viernes, 27 de agosto de 2010

Estafa al gobierno cubano/Desde Venezuela Bolivariana, tres mentiras y tres verdades sobre Cuba socialista.

 

 

Estimado compañero Pedro, al querido e inolvidable compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens yo le escuche que compañero es quien comparte su pan, lo que ha hecho, ejemplar y solidariamente en sus peores momentos de crisis económica el querido pueblo cubano. Como usted, es un defensor de éste, yo le he tratado de compañero…

 

            Yo soy filosófica y científicamente marxista, por lo tanto, socialista allendista. Antiimperialista por los genes heredados de mi padre y por mi lucha en contra de este enemigo de la Humanidad que comanda el “Estado canalla/USA”…

 

            Yo me identifico con década de los 60, de un Chile solidario, digno, culto, desaparecido al igual que mi querida Universidad del Norte Chile, por la dictadura fascista de marras. Al orweliano y patético modelo impuesto por el imperialismo yanqui y ejecutado  por la dictadura militar y la oligarquía empresarial fascista y administrado por la mengua de renovados concertacionistas, nada me une, todo me separa.

 

            Yo egrese de la Universidad del Norte Chile en 1969. En 1970, fui elegido por la comunidad universitaria nortina como su representante en el consejo de rectores de la Universidades chilenas su segunda autoridad. Además fui designado Vicerrector de relaciones nacionales e internacionales de esa casa de estudios superiores. El Compañero Presidente, el Dr. Allende que me distinguió y honro con su amistad, me encomendó varias misiones diplomáticas al extranjero, así, visite tres veces Cuba, dos veces la Unión Soviética, dos veces la Republica democrática Alemana, Polonia, Rumania, Francia, Dinamarca, España, etc. La asistencia técnica más importante que recibieron la Universidad del Norte Chile y la de Concepción fue la cubana por el nivel académico y por la solidaria y humana entrega de sus profesionales, la coordinación de ésta estuvo a cargo del suscrito.

 

            Con orgullo siempre presente, recuerdo al querido compañero embajador de Cuba, el Dr. Mario García Inchaustegui y su compañera la licenciada Gladys Delgado de García Inchaustegui, al Rector de la Universidad de La Habana, hoy ministro de ciencia, tecnología y medio ambiente, Prof. Dr. José Miyar Barrueco. El compañero embajador me presento en su viaje a Chile al Comandante Dr. Fidel Castro Ruz.

 

            Mi querido padre me decía, “Si una persona puede ver su pasado con satisfacción, cuenta con uno de los dones más preciados que la madre naturaleza le ha dado: su memoria histórica”. Esta memoria histórica y su paciencia estimado compañero Martínez Pirez me han permitido contarle una parte importante de mi lucha – “Luchar es vivir” Dr. W. Goethe”-, por la construcción de mi destino que me permitirá llegara  a ser  Ser Humano.

 

            En el Chile de hoy, factoría del “Estado canalla/USA”, país de la amnesia colectiva, sin presente ni futuro y de la indigencia cultural y educacional en el cual yo vivo temporalmente, carece de identidad y dignidad –sino vea usted el genocidio del Pueblo mapuche, raíz etnológica del Pueblo chileno de Ohiggins, Manuel Rodríguez, Gabriela Mistral, Pablo Neruda y del querido, leal, honesto y consecuente Compañero presidente, Dr. Salvador Allende Gossens-, sin estas y sin educación ni cultura no hay libertad que valga. La ONG AAJ Valparaíso Aconcagua, que proyecte, organice y hoy soy su secretario ejecutivo, me hace alargar más de lo que yo quisiera mi estadía en este país…

 

            Finalmente, estimado compañero Pedro quisiera pedirle un señalado favor, le hiciera llegar a mi estimado compañero y amigo, el Ministro de ciencias, tecnología y medio ambiente, Prof. Dr. José Miyar Barrueco, copia de este correo en el que le cito y los artículos que le adjunto al presente: Estafa al gobierno cubano y Desde Venezuela Bolivariana, tres mentiras y tres verdades sobre Cuba socialista.

 

            Con esperanza y memoria que la luz encendida por la Revolución cubana, mantenida en alto por el digno, culto, solidario y libre pueblo cubano no se apague nunca, me despido fraternalmente de usted.

 

Dr. Hugo Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo

AAJ Valparaíso Aconcagua

Chile

 

P.S.: Mi doctorado y mi habilitación están reconocidos por la burocrática  y reaccionaria Comunidad Europea

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.851 / Base de datos de virus: 271.1.1/3097 - Fecha de la versión: 08/27/10 03:34:00