miércoles, 28 de julio de 2010

Napoleones cubanos invaden España Aznar con Jaqueca

Comentario de Miami

Cuando se paga por hacer algo, que anteriormente se hacía gratis,  se provocan dos efectos, uno, que nadie esté dispuesto a oponerse si no es por un salario, dos que precisamente por ese salario haya quien se oponga, o lo que es peor finja oponerse.

El asalaramiento de la oposición, ya no por los recursos que con su esfuerzo recaude el exilio, sino por fondos asignados por otro estado, es un arma de doble filo,  al mismo tiempo le sirve al  gobierno cubano  en su propaganda para presentar como agentes de una nación extranjera a sus opositores. A esto habrá de sumar el poder que alcanzan los burócratas encargados de distribuir estos fondos, lo cual hacen por estrechos criterios políticos, tratando de favorecer a grupos y partidos cuyas posiciones y estrategias coincidan con las suyas (no importa la familia ideológica a la que digan pertenecer).

Para tomar conciencia de lo contraproducente que resulta en estos momentos el engranaje pluripartidista, dentro y fuera de la isla, nada mejor que el bochornoso espectáculo ofrecido en Madrid  por los aparatchikis cubanos del Partido Popular; caídos como cuervos  sobre los prisioneros recién excarcelados de Cuba, con el fin de manipularlos, y sacarles declaraciones que lanzar como guijarros contra el gobierno español y una política, sin la cual habría sido imposible la excarcelación, la misma que, paradójicamente ha sido valorado de positiva, en una especie de disidencia dentro del PP, por su presidente fundador el senador por Galicia, Manuel Fraga.

Sensación

Sensación, risas, aplausos y airadas criticas  ha causado en Miami la obra cómica Los Presos Obesos  referida a los ex prisioneros cubanos llegados a Madrid  y radiada en el programa semanal de Radio  “Progreso”  que dirige un tal Varela.

Pesadilla en Madrid

La presencia de los disidentes cubanos en Madrid es una verdadera pesadilla. Hoy transcendió que varios de ellos declararon que si el Gobierno de Estados Unidos y su Oficina de Intereses en La Habana, no les da las visas con la celeridad requerida a los disidentes liberados en Cuba y  sus familiares y les quiere aplicar el mismo sistema de espera y vejaciones  a los que desean emigrar y si el Gobierno Español y los de la Unión Europea no les da el tratamiento que se merecen revelaran todo lo que saben de los vínculos de los funcionarios norteamericanos  y de otras embajadas europeas en La Habana con ellos.

 

Manifestaron no importarles  las consecuencias y  no admitirán que se les trate como peones de un juego entre el Gobierno de Estados Unidos, la Iglesia Católica  y la Unión Europea. Ellos deben  asumir  sus compromisos y los tienen que cumplir  o tendrán que atenerse a las consecuencias.

 

Esas declaraciones ha causado estupor entre algunos de los dirigentes del Partido Popular de José María Aznar, de la Comunidad de Madrid, de algunos Euro Diputados  y diferentes periodistas.

 

Un  pasito  más  y  llegamos.

 

     Los  últimos  “Disidentes”   ex presos  liberados  que  llegaron a  Madrid  procedentes  de  cárceles  cubanas  han sido  hospedados  en  un hotel  de  tres  estrellas  con  todos  los  gastos  pagados  por  el  gobierno  español.  Los  que  llegaron  primero habían  sido  alojados  en  un hostal  de  menos  categoría, lo  que  provocó  una  airada  protesta de  estos  porque  el  sitio  no  tenía  aire  acondicionado  ni  baño privado  en  las  habitaciones.    Nada  de  dar  las  gracias  a  los  españoles  por  haber gestionado  su  libertad.  Ni  a  España  ni al  Cardenal  Ortega  de la  Iglesia católica  cubana. En vez  de  gracias,  protestas  y mas protestas  porque  el  recibimiento no fue  a  bombo y  platillo como  esperaban  ellos.  Los  segundos  salieron  mejor  que  los  primeros  en  arribar a  Madrid.  Se  alojaron  en  hoteles de  tres  estrellas.  Quizás  los  terceros  en  llegar  a  España  salgan  mejor  que  los  anteriores. En  Madrid hay  hoteles  de  cinco  estrellas  para  turistas  de  lujo.  ¿Por qué  no?   Dicen ellos: ¡Un  pasito  mas  y  llegamos!

 

Raras prisiones

 

Sorpresas en el hostal  madrileño de Welcome  al  presentarse un matrimonio de italianos procedente de la ciudad de Milán y de vacaciones en Madrid, para saludar a uno de los disidentes cubanos que vieron por  la televisión  y con quien  compartieron hace tres años en un restaurant del famoso Centro Turístico de   Cayo Largo. Las explicaciones del fulano fue que por su buen comportamiento en la prisión le otorgaron un permiso especial para que pudiera reunirse con su señora madre, residente en Miami y de turista en Cuba.

 

¿PERO NO DICEN QUE ESTABAN  PRESOS DESDE EL 2003?

 

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

 

¿PENSARAN QUE  LOS EMPLEADOS DEL HOSTAL SON GILIPOLLAS?.