lunes, 16 de agosto de 2010

Desaparecidos en Córdoba Argentina Homenaje a treinta mil ag1

 

De: NAVEGA [mailto:adrianam267@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 16 de Agosto de 2010 02:52 p.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: Homenaje a los Desaparecidos en Córdoba

 

Gacetilla de prensa

ACTO DE HOMENAJE A LOS 30.000 DESAPARECIDOS

VIERNES 20 DE AGOSTO A LAS 19 Y 30 EN LUZ Y FUERZA DE CÓRDOBA.

Organiza: Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares.

 

Como todos los años, la Comisión de Homenaje realiza su acto público reivindicando a Roberto Luis Cristina y los compañeros de Vanguardia Comunista (actual Partido de la Liberación) desaparecidos en El Vesubio, así como a compañeros cordobeses desaparecidos en ese centro clandestino de detención, como Lucía Molina y Luis Fabbri.

Rescatamos al obispo mártir, Enrique Angelelli, asesinado en agosto de 1976. A los mártires de Trelew, fusilados en agosto de 1972. A los 31 presos políticos de la UP1 fusilados en Córdoba, entre ellos Marta González de Baronetto. A los dos diplomáticos cubanos desaparecidos el 9 de agosto de 1976 en Buenos Aires en el marco del “Plan Cóndor”: Crescencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias.

Y junto con ellos, a los 30.000 compañeros desaparecidos, que lucharon por un país liberado con un pueblo feliz, con salud, trabajo y educación, sin la oligarquía y el imperialismo llevándose las ganancias extraordinarias, como hoy reclama el sojero Hugo Biolcati (Sociedad Rural) y la derecha política que viene a ser su dócil ganado y come de su mano.

En esta oportunidad festejamos la detención en Buenos Aires del genocida Gustavo Adolfo Cacivio, alias “Francés”, oficial de Ejército que dirigió en 1978 el centro de exterminio donde desaparecieron nuestro compañero Cristina y una veintena más de VC, pero también Raymundo Gleyzer, Héctor G. Oesterheld, Haroldo Conti y varios centenares de luchadores populares.

También nos alienta el avance de varios juicios en el país, y el de Córdoba contra Videla, Menéndez y otros 29 represores en la causa UP1 y D2, que debe terminar con condenas a perpetua en cárceles comunes y de cumplimiento efectivo.

Al reivindicar a Angelelli, el acto también se pronunciará en defensa de la iglesia de los pobres, en contra de la iglesia oficial, intolerante y aliada a las clases dominantes. La iglesia dogmática y retrógrada quedó al desnudo otra vez con el reciente debate sobre la ley de matrimonio igualitario, a la que se opuso sin éxito.

Como siempre, la tribuna de oradores expresará un amplio arco de opiniones al servicio de los derechos humanos. Los oradores serán: “Vitín” Baronetto, director de DD HH de la Municipalidad de Córdoba, testigo y querellante en la causa UP1; Hernán Vaca Narvaja, director de la revista El SUR, cuyo padre y el abuelo fueron desaparecidos; Irina Santesteban, sec gral del gremio de Judiciales y sec de DD HH de la Federación Judicial Argentina; el cura párroco Nicolás Alessio, del “Grupo de sacerdotes Obispo Angelelli” sancionado por el obispo Ñánez; Oscar Redondo, consejero de la embajada de Cuba en Buenos Aires, y Pablo Llonto, abogado de derechos humanos de Buenos Aires (interviene en la causa Vesubio, la de los hijos aparentemente apropiados por la dueña de Clarín y otras).

Cantará el Coro de la Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba.

Están invitados todos los organismos de derechos humanos, los gremios, movimientos sociales y partidos políticos democráticos.

¡FUERA EL ESPÍA DE LA DICTADURA JOSÉ LUIS SANTI, DE TRIBUNALES!

¡CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS!

¡Juicio y castigo a los socios y cómplices civiles de la dictadura!

COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS Y

MÁRTIRES POPULARES.

Asociación Civil personería 502 A 08. comisionvesubio@hotmail.com

Celular de contacto: 0351.155.165884

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"