lunes, 7 de junio de 2010

Honduras gobierno Lobo amordaza a comunicadores populares cerrando radios e imprentas

 

 

En nombre de La Polilla
Enviado el: Lunes, 07 de Junio de 2010
Asunto:

                                          HONDURAS: TROPAS INVADEN y DESALOJAN RADIO POPULAR

 

Por una vez al lado de los realmente oprimidos, RSF denuncia lo que desde hace varias semanas las páginas de la prensa alternativa, nuestras listas de correo electrónico, CODEH, COPINH, AMARC-ALC los compañeros Andrés, Fabricio, Samuel Trigueros, Igor Calvo , la periodista italo cubana Ida Garberi y una servidora, llevamos a miles de buzones electrónicos, alertando a la comunidad internacional de las amenazas que pendían sobre La Voz de Zacate Grande,

 

Seguimos luchando  por evitar la demolición de las instalaciones que con tanto amor y sacrificio han levantado nuestros hermanos y por que no decomisen los equipos de la emisora radial, así como alertamos sobre la seguridad personal de los dirigentes de ADEPZA.

 

Desde Cuba, con el corazón en Honduras,

 

Rosa

 

 

Compañeras y compañeros:
 
La política de represión y silenciamiento de los medios de comunicación social continúa en Honduras bajo la indiferencia total del espurio Porfirio Lobo. No se limita el régimen ilegítimo con amenazar, perseguir y asesinar periodistas; destruye las instalaciones radiales o las humildes imprentas donde se elaboran las hojas que la Resistencia distribuye entre el pueblo.  
Esta vez el atentado se produjo contra "La Voz de Zacate Grande", lugar de asentamiento campesino. Trescientas unidades de tropa fuertemente armadas se ocuparon del trabajo sucio.


Lanzamos nuestra más viril protesta contra esta nueva muestra de represión de las libertades del régimen golpista apoyado -sin embozo- por la señora Clinton y el embajador Llorens.


Lobo camina con precario equilibrio sobre un hilo tendido sobre el abismo por sus propios cómplices, habituados a todo tipo de traición. Al interior el régimen ha sufrido un golpe de los empresarios y los militares, quienes lo emplean como a una marioneta para lograr los más corruptos fines. En el exterior los paises civilizados le desconocen legitimidad para representar a una nación digna y soberana. Los acontecimientos se vienen precipitando a casi un año del sangriento golpe de estado contra el presidente Mel Zelaya. 


Se espera una gigantesca marcha aniversaria que demuestre al mundo la unión del Frente Nacional de Resistencia Popular que cuenta con más de cuatro millones de militantes en el país , y por lo menos un millón entre los residentes hondureños en el exterior. 


¡FALTAN 22 DIAS PARA LA GIGANTESCA MARCHA DEL PUEBLO!
¡CONSTITUCIÓN DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO, PARA EL PUEBLO!
¡A FUNDAR LA NUEVA HONDURAS!
¡UNIDOS LO LOGRAREMOS! 


Igor Calvo.
Miembro de base. FNRP. Honduras.



 

Denuncian asalto militar a radio hondureña

Se trata de una emisora de carácter comunitario

EFE

END - París - 20:39 - 04/06/2010

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció ayer el “asalto militar y policial” del que fue blanco este jueves la radio comunitaria “La Voz de Zacate Grande”, en el sur del país.

Este ataque demuestra que “cerca de un año después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, las maniobras represivas emprendidas contra la prensa de oposición y comunitaria siguen vigentes”, señala el comunicado difundido por la organización de defensa de la libertad de prensa.

Según RSF, “unos 300 soldados y policías invadieron la comunidad y redujeron a su medio de comunicación al silencio”. La ocupación militar de un medio de comunicación antes de su cierre, añade la nota, es característica de los procedimientos empleados durante el golpe de Estado.

Magnate detrás de acción


El asalto a “La Voz de Zacate Grande” es “un acto de censura política y de una violación de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos”, prosigue la organización.

“La Voz de Zacate Grande”, nacida en abril pasado, defiende la causa de la Asociación por el Desarrollo de la Península de Zacate Grande, Adepza.

RSF subraya que los representantes de esta organización fueron acusados por el magnate de la agroindustria, Miguel Facussé Barjum, de “usurpación de tierra” y de “fraude fiscal”, y que esa era la razón por la que la pequeña emisora estaba en el punto de mira de la justicia local, que emitió una orden de arresto contra cinco dirigentes de la Adepza. El cierre de la radio se llevó a cabo en el marco de la ejecución de esa orden judicial, concluye la organización.           

 

OFRANEH
Organizacion Fraternal Negra Hondureña

 


Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí _._,_.___