viernes, 2 de julio de 2010

Brigada Cultural contra los desalojos - Sábado 3 Julio a las 14 hs.

 

BRIGADA CULTURAL:: 

en Constitución  3/Julio a las  15 hs

 

Basta de desalojos

Vivienda Digna Ya!

Por el derecho a vivir en la ciudad

 

 

Este sábado desde las 15  hs. realizaremos una jornada artística en la que acompañaremos y compartiremos distintas actividades junto a las familias de hoteles del barrio, organizaciones sociales, vecinos y todos aquellos que quieran sumarse a esta lucha, desde el arte.

 

La idea es ir recorriendo, con distintas paradas, los hoteles que están en riesgo de desalojo, resistiendo la política de vivienda implementada por el gobierno de la ciudad y luchando por una solución habitacional definitiva que haga realidad su derecho a vivir dignamente.

 

Con música, ruido, cantos, poesía y color!!!!! 

 

Recordemos que ayer 1 de julio intentaron desalojar a todas las familias del Hotel "La Fotaleza", pero las familias lograron frenarlo.

Los esperamos!!!! necesitamos tu apoyo.

 

 

 

VECINO:
Imagine que no le renuevan su contrato de alquiler… ¿qué pasaría si no puede cumplir con alguna de las condiciones exigidas para alquilar una vivienda?
Ante esta situación, muchas familias no tenemos otra salidad que recurrir a hoteles o pensiones, pagando por una pequeña habitación, sin comodidades y en condiciones edilicias precarias, lo mismo que cuesta el alquiler de un 2 ambientes en Almagro.

 


Desde hace tiempo pesa sobre nuestras familias la amenaza de desalojo. En muchos casos ya se han concretado, dejando familias enteras en la calle obligadas a trasladarse a lugares en peores condiciones.

 


Cotidianamente nos encontramos en la calle, camino al trabajo, al hacer las compras, en la salida de nuestros hijos de la escuela… pero hoy, como otras veces, salimos a la calle para contarle a los vecinos del barrio sobre esta situación que afecta a todos…
salimos porque creemos que el gobierno debe garantizar condiciones para el acceso a una vivienda digna adecuadas a nuestra realidad y no privilegiar el negocio inmobiliario…

 


salimos para que nuestra voz recorra las calles y sume a otras voces...
salimos porque a la "sordera" de los funcionarios respondemos con nuestro firme compromiso y participación para hacer realidad el derecho de todos a vivir dignamente.

 


FAMILIAS EN LUCHA POR VIVIENDA DIGNA

 

 

 

Sábado 3 de julio 15:00 (hasta las 18:30)

 

Nos juntamos a las 14:00 en la

 

Casa de la Cultura "Los Compadres Compadres del Horizonte"

 

* Se supende por lluvia. Fecha a confirmar 

 

Combate de los Pozos 1986 - Fte. al Htal. Garrahan

Sumate donde puedas: te pasamos el plano del recorrido de la Brigada en el adjunto o visitá:

   

www.casadelaculturacompadresdelhorizonte.blogspot.com

 

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí