miércoles, 28 de julio de 2010

Ecos del obelisco bloqueado

Cuando invité a los amigos a sumarse a nuestra protesta en el Obelisco de Buenos Aires, tuvimos respuestas como las que siguen:

 

 

De: Rosa Bernal [mailto:parobergil@ozu.es]     Rosa es española y su hermano (down) realizó hace poco una expo con dibujos sobre los Cinco.
Enviado el: Martes, 20 de Julio de 2010 05:05 p.m.
Para: Eladio Gonzalez
Asunto: Re: Al Obelisco por Cuba y Fidel "20 de Julio del 2010....Marcha

 

Ya me gustaria ir pero me pilla un poquito lejos. Suerte y besos para todos y deciros que la asociacion Camilo Cienfuegos de España os manda

un saludo y se une en espiritu con vosotros, en la defensa de la revolución Cubana y en la lucha por la libertad de los cinco compañeros

rene, ramon, antonio, gerardo y fernando

 

 

Eladio,

 

todo bien con tu militancia y con tu ideología. Creéme. Pero yo no te pedí estar en tu lista. Te pido POR FAVOR, que me saques de ella, porque recibo un montón de correo no deseado y esto se está tornando un problema.

 

Gracias      Héctor pulpo

 

 

 

 

 

Gracias compañero por la solidaridad, por la lucha siempre presente, Dra. Francisca López Civeira Profesora titular Facultad de Filosofía e Historia Universidad de La Habana

                              Facebook  Bloqueó  al  Obelisco  porteño  por  Cuba

 

 

Gracias Eladio por su consecuente lucha a favor de Cuba, de paso un halago por su impresionante y cautivante redacción. En la mía hay cacofonía, pero vale.

 

Ana Teresa Nápoles Disotuar     Delegada ICAP Guantánamo

 

 

Maria Eva ha publicado en tu muro. Ha escrito lo siguiente:

 

"hola Eladio.. un alegría haberte conocido... gracias por estar hoy... todos en Cuba estarán contento de que haya gente así... una gran presencia en el día de hoy... aunque no fue mucha gente... yo estoy contenta de que los que creemos en una causa de corazón estuvimos ahí... UN ABRAZOOOO GRANDEE"

 

 

Me alegra oír tus noticias, Eladio.    Me hubiera gustado estar allí, haciendo número. Acá, en Costa Rica es todo lo contrario .   

 

Un país que era modelo en muchos sentidos está cayendo en las trampas de los TLC, del tráfico de drogas y hasta han aprobado que vengan barcos de los Marines a patrullar las costas.

 

Así que estoy todo el tiempo saliendo a la calle con mis perros adoptivos a hablar con cuanto ser humano me cruzo, porque veo cómo se reproduce todo lo que ya viví en Argentina y de lo cual huí porque ya no soportaba más.    

 

De noche escribo para tratar de despertar conciencias y con tristeza veo pasar mis últimos días en un mundo que, lamentablemente, veo encaminado hacia su auto-destrucción.

 

Comparto todos los últimos escritos de Fidel y como mi discurso no es "popular" ni siquiera entre mi familia, te confieso que me siento cada vez más sola e impotente.

                                    

                                                                                                                                                 Te mando un abrazo de oso.       María Luisa Etchart

 

 

Maravilloso!!!   Lo felicito por tener el gran valor de enfrentar con pancartas, volantes y altosonido, para despertar a la mayoría de los porteños hermanos, que andan confundidos y que no se atreven a dar la cara en pro de solidaridad y apoyo al pueblo que tanto los ha ayudado.

 

Algunos dirán: "Lo hacen porque quieren, nosotros no se los pedimos". así es de malagradecida, parte de nuestra gente y no entienden nuestra lucha, ni el sentido del porqué lo hacemos. Sin embargo, creo que ya hay más conciencia y vamos sumando partidarios.

 

No hay que cejar en seguir revelandonos en contra del "Premio Nobel de la guerra" como vos decis, y seguir presionando para la liberación de los Cinco Hermanos cubanos y del territorio de Guantanamo.

 


Un fraternal abrazo.
                                                         ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VENCEREMOS!

 

 

Maira Laura Riganti ha comentado la publicación de muro de 20 de Julio del 2010....Marcha Sudamericana contra el Bloqueo a Cuba:

 

"....Usted es un ser admirable y su conviccion tan fuerte  son el mejor Homenaje a Cuba y a quienes queremos marchar con ella"

 

Responde a este mensaje para comentar esta publicación.

 

 

Toto:

 

Transmite a todos los argentinos solidarios, el agradecimiento del pueblo cubano.

 

Su admiración nos da fuerza para continuar el largo camino de mantener la independencia lograda.

 

Un abrazo fraterno y la convicción de que puede contar con nosotros.       En cualquier trinchera y a la hora necesaria.      ¡Aquí estamos!

 

Desde la Isla de Todos

                                                       Nuria Barbosa León      periodista cubana    Radio Progreso y Radio Habana   -  Cuba

 

 

De: sara cirila hernandez arangurer [mailto:saracharguren@yahoo.es]   (ella es cirujana cubana y está en una montaña en Venezuela (Tachira) atendiendo a los pobres)
Enviado el: Jueves, 22 de Julio de 2010 01:07 a.m.

Hola Toto y Irene:

 

Me encanto el discurso, que bueno estuvo eso,  

 

......y el hecho de que facebook haya servido para reunir a las personas a favor de una causa justa es muy bueno, 

 

..... siempre había visto a facebook como una pagina social de frivolidades (apesar de lo cual me inscribí en ella, para poder intercambiar con algunos amigos, pero siempre supe que fue creada por el imperio para espiar a las masas,

 

.....pero ahora, les quitamos esa arma que ellos mismos construyeron y la ponemos al servicio de la igualdad y de los pobres.

 

me divertí muchísimo con tu forma tan particular de escribir

 

Asi como tu hicistes, asi se hace, te admiramos mucho.

 

Abrazos grandísimos para ti y todo los argentinos que nos quieren               

 

Besos       Sara

 

Laura Mar ha comentado la publicación de muro de 20 de Julio del 2010....Marcha Sudamericana contra el Bloqueo a Cuba:

 

"Grande, Eladio!!! Después de vos rompieron el molde! "

 

 

Compañeros    les envio algunas fotos de la autoconvocatoria via facebook que hicieron los compañeros de Marcha Sudamericana contra el Bloqueo a Cuba

Con Cuba, con su Revolución, con su Pueblo, con Fidel y Raul y con un único grito       PATRIA o MUERTE ¡¡VENCEREMOS!!

un abrazo militante      

Alberto   Jose Alberto Mas   

El pueblo debe prepararse para resistir. El pueblo debe prepararse para luchar. El pueblo debe prepararse para vencer (Miguel Enriquez) 

 

 

De: Juan Marí Lois [mailto:lois5559@hotmail.com]
Enviado el: Jueves, 22 de Julio de 2010 09:23 a.m.
Para: Eladio e Irene
Asunto: desde Cochabamba       Bolivia   


 ESTIMADO ELADIO
 
recibo y siempre leo los reportes de las múltiples actividades que Uds realizan
en particular esta última, la demostración en el Obelisco, me ha llenado de FE
 
con amigos así seguramente los CINCO HEROES deberán ser liberados, esperemos que pronto
 
nunca un encuentro fortuito en un avión ha sido tan productivo     (viajamos en el mismo avión e intercambiamos direcciones)
 
saludos
 
JUAN MARI LOIS

 

 

De: Delia Pardo [mailto:deliapardo@gmail.com]     (es una compañera denodada activista del Comité por la Liberación de los Cinco)
Enviado el: Viernes, 23 de Julio de 2010 11:18 a.m.
Para: Eladio CHAU BLOQUEO
Asunto: TU CONVOCATORIA

 

Tratè de sumarme, Toto, y llegué antes de la hora señalada que era las 18.  Fui a pesar de no estar del todo bien. Y resultó que  mientras cruzaba afrontando el frío de la 9 de Julio, te oí decir que partirían recién a las 19.     Ahí reconsideré mi permanencia porque no me convenía "tirar de la cuerda"  y decidí volverme muy a pesar mío.  Preguntándome, además, cómo harían para sortear ese tránsito tan caudaloso...  Veo por tu informe que, como fuera, llegaron. En Buena Hora.

                                                                             Saludos. Delia