dedicados con mucho amor y sacrificio a este país y a este pueblo que ha sufrido tanto.

 

Así lo ha reconocido el representante especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y jefe de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), en un encuentro con Ricardo García, embajador de Cuba en Haití. 

Las crudas realidades del mundo muestran que 852 millones de personas padecen de hambre y que 53 millones de ellas viven en América Latina. Sólo en México hay cinco millones 200 mil personas desnutridas y en Haití tres millones 800 mil, mientras en todo el planeta mueren de hambre cada año más de cinco millones de niños. Estas escalofriantes estadísticas, no son de interés para las grandes transnacionales de la comunicación, sin embargo estas cifras aparecieron en un reciente reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

Para satisfacción de Cuba, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informo que Cuba es la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición. El Estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia que permite la nutrición de su población al menos en los niveles básicos, mediante la red de distribución de productos normados. 

Ninguno de los 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso que viven hoy en el mundo es cubano.

Cuba es ejemplo de solidaridad y humanidad, de ahí nuestro deber de exigir justicia para un país que ha convertido en práctica diaria la enseñanza de Martí y que ha acuñado un lema fundamental que hoy más que nunca; cobra plena vigencia: “Patria es Humanidad”.  

Luis Rodríguez. 

 Director

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___