lunes, 16 de agosto de 2010

ex mujer soldado israelí con palestinos facebook ag1

Recuerdo a la joven norteamericana soldado torturando a un musulman en Abu Graib y sonriendo a cámara.   Eladio González toto

 

En nombre de La Polilla
Enviado el: Lunes, 16 de Agosto de 2010
Polémica por unas fotos en Facebook de una ex soldado israelí con palestinos detenidos

 

 

Justa indignación: "Para el Gobierno palestino, las fotos 'muestran la mentalidad del ocupante, orgulloso de humillar a los palestinos'.'Nada en el mundo puede justificar esta humillación que forma parte de las prácticas diarias de la ocupación israelí. La ocupación es injusta, inmoral y, como muestran esas imágenes, moralmente degeneradora"



Una joven israelí ha desatado la polémica al colgar en su perfil de Facebook dos fotografías de su servicio militar en las que aparece sonriente junto a palestinos esposados y con los ojos vendados. El servicio militar es obligatorio en Israel durante 3 años para hombres y 2 para mujeres

Polémica por unas fotos en Facebook de una ex soldado israelí con palestinos detenidos  (Imagen: HAARETZ)

La ex soldado israelí posa junto a palestinos detenidos, en una imagen publicada por Haaretz, que ocultó su rostro. (Imagen: HAARETZ)

  • Colgó dos fotos de su servicio militar en las que aparece sonriente junto a palestinos esposados y con los ojos vendados.
  • Estaban en un álbum llamado 'El Ejército, la mejor parte de mi vida'.
  • Para el Gobierno palestino, las fotos "muestran la mentalidad del ocupante, orgulloso de humillar a los palestinos".

La ex soldado, Eden Aberyil, colgó las imágenes en un álbum titulado 'El Ejército, la mejor parte de mi vida', en referencia a su servicio militar, obligatorio en Israel durante tres años para los hombres y dos para las mujeres.

En una de las imágenes, aparentemente tomadas en 2008, Aberyil aparece sentada junto a un detenido palestino que está apoyado en un muro con las manos esposadas a su espalda y los ojos vendados. En la otra se la puede ver en primer plano, con el mismo arrestado y otros dos más de mediana edad de fondo.

Comentarios en las imágenes

Entre los comentarios escritos por sus amigos en las fotos figuran frases como "Así eres la más sexy" o "Seguro que (el palestino) se ha empalmado por culpa tuya". Aberyil se pregunta si el arrestado tendrá Facebook para poder etiquetarle en la foto

En un comentario de respuesta, la propia Aberyil se pregunta si el arrestado tendrá Facebook para poder etiquetarle en la foto.

A media tarde, la ex soldado cambió el acceso general a las imágenes por uno limitado sólo a sus amigos en la popular red social.

La edición digital del diario Haaretz informó de que una bloguera, Lisa Goldman, preguntó por Facebook a la ex soldado por qué había colgado esas fotos y recibió por respuesta: "No hablo con izquierdistas". El Ejército israelí y el Gobierno palestino acabaron emitiendo comunicados al respecto

Las fotos se convirtieron en pocas horas en la comidilla de blogs y páginas de Internet de izquierdas hasta el punto de que el Ejército israelí y el Gobierno palestino acabaron emitiendo comunicados al respecto.

"Es un comportamiento vergonzoso por parte de la soldado. Teniendo en cuenta que fue dada de alta el año pasado del servicio militar, todos los detalles han sido entregados a los comandantes responsables, con el objetivo de darle un mayor seguimiento", señaló la Portavocía del Ejército. No obstante, el Ejército no tiene la potestad de impedir la publicación de las fotos porque Aberyil ya ha acabado el servicio militar.

Para el Gobierno palestino, las fotos "muestran la mentalidad del ocupante, orgulloso de humillar a los palestinos". "Nada en el mundo puede justificar esta humillación que forma parte de las prácticas diarias de la ocupación israelí. La ocupación es injusta, inmoral y, como muestran esas imágenes, moralmente degeneradora", agrega.

http://www.20minutos.es/noticia/790848/0/polemica/facebook/israel/

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.851 / Base de datos de virus: 271.1.1/3076 - Fecha de la versión: 08/16/10 15:35:00